Aira: «Con los resultados del equipo es lógico que la gente pida la destitución»

José Manuel Aira entró en sala de prensa satisfecho por el trabajo de su equipo en los primeros setenta minutos de partido y dijo que el camino es seguir en esa línea

Una llegada y un gol

«De toda esta situaiciones que atravesamos, hoy ha sido la gota que colma el vaso. Hoy es para esta satisfecho con los jugadores, y con como lo hemos hecho hasta su gol a nivel ofensivo y defensivo. En la primera situación que se encuentran dentro del área es donde llega el gol. Son situaciones que tiene el fútbol y por mucho que analices no encuentras una explicación lógica. El camino es insistir en lo de hoy, es diferente a como nos gana el Fuenlabrada».

Ansiedad tras el gol

«A partir del gol si hemos tenido ansiedad. Empiezan las prisas y la cabeza no piensa igual. Somos mas desordenados e intranquilos. Hasta el gol, estoy tremendamente satisfecho con como lo ha hecho el equipo y como ha querido el balón. Hemos tenido ocasiones de sobra para ganar el partido».

La explicación de su expulsión

«La segunda amonestación dice que me la saca por salirme del campo. Una cosa es que salga del área técnica para protestar y otra porque te lleva la situación del partido. Que te expulsen por esto me parecfe triste y falta de capacidad para leer lo que pasa tanto dentro como fuera del terreno de juego».

Derrota pero con distintas sensaciones

«Hay que leer esas derrotas, no solo desde el resultado, y verlas desde la objetividad. No es la misma derrota el día del Fuenlabrada que esta. Hoy tú haces todo lo que tiene que hacer el equipo a nivel ofensivo para ganar. En la eficacia en las áreas está lo que nos falta para ganar».

Buen estado físico, el desorden hace el resto

«No creo que sea una cuestión física, es una cuestión de muchas cosas. Al final el equipo en la segunda parte empieza a atacar más desordenado, eso es más difícil de cubrir. Eso da la impresión de que al equipo le falte algo, pero hasta el gol, el equipo hace setenta minutos de ritmo alto de partido. Es lógico que esos diez o quince últimos minutos de esa sensación. Venimos además de jugadores que están volviendo a entrar como Arroyo, Delgado y Noblejas. Son jugadores que tienen que acumular minutos para volver a tener lo que teníamos».

Equipo débil para remontar

«Antes le dábamos la vuelta porque teníamos confianza y capacidad para remontar partidos. Ahora esa debilidad cuando tenemos una situación negativa en el partido nos resta».

Centrados en lo deportivo

«Lo extradeportivo lo expliqué en rueda de prensa el viernes. Tenemos muy claro todo. Sabemos quien se encarga de esa situación. El objetivo de ser primeros, el club lo exige. Desde el primer día sabemos que el objetivo es luchar por quedar primero. El último día veremos lo que nos merecemos y hemos sido capaces de conseguir. La exigencia del club tiene que ser luchar por el primer puesto hasta el final. Todo el mundo no puede estar preparado solo para ganar, que te alaben y te elogien, convivimos con esta situación. Hoy el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a personalidad, a partir de estas sensaciones volveremos a trabajar para competir el partido en Navalcarnero».

No se para a pensar en la clasficación

«La clasificación y lo que hagan los rivales, lo veremos el 15 o 16 de mayo. Lo demás que nos queda es competir. La clasificación cambia cada semana y si te paras a analizarla restas atención. No me importa estar a 3 puntos, a 6 o a 9 porque el domingo tenemos que competir en Navalcarnero».

Solo pide un poco a la afición, pero hace falta dar más

«A la afición hay que darle y últimamente no le estamos dando. No se va de la misma manera hoy que el día de Fuenlabrada. Lo mínimo que le tenemos que dar son los primeros setenta minutos de hoy. Al final todo se reduce en los resultados y a la afición hay que dárselos. No les podemos pedir nada, están viniendo y animando. Somos nosotros los que tenemos que dar. En los momentos complicados es cuando todo el mundo tiene que estar juntos. Lo único que les puedo pedir es que sigan estando con nosotros».

Entiende a los que piden su dimisión aunque se aísla de eso

«Lo entiendo perfectamente. Sé cual es mi profesión y como se valora esto. Lo respeto profundamente. Igual que cuando ganas todos ponen al entrenador y jugadores en el elogio, ahora no es todo tan negativo. Con los resultados del equipo es lógico que la gente pida la destitución del entrenador. Yo tengo que vivir aislado de eso para trabajar. Hay críticas porque las tiene que haber, los resultados no están llegando».

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.