Empate sin goles y la permanencia tendrá que esperar

Alba Valencia permanencia

El Albacete Juvenil División de Honor no lograba la victoria ante el Valencia y dependerá de sí mismo en la última jornada. Los de Carlos Gómez disputaron un buen partido ante el segundo clasificado, merecieron el triunfo, pero el 0-0 no se movió. El Alba debe como mínimo empatar en su último partido para lograr la permanencia

Buen partido del Albacete Juvenil División de Honor, pero la permanencia tendrá que esperar a la última jornada. El Alba no pudo romper el empate inicial, a pesar de jugar un choque muy serio y tener oportunidades suficientes para haber marcado un gol.

Los blancos recibían al Valencia en la Ciudad Deportiva. El rival es segundo en la tabla, pero poco importaba eso a los de Carlos Gómez. El Albacete en ningún momento se arrugó. Plantó cara desde el inicio y fue mejor en líneas generales. Faltó el gol para certificar un permanencia que se complica por jornadas.

A pesar de ello, el Alba sigue dependiendo de sí mismo en la última jornada contra el Levante. Un empate podría servir, pero no la derrota. Los triunfos de Hércules y Castellón dejan un final de infarto para la próxima semana.

Entrando en el partido, el Alba saltaba con muchas ganas y buscaba el tanto desde el inicio. Con un Alfon muy participativo, los de Carlos Gómez demostraban descaro. Es complicado destacar un futbolista local en el choque del sábado, pues todo el equipo estuvo a la altura de lo que el partido requería.

La concentración, las ganas, la intensidad… El Alba puso todo lo que se necesitaba, aunque faltó la salsa del fútbol, los goles. Los locales disfrutaban de ocasiones en los primeros 45 minutos. Emilio salvó alguna de ellas y otras por falta de acierto no terminaban en el fondo de la red antes de la media hora.

Justo antes del descanso, el capitán del Alba estuvo a pocos centímetros de adelantar a los suyos. Fernando Navarro pidió lanzar una falta desde la frontal. Tenía claro que había que optar por la potencia y no por un tiro colocado con el interior. Fer le pegaba con el alma y el esférico salía rozando la escuadra. Con el 00 se llegaba a la caseta.

El Alba mereció más premio

El Alba saltaba a la segunda mitad igual o mejor que en la primera. Desde muy pronto se fue en busca del partido. En el 47, Marcos probó fortuna con un lanzamiento lejano que atrapaba Emilio sin demasiados problemas. Cuatro minutos después, los locales merecieron el tanto en una jugada de libro.

Gran triangulación a 30 metros de la portería, Alfon entra en el área y nada más recibir el pase, deja el cuera de cara para la llegada de Mada. El atacante le pega de primeras con potencia, raso y al palo largo. El meta del Valencia se lanza para atrapar con un paradón.

Los de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ prácticamente no salían de su campo con el balón controlado. Solo buscaron inquietar la portería local en alguna rápida contra. El que pudo marcar de nuevo en el 71 fue el Alba. Cortijo controlaba por banda derecha, se acomodaba el balón a su zurda y cargaba el cañón para soltar un tremendo latigazo. Emilio una vez más aparecía para evitar el tanto con otra gran parada.

Respondió al momento el Valencia en el área contraria. Entre una nube de futbolistas, un atacante valencianista sacaba un gran disparo desde 30 metros que hizo lucirse a Diego Nieves para mandar a córner. El choque estaba siendo bonito y emocionante.

A falta de diez minutos para el final y con Guille en el campo, el Alba tuvo otra gran ocasión. Gran contra de los locales. Guille recibe en el centro del campo y deja muy bien a la derecha para la incorporación de Alfon. El delantero se marcha hasta el pico del área, levanta la cabeza y pone un centro perfecto al segundo palo para la llegada de Cortijo. El extremo llegaba solo para empalmar con el alma, pero mandaba la volea a las nubes.

Habrá que luchar por la permanencia

Fue la última ocasión del partido y el 0-0 no se movió. El Alba mereció más premio ante el segundo clasificado y ahora la permanencia deberá esperar a una última jornada de infarto. Hércules y Castellón que vencían en sus partidos se verán las caras en la jornada final.

La clasificación por bajo está muy apretada. Lo positivo es que el Alba depende de sí mismo ante el Levante. Un empate o victoria de los albaceteños les deja una campaña más en División de Honor. En caso de derrota, habrá que esperar, pues el golaveraje está perdido con la mayoría de rivales directos.

Galería de imágenes: Nano.

FICHA:

ALBACETE      0

VALENCIA       0

Albacete: Diego, Dani Lozano, Marcos Álvarez, Fernando Navarro, Ricar, Toribio, Cortijo (Joselu, minuto 88), Álvaro, Mada (Guille, minuto 77), Pedro Nieves (Toni Cuenca, minuto 72) y Alfon (Alonso, minuto 91).

Valencia: Emilio, Badal (Pepe, minuto 76), Cortijo, Mariano, Hugo (Martín, minuto 62), Pascual, Luismi, Jaime, Navarro (Fari, minuto 24), Ciapella y Alex (Gonzalo, minuto 56). También jugaron Gonzalo, Fari, Martín y Pepe.

Goles: No hubo.

Árbitro: El colegiado del encuentro Ruipérez Marín amonestó a los locales: Mada, Cortijo, Álvaro y Ricar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.