Las opciones de salvación del Albacete en División de Honor

Alba Valencia permanencia

La última jornada del Grupo VII de División de Honor -unificada el domingo a las 12 horas para los dos partidos en los que se dirimirá la última plaza de descenso- decidirá qué equipo acompañarán a los ya descendidos CF Huracán, ADM Lorquí y EF UD Albacer. Albacete, Hércules y Castellón son los tres equipos que tras la disputa de la jornada 29 aún no han certificado su permanencia.

El descenso de esta temporada en el Grupo VII de División de Honor es uno de los más reñidos de los últimos años. Para hacerse una idea de la magnitud cabría destacar que al término de la jornada podría producirse un triple empate y no sería la diferencia de goles entre los tres implicados la que dictaría sentencia.


La normativa reguladora de las competiciones juveniles de la RFEF señala que si el empate implica a más de dos clubes, se resolvera:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.


De modo que, todo puede suceder en un domingo en el que las redes sociales harán de ‘radio’ entre Buñol y Alicante.

El partido que más miradas centra es el Hércules – Castellón, dos de los equipos inmersos en la lucha por mantenerse en la categoría se ven las caras en un choque que promete nervios y también mucha emoción. El otro foco de atención estará en Buñol, en el duelo que mide al Levante y Albacete.

Las combinaciones

  • Albacete Balompié (35 puntos)

Es el equipo con mejor dinámica de los inmersos en la lucha, acumula cinco jornadas sin perder. Al igual que el Hércules, depende de sí mismo. Una victoria y un empate le otorgan la salvación, una derrota le hará mirar hacia Alicante, donde tan solo le valdría que el Castellón no ganara.

  • Hércules (35 puntos)

Es el que mejor lo tiene para salvarse. Es el único de los tres que jugará como local, la afición debe llevarlo en volandas para conseguir la gesta. Le vale con puntuar para quedarse en División de Honor. La derrota también sería un resultado bueno, aunque para ello debería de perder el Albacete en Buñol. En el caso de triple empate saldría beneficiado.

  • CD Castellón (32 puntos)

Es el equipo que tiene más complicado quedarse en la categoría. A los albinegros solo les vale ganar o ganar para tener opciones de salvación. En caso de conseguirlo, deberá de acompañar el resultado del Albacete. En resumidas cuentas, al Castellón solo le salva ganar y que los manchegos no puntúen.

Clasificación en caso de triple empate

  • CD Castellón 6 puntos (5 GF / 4 GC)
  • Hércules CF 5 puntos (5 GF / 4 GC)
  • Albacete Balompié 2 puntos (5 GF / 7 GC)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.