Aira: «Nosotros queremos ganar siempre, en casa y fuera»

Para José Manuel Aira, la clave estaría en trasladar a los partidos lo que se entrena durante las semanas, ya que según sus palabras, el ambiente y la moral durante la semana es buena. Poco dado a dar pistas sabe perfectamente lo que quiere para el domingo poder hacer daño al Rayo Majadahonda
Galas será la única baja por sanción

«Galas es la única baja que tenemos por sanción y los demás están todos perfectos. A día de hoy, salvo Manzano que es de larga duración, los demás están aptos para competir. A nivel anímico y de exigencia, la semana ha sido muy buena. Estamos contentos en ese sentido. Nos hace falta y lo que tenemos que hacer es trasladar lo que hacemos durante la semana al partido, donde nos falta el resultado para cambiar la tendencia que llevamos».

No se dice, pero el Albacete está en una mala dinámica

«Las dinámicas yo las defino cuando algo se repite dos o tres veces. Cuando ganamos y conseguimos buenos resultados, tenemos una dinámica positiva y ahora no es tan positiva. Llevamos cuatro derrotas, eso no lo podemos obviar, pero dentro de esas dinámicas siempre hay que mantener una línea lo más objetiva posible, eso lo tenemos que hacer desde el cuerpo técnico para hacerle ver a los jugadores que ni cuando ganas todo está perfecto, ni que cuando no consigues ese resultado tan positivo, todo está mal. Creo que en todas las derrotas que hemos tenido hemos hecho cosas bien, hay que seguir manteniendo esas situaciones y lo que no hacemos bien hay que mejorarlo».

José Fran no entrenó pero estará el domingo ante el Rayo Majadahonda

«José Fran lleva con unas molestias durante la semana. Ayer tuvo un tratamiento más agresivo con los físios y necesitaba el descanso de hoy. Mañana estará en la sesión apto para el partido».

Quieren romper la racha en casa y ofrecer al público

«Al final todo pasa, tanto lo positivo como lo negativo. Muchas veces no sabes por qué, ya que no has cambiado muchas cosas, y lo positivo se rompe. Nadie ha puesto como excusa la dinámica para justificar los resultados obtenidos. Nosotros queremos ganar, y queremos ganar siempre, en casa y fuera. En casa, la responsabilidad delante de tu gente influye, siempre quieres mostrarle más cosas a  tu gente porque quieres que al día siguiente vuelvan otra vez al campo».

Todo lo que le pasa al equipo hace que jugadores fiables cometan fallos

«Con la situación que estamos viviendo ahora nos esta costando ser eficaces en las dos áreas. Algo que antes no nos costaba, ahora nos está costando. El equipo llega, genera, hace que el rival se tenga que defender de situaciones de peligro. Después está la eficacia en la otra área, las situaciones que estamos concediendo ahora son mucho más claras. Eso tiene que ver más adelante, donde si inicia la presión en campo contrario, nos salen con más facilidad que nos salían antes. No es solo una cosa, es un cúmulo de situaciones que dan más posibilidad al rival y tu aciertes menos».

Nunca deja de analizar el por qué de las cosas

«La situación, la falta de seguridad que no te concede el resultado final, al jugador le transmites que se olvide del resultado final, que confíe en el trabajo que estamos haciendo, pero el jugador necesita ese resultado para estar seguro. Estamos en una situación en la que el jugador decide mal, que viene en esta situación que los resultados no son positivos, pero no quiere decir que el talento del jugador sean las que nos han llevado a tener cincuenta y nueve puntos y estar en la posición que estamos, que volverán a dar rendimiento que tenía antes».

El rival del domingo

«Puso contra las cuerdas al Fuenlabrada y ganó en Leioa, es un equipo que no tiene esa exigencia en la clasificación, en la primera vuelta fue atrevido y valiente, enseguida busca la portería, con transiciones rapidísimas y ahora lo es más. Tienen talento para contraatacar, para buscar los espacios, y si no estás bien te puede hacer daño».

«Depende de nosotros, si conseguimos poner el resultado a nuestro favor, si ven ellos que avanza el partido y no tiene posibilidades, esa falta de exigencia no les haga ir a ese cien por cien, el jugador puede jugar más suelto, las cosas te salen que en otra situación de exigencia no te sale, por eso es un equipo peligroso».

Paralelismo con Murcia

«La gente tiene motivos para pensar lo que uno crea conveniente, cada uno piensa diferente, pero le diría que es incomparable, hay muchos factores, años, clubes, grupos, estadios, jugadores distintos, etc…  son situaciones distintas, el que quiera buscar un paralelismo puede, pero para mí no, cada uno es libre de pensarlo, escribirlo, comentarlo… no hay ningún problema, yo respeto que se comparen situaciones».

Como está la plantilla

«El equipo muestra un nivel de rendimiento, fortaleza, exigencia muy alto. Lo que tenemos que hacer es llevar eso al partido, cualquier situación negativa nos hace daño y eso es lo que tenemos que cambiar, buscando situaciones positivas, intentando ponernos por delante en el marcador y después aguantar ese resultado».

«El cambio de hábitos genera sinergias que te llevan a buscar esa estabilidad o este estado mental que ahora mismo necesitamos, este año aún no habíamos ido al estadio y este semana hemos considerado que cambiando esa situación liberara al jugador un poco de estar aquí todos los días, de ver el mismo entorno, nos puede ayudar».

El once que podría aparecer ante el Rayo Majadahonda

«Sabemos lo que queremos y sabemos dónde podemos hacer daño al rival, pero hasta el día de partido no se decidirá el once, porque creemos que dar información al contrario no beneficia».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.