BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Los motivos por los que Garrido y su junta deciden marcharse

Desde que se ha conocido que José Miguel Garrido ponía en venta el paquete accionarial que posee, junto con otros accionistas, de casi el 94% de las acciones del Albacete Balompié, han surgido muchas preguntas sobre la decisión.

El propio Presidente del Albacete Balompié se encargaba de dar explicaciones sobre el por qué de esta decisión. Algo que ya se conocía de días atrás.

«Las relaciones con la Diputación de Albacete han hecho que el clima necesario para cualquier inversión se hayan deteriorado de tal manera que nos obliguen a abandonar el club. No podemos estar en un sitio donde las autoridades te mienten constantemente».

«Llevamos dos años ya, donde con un convenio firmado se nos dice que se nos va a respetar esa aportación y se nos pide que hagamos el adelanto del dinero y que la Diputación cumpliría con su compromiso. Cuando nosotros cumplimos, la Diputación se negó a cumplir alegando que el convenio era lesivo y que nunca habían dicho que iban a respetar el convenio».

«Se probó que nosotros no metíamos. Ante esa realidad se nos volvió a llamar y el Presidente de la Diputación nos explica que no se va a poder cumplir con ese convenio. En esas reuniones, donde hay testigos y pruebas, se empeña la palabra de honor del Presidente de la Diputación, y se nos dice que rompamos ese convenio por otro que ser hará nuevo de 100.000 euros en los años venideros».

«En el mes de diciembre y enero, hablamos con la Diputación, Santiago Pozas y Luis Castelo se reunen con ellos para tratar el pago de la temporada anterior. En ningún momento se nos informa de ningún cambio de lo acordado. A finales de enero cuando nos encontramos con que la aportación que iba a ser de 100.000 euros, pasa a ser de 30.000. Nos quedamos sorprendidos porque no se nos avisa, ni se discute, no hay diálogo».

«A partir de ahí mantenemos dos reuniones más con la Diputación en febrero y marzo donde se muestra buena voluntad por parte de la Diputación, pero les decimos que no podemos funcionar de esta manera. No nos pueden mentir de manera continuada. Durante los dos meses, no se nos da ninguna solución. Entonces avisamos que en este ambiente enrarecido no vamos a tener más remedio que marcharnos y abandonar la inversión. La respuesta que se nos da es: si te tienes que ir, vete«.

«Nosotros pedimos una explicación públicamente, y no solo decir que no hay dinero. Hoy no está aquí el Presidente de La Roda CF porque le llamaron urgentemente el lunes, fue a la Diputación, y le han prometido que por arte de magia, el dinero ha aparecido. Le han prometido esos 10.000 euros faltantes. Le dijeron que no viese a la rueda de prensa, que le iban a dar los 10.000 euros. Ante esta situación no nos queda más remedio que marcharnos».

«Con el Ayuntamiento de Albacete, 48 horas después de ser nombrado el nuevo Alcalde, nos llamó por teléfono, se reunió con nosotros y nos dijo que no iba a haber ninguna aportación adicional. A partir de ahí nos abrió la puertas a cualquier otra colaboración que pudiera tener con el club. Fue transparente desde el primer día y no pasó nada».

«Desde la Junta de Castilla La Mancha no nos han llamado y no pasa nada, no me han mentido».

«A mi la excusa que me da la Diputación es que tiene una serie de presiones políticas y por eso no pueden darnos el dinero. Nosotros con ese ambiente no podemos seguir con la inversión. La Diputación nos mintió y no ha pedido excusas».

«La Diputación ha definido que no hay dinero para el fútbol base, que no le interesa. Le interesan otras cosas y me parece muy bien, pero que lo digan claramente».

«Ganemos vota los presupuestaos con el PSOE y vota que no se le de dinero al Albacete Balompié o al fútbol, pero lo votan y son coherentes. Pierden la coherencia cuando en vez de 30.000 euros deberían ser 0. Para el Circuito de Albacete hay 800.000 euros».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.