Objetivo: Vencer para olvidar la mala dinámica

El Albacete recibe este domingo al Rayo Majadahonda y si hace unas semanas se hablaba de que no podía permitirse pinchar, en esta jornada se hace vital una victoria que haga cambiar la dinámica y afrontar con otro ánimo la recta final de campeonato

Turno para vencer este domingo el del Albacete Balompié. No cabe otro resultado que no sea una victoria. Si puede ser dejando buenas sensaciones sobre el césped y con portería a cero, mejor. Así se debe plantear el encuentro el Albacete que recibirá al Rayo Majadahonda este domingo a las 17.00 horas en el Carlos Belmonte. El conjunto de Aira recibe a un Rayo Majadahonda noveno con cuarenta y cinco puntos y que llega tras empatar en casa ante el equipo de moda últimamente, el Fuenlabrada.

El Albacete no puede seguir alargando la mala dinámica una semana más. Debe cortar como sea esta racha de derrotas que se colmó el pasado domingo ante el Sanse. Además se debe cortar algo si cabe más importante y que favorecerá a los resultados, los goles encajados. En las últimas jornadas el Albacete ha recibido una media de 2,7 goles por partido, lo que obligaba a los de Aira a anotar tres tantos para conseguir la victoria, algo que solo ocurrió ante el Gernika y ante el Logroñés.

Momento de enderezar el rumbo

A seis jornadas para el final de Liga, desde el Albacete creen que es momento de cambiar la dinámica. Su entrenador, José Manuel Aira decía en la previa del encuentro que este equipo debe trasladar el ambiente y lo que hace en los entrenamientos al terreno de juego, y eso es lo que intentará hacer el domingo ante el cuadro madrileño.

No se debe olvidar que el Albacete, a pesar de sus últimos resultados en el mes de marzo y el comienzo de abril, todavía es primero en la tabla a seis puntos de distancia de sus perseguidores. Una victoria el domingo podría ampliar más esa ventaja pues dos rivales directos como Fuenlabrada y Toledo se enfrentan entre ellos y el Leioa, parece haberse desvanecido tras su victoria en el Carlos Belmonte.

Aira no cuenta con ningún lesionado para este encuentro. Solamente Cristian Galas será baja al tener que cumplir un encuentro de sanción ya que vio la quinta amarilla el pasado domingo ante el Sanse en Matapiñonera. Javi Noblejas se perfila como teórico titular en su lugar. Una buena noticia la de vaciar la enfermería sin duda, pues recupera a Iván Sánchez que había estado ausente desde el descanso del encuentro en Las Gaunas ante el Logroñés, por lo que el técnico berciano tendrá opciones suficientes para poder plantear con garantías el encuentro liguero.

Un hipotético once del Alba podría ser el formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, Héctor y Aridane.

Rayo Majadahonda

El conjunto madrileño, uno de los equipos que más problemas puso en la ida al equipo de Aira llega tras haber empatada ante el Fuenlabrada en un encuentro que tuvo dominado casi de principio a fin.

El equipo entrenado por Antonio Iriondo es noveno en la clasificación, con cuarenta y cinco puntos y fuera de casa es un equipo que nota el no estar en su estadio. Hasta la fecha solamente ha conseguido tres victorias a domicilio, recientemente ante el Leioa, y en la primera vuelta ante Gernika y Real Madrid Castilla. Además ha empatado cinco encuentros y ha perdido siete.

El pichichi del Fuenlabrada es Jorge Félix que con 8 tantos se encuentra por delante de hombres como Portillo y Nono con 7 y 6 respectivamente. Entre sus filas, pero del cuerpo técnico, se encuentra un ex del Alba como el delantero Asen, que ahora es preparador físico del cuadro madrileño.

No estará solo el conjunto de Majadahonda pues un autobús con aficionados se desplazará hasta el Carlos Belmonte para alentar a los suyos.

Indicar que el colegiado José Luis Guzmán Mansilla, del Comité Territorial Andaluz será el encargado de dirigir el encuentro a partir de las 17.00 horas. Recordar también que antes del comienzo del encuentro la cantera del Albacete Balompié recibirá el aplauso del Belmonte como reconocimento a la temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.