A pesar de la mala racha el Alba sigue igual

Es cierto que la derrota en el Estadio Municipal de Matapiñonera ante la UD San Sebastián de los Reyes no hizo más que confirmar que este Albacete está seriamente tocado. A ésta habría que sumarle las derrotas anteriores ante Fuenlabrada, Leioa y Arenas Club; y las victorias encajando varios tantos ante Logroñés y Gernika.

También es cierto que el Albacete atesora una gran sangría de goles en contra en las últimas 6 jornadas, en concreto 16 tantos.

Además en innegable que en el último mes de marzo, los números del líder de la competición no son buenos, y si hablamos de sensaciones, son incluso peores.

Pero lo que no cambia es su diferencia de puntos respecto a sus perseguidores. Tras la derrota ante el Leioa en la jornada 29, el conjunto de moda en el grupo II se colocaba a tan solo tres puntos de distancia de los blancos y con el golaverage ganado.

Tan solo 3 jornadas después y con 2 derrotas en esa corta franja de encuentros, los resultados de sus rivales, y una victoria ante el Logroñés, han devuelto al Albacete la ventaja de 6 puntos con la que contaba jornadas atrás. La única diferencia, salvando las sensaciones que ahora mismo transmite el equipo, es que quedan menos jornadas por disputarse. En concreto 6, o lo que es lo mismo, 18 puntos.

De estos 6 últimos encuentros de Liga que restan tres serán en casa donde el Albacete recibirá la visita del Rayo Majadahona, CD Toledo y Real Madrid Castilla y deberá viajar lejos del Carlos Belmonte para enfrentarse a Navalcarnero, Mensajero y UD Socuéllamos.

¿Será capaz el Albacete de mantener esa distancia y lograr el liderato? ¿Aumentará la ventaja sobre sus perseguidores? o ¿Verá el Albacete como poco a poco sus rivales le sobrepasan en la tabla? Hagan números y hagan sus apuestas.

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.