¿Qué ocurrirá si a 30 de junio no aparece comprador para el Alba?

Ayer miércoles, José Miguel Garrido, máximo accionista del Albacete Balompié y Presidente del club blanco, anunció su intención y la de sus socios de poner a la venta el club y abandonarlo el próximo 30 de junio.

Hasta aquí todo correcto, y toro se supone debe ir a buen puerto siempre y cuando llegue un comprador con solvencia, garantías y un proyecto de futuro según explicaba el propio Garrido.

Pero, ¿qué ocurríria en caso de que llegada esa fecha límite nadie se haya interesado por el Albacete Balompié?

Antes de nada, decir que según las propias palabras de José Miguel Garrido en respuesta a una pregunta sobre si el precio del club sería el mismo en Segunda o Segunda B, y que hasta que no terminase la temporada no se sabría en que división competirá el club la próxima temporada, el Presidente de la entidad blanca contestaba que eso se sabrá para principios de junio y que todo esto tiene que estar hecho antes.

De sus palabras se deduce que en estos dos meses de abril y mayo el posible futuro comprador tendría que haberse puesto en contacto y acelerar las gestiones para hacerse con el mando de la entidad manchega.

Ahora vamos a ponernos en el peor de los casos, que nadie se interese por el club ni esté dispuesto a comprarlo, ¿qué pasaría? Según el propio José Miguel Garrido, «cuando llegue el 30 de junio, si no se ha vendido el paquete accionarial, cada uno asumirá sus consecuencias, y yo seré el primero que las va a sufrir. Nosotros vamos a perder aquí muchísimo dinero, aún así no podemos ceder al chantaje».

Difícil podría pintar la situación para el club albaceteño si llegados a esa fecha no apareciese ningún comprador, pues con los accionistas dispuestos a abandonar y perder gran cantidad de dinero, el Albacete quedaría huérfano y con ninguna o muy pocas soluciones para su continuidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.