Al Alba le cae un ‘rayo’ en el Belmonte

La tarde era calurosa, pero sobre el Carlos Belmonte cayó un ‘rayo’ que fulminó al equipo de Aira con un zarpazo pasado el minuto setenta de juego. Los blancos comenzaron mejor que en encuentros anteriores, pero tras el mazazo del Rayo Majadahonda ya nada supieron o pudieron hacer los jugadores del Albacete

Nueva derrota para el Albacete y ya es la tercera consecutiva tras las cosechadas ante Fuenlabrada, UD Sanse y Rayo Majadahonda de hoy. Muchas eras las sombras que se escondían tras la soleada tarde que lucía el Carlos Belmonte, y finalmente se agrandaron todavía más.

Comenzaba el Albacete con la novedad en el once de Iván Sánchez que jugaba en banda derecha y Josan lo hacía por la izquierda. Noblejas lo hacía en el lateral izquierdo en lugar del sancionado Galas. Héctor Hernández era el perjudicado por las alineación y veía el choque desde el banquillo.

El Albacete salió al césped con la intención de mejorar el aspecto defensivo que tanto está lastrando los resultados en las últimas jornadas. No olvidemos que este equipo estaba recibiendo una media de 2,7 goles por partido y era algo que dañaba mucho los resultados del equipo blanco.

Con una presión alta, el Albacete conseguía mantener lejos de la portería de Tomeu Nadal el balón, y el peligro del conjunto madrileño brilló por su ausencia.

La primera jugada de peligro llegaba en el minuto catorce cuando el Albacete sacaba una falta en corto, Iván Sáchez recogía la pelota, se internaba hacia el área y antes de entrar en ella soltaba un zapatazo que se estrellaba en el larguero. Buena ocasión para el Albacete que la madera se encargaba de rechazar.

De nuevo Iván Sánchez tenía otra oportunidad a balón parado en un lanzamiento de falta que se marchaba pegadito al palo derecho de Basilio.

Pasada la media hora de juego, Aira daba instrucciones a sus jugadores para que Josan e Iván Sánchez, que estaban a pie cambiado, se situasen en sus lugares naturales. El extremo alicantino no estaba rindiendo ni encontrando su juego por la izquierda, pero tampoco lo consiguió cuando se situó en la derecha hasta su sustitución sobre el minuto cincuenta.

El delantero canario Aridane no está encontrando puerta en las últimas jornadas. Bien es cierto que hoy el trabajo de espaldas a la portería lo hizo bien bajando balones para que sus compañeros pudiesen repartir juego, pero de cara a puerta no hubo suerte. Una ocasión en un centro de Josan, que había recogido un centro pasado, y al que el canario no pudo llegar.

Tuvo Aridane alguna ocasión más a balón parado rematando algún saque de esquina, pero tampoco acertaba de cara a puerta, el balón se iba desviado.

Ya en la segunda mitad se producía el primer cambio que comentábamos anteriormente, Josan dejaba su lugar a José Fran que se situaría en la izquierda, volviendo a pasar Iván Sánchez a la banda derecha.

Precisamente este último, tuvo en sus botas el gol que podría haber abierto el marcador. Un hoy buen Fran Carnicer, llegaba hasta línea de fondo por la parte izquierda, recortaba a su marcador y ponía un balón atrás para que José Fran disparase ante un Basilio que sacaba el disparo con el pie.

Mickäel Gaffoor tenía que ser sustituido antes del minuto setenta cuando en una carrera con Ñoño tenía que forzar para evitar el peligro. El francés sentía molestias y automáticamente pedía el cambio. Adri Gómez entraba en su lugar.

Gol del Rayo y se acabó

Poco después llegaba el mazazo que dejaría al equipo de Aira muy tocado. Una jugada donde el Rayo Majadahonda buscó la espalda de Noblejas, Portilla encontraba el esférico, se medía con Delgado y ponía un centro raso a su compañero Ñoño que se encontraba en el segundo palo y solo tuvo que empujar el esférico. Se desataba la locura entre los jugadores madrileños y el público que había acompañado a su equipo.

Tras el gol de los madrileños, se produjo un carrusel de cambios que ralentizaban el ritmo de juego y las ocasiones del Albacete para poder remontar.

El colegiado del encuentro, Guzmán Mansilla, también quiso tener su momento de protagonismo cuando por una doble amonestación, expulsaba al técnico del Albacete. En esta segunda amonestación, y según palabras del propio Aira, por salirse del área técnica. La desesperación se empezaba a palpar en el Albacete.

Antes del final, todavía tenía una última oportunidad el Rayo Majadahonda para ampliar el marcador. El balón de Portilla se estrellaba en el larguero y el marcador no se movería más. Decir que a partir del gol encajado por el Albacete, el equipo blanco ya no defendió ni atacó tan ordenado y de ahí los desajustes defensivos con los que el cuadro madrileño llegaba al área de Tomeu Nadal.

Finalmente, nueva derrota del Albacete Balompié, que ante el enfado del público se marchaba del estadio con la sensación de que el primer puesto podría correr peligro pues ahora los perseguidores más inmediatos son el CD Toledo, a tres puntos, y el Fuenlabrada y Leioa a seis puntos. Sin duda mucho trabajo para Aira que en rueda de prensa decía que los primeros setenta minutos de juego son el camino a seguir para volver a la senda de la victoria ante el Navalcarnero.

FICHA

ALBACETE                          0

RAYO MAJADAHONDA  1

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor (Adri Gómez minuto 67), Delgado, Noblejas, Gálvez, Carnicer (Aketxe minuto 75), Dani Rodríguez, Josán (José Fran minuto 55), Iván Sánchez y Aridane.

Rayo Majadahonda: Basilio, Villalón, Portuga, Parla, Oliva, Vicente, Jacobo, Fidalgo (Miguel Ángel minuto 83), Ñoño (Quintana minuto 81), Carlitos y Portilla.

Gol: 0-1 Ñoño, minuto 72.

Árbitro: El andaluz Guzmán Mansilla amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carnicer, Gaffoor, José Fran y Gálvez y a los visitantes Portuga, Jacobo y Vicente. Expulsaba a José Manuel Aira, técnico del Albacete por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 Liga en Segunda División B – Grupo II disputado en el Carlos Belmonte ante 6.563 espectadores. Antes del inicio del choque recibió el aplauso del Belmonte la cantera del Albacete Balompié por su temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.