Nueva derrota de un líder que vive de rentas

Derrota Sanse Alba

El Albacete suma su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas. Unas cifras que sacan los colores a una plantilla que hace algo más de un mes parecía invencible. Los blancos siguen en lo más alto gracias a la renta de puntos que llevaban acumulada

Un nuevo ridículo y la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas. No sirven las excusas. El Albacete ha entrado en una crisis de juego y resultados que si ya era alarmante tras el 0-4 de la última jornada, se ha ampliado tras caer en Matapiñonera. El Alba se puso por delante en el marcador ante un Sanse que  estaba siendo mejor. A pesar de ello, vio como su rival daba la vuelta al electrónico en cinco minutos.

Una vez más, los errores defensivos han pasado factura a los de José Manuel Aira. Si el Albacete acababa la primera vuelta siendo un muro en la retaguardia, ahora es todo lo contrario. El muro está por los suelos y cualquiera que llegue hasta él, pasa por encima sin despeinarse.

Quedan seis jornadas para el final, y los blancos de momento tienen que dar gracias a las rentas del pasado. De los últimos quince puntos en juego han ganado tres y de milagro. Son cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. Esas cifras son una vergüenza para un líder que se suponía que era sólido.

Entrando en el partido, desde el inicio el Sanse intentaba controlar el cuero y llegar a la portería defendida por Tomeu. El Alba estaba esperando y tampoco pasaba por demasiados problemas. Los blancos salían con mucha velocidad, pero sin crear demasiado peligro.

Al cuarto de hora y en una jugada de estrategia, los de Aira se adelantaban en el electrónico. Falta lateral a treinta metros de la portería. Josan ponía el centro al área muy peligroso. Aridane peinaba en el primer palo y Gaffoor llegaba por el centro para adelantarse a Santomé. Mala salida del portero que aprovechaba Gaffoor para poner el 0-1 de cabeza.

El UD Sanse remontaba antes del descanso

Pudo ampliar distancias el conjunto manchego, pero Aridane de cabeza no encontraba portería. Josan puso un buen balón desde la derecha y el delantero canario remataba fuera con todo a su favor.

El Sanse poco a poco fue estirando líneas y puso en peligro a Tomeu. Saúl daba el primer aviso antes de la media hora. Y Matas no perdonaba en el minuto 31. El Sanse sacaba en largo desde la banda. Gálvez despejaba mal y con la defensa del Alba saliendo, los madrileños colgaban el cuero a la espalda. Matas entraba solo en posición correcta, se plantaba ante Tomeu y le fusilaba poniendo el 1-1.

Con el mazazo del empate presente y en apenas cinco minutos, los locales anotaban el segundo. Error garrafal de Gaffoor que cedía mal de cabeza un cuero fácil para Tomeu. Pichín se adelanta al portero, se marcha de Tomeu y hace el segundo sin oposición. Nuevo fallo en defensa y el Sanse daba la vuelta al marcador. Con el 2-1 se llegaba al descanso y mucho cambiaban las cosas o el Alba se volvía con otra derrota.

No hubo reacción y nueva derrota

El Albacete dominaba el partido en el inicio del segundo periodo, pero el Sanse cuando llegaba cerca de la portería de Tomeu, ponía a los blancos contra las cuerdas. Aira fue moviendo el banquillo en busca de refresco, pero los cambios una vez más, no fueron decisivos.

Aketxe desde que entraba al césped se mostraba con ganas. Dio un primer aviso con un disparo que estuvo cerca de acabar en la red. Y en el minuto 75, cuando se marchaba solo para portería, Saúl lo derribaba. El colegiado solo mostraba amarilla al jugador local. La expulsión parecía justa, ya que el delantero se plantaba solo ante Santomé.

Tomeu evitaba el tercero del Sanse pasado el minuto 80 y con el tiempo prácticamente cumplido, Santomé salvó los tres puntos para los locales en la ocasión más clara del Alba en la segunda mitad. Josan se plantó ante el meta en un mano a mano, buscó superarle por arriba y el portero del Sanse mandaba el cuero a córner.

Así se llegaba al final de un choque en el que el Alba ha demostrado una semana más que no está en el nivel que le corresponde. El play off se acerca y los blancos van cuesta abajo y sin frenos. La renta de hace un mes y medio está sirviendo al Alba para seguir liderando la tabla. Además, tiene la suerte de que sus rivales directos se van quitando puntos.

Quedan seis jornadas para el final, pero la afición blanca cada vez está más hundida, viendo el nivel de los suyos. Hoy muchos albaceteños se desplazaron a Madrid para ver una nueva derrota de los blancos. La cuarta en las últimas cinco jornadas. No se puede fallar más.

Galería de imágenes

FICHA:

UD SANSE      2

ALBACETE      1

Sanse: Santomé, Juan Cruz (Pipe, minuto 51), Rangel, Sergio, Saúl, Neyder, Toni Arranz, Fer Ruiz, Dani Pichín (Arroyo, minuto 83), Mancebo y Matas (Matas, minuto 72).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado (Carnicer, minuto 69), Galas, Gálvez, Dani Rodríguez, Eloy Gila (José Fran, minuto 51), Josan, Héctor (Aketxe, minuto 62) y Aridane.

Goles: 0-1. Minuto 15, Gaffoor; 1-1. Minuto 31, Matas; 2-1. Minuto 37, Pichín.

Árbitro: Albert Catalá Ferrán, Colegio Catalán. Amonestaba a los locales, Mancebo, Pichín y Saúl; y a los visitantes, Eloy Gila, Carnicer, José Fran, Gálvez, Galas y Aketxe.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.