La efectividad condenó al Fundación Albacete una vez más

Las chicas de Mila Martínez han caído derrotada en el Carlos Belmonte 0-2 ante el Rayo. Las blancas fueron superiores en los primeros 45 minutos, en los que mandaron dos balones a la madera. En la segunda mitad el cansancio les pasaba factura y el Rayo lo supo aprovechar. La falta de efectividad pasó factura a las albaceteñas

BannerNexusNuevo-550x200

No pudo ser y el Fundación Albacete Nexus ha caído 0-2 en el Carlos Belmonte ante el Rayo. Un resultado que no refleja todo lo que se vio sobre el césped, pero la efectividad manda en el fútbol y las madrileñas fueron más letales. El Nexus jugaba una buena primera parte. Tuvo hasta tres ocasiones claras y dos de ellas acababan en la madera.

Tras el descanso, el Rayo se adelantaba en una buena contra y posteriormente las locales no supieron reaccionar. El mazazo fue grande, aunque siempre hubo opción de empate hasta el final. El 0-2 fue una anécdota, ya que llegaba en el descuento con las blancas volcadas en ataque.

Fue una auténtica lástima ya que el ambiente acompañaba a un triunfo de las locales. La afición respondió y más de 3.500 aficionados asistieron al choque. Las gradas de preferencia y gol norte querían una victoria de las suyas. Pero el Rayo tiene calidad arriba y no perdonó en sus mejores llegadas.

Empezaban bien las locales cuando en el minuto seis, Ali ponía un córner al primer palo. María llegaba para peinar y Yannel aparecía por el segundo palo para rematar de cabeza. El cuero cogía altura e iba cayendo. Cuando la grada se preparaba para cantar el tanto, el balón acababa en el larguero.

No tardaba el Nexus en volver a llegar a portería contraria. A los diez minutos, Marisota colgaba una falta lejana al área del Rayo. La defensa despejaba en primera instancia y Ali cazaba el rechace para soltar un tremendo latigazo cruzado. Ana Valles se lanzaba para detener en dos tiempos.

Los minutos fueron pasando y el Funda controlaba bien a su rival. El Rayo prácticamente no pasaba del centro del campo, mientras las locales creaban peligro a balón parado. Volvió Ali a intentarlo en el minuto 29 con un disparo desde la frontal. El tiro salía centrado a las manos de la portera visitante.

La efectividad no acompaña a las locales

En las botas de Ali estuvo el 1-0 pasada la media hora, pero la fortuna no sonreía al Nexus. En el minuto 31 y en una falta a unos 30 metros de la portería, Ali no lo pensaba y disparaba directo. El balón superaba a la barrera, llevaba buena dirección y potencia. Ana se lanzaba para tocar con una buena mano, pero el esférico seguía en dirección al marco. Una vez más los aficionados cantaban el gol y el cuero pegaba en el interior del palo y quedaba muerto en el centro. No pudo llegar Mira para empujar y una vez más la ocasión se perdía.

El empate era injusto en esos momentos, el Nexus debía ir por delante y no lo consiguió. Para colmo, el rayo casi se marcha al descanso venciendo. En el minuto 36, Natalia Pablos pedía una falta escorada a la derecha. En principio sus compañeras se preparaban en el área para el centro, pero la atacante sorprendía a todos tirando al palo corto. El balón pegaba en la madera.

Con esa ocasión se llegaba al descanso, pues no ocurrió mucho más en los primeros 45 minutos. Los palos habían evitado los goles de uno y otro equipo. El Nexus necesitaba como mínimo sumar para levantar los ánimos.

El Rayo mejor en la segunda parte

Tras el descanso, las fuerzas en el inicio parecía igualadas. Mila decidió mover el banquillo y en el 55 sacaba del campo a Ali para que Maca ocupara su lugar. Lo cierto es que no se notó demasiado, pues el Rayo cerró bien las bandas y el Funda no creó prácticamente peligro.

En el 60 y tras un centro de Natalia Pablos, Miri estuvo cerca de romper el empate con un gol en su portería. El despeje peligroso lo atrapaba Elena, que se mostró muy segura durante los 90 minutos.

En el 65, de nuevo Elena salvaba al Nexus en un mano a mano con Natalia. La máxima goleadora de las madrileñas recibía en profundidad. Ganaba en carrera a Yannel y se plantaba ante la portera del Funda. Intentaba una vaselina, pero Elena tocaba y atrapaba en segunda instancia.

Tras dos avisos, el Rayo se adelantaba en el electrónico en el 66. Sheila recibía por la izquierda, se marchaba en velocidad y ante la salida de Elena, tocaba por encima para mandar a la red. Las visitantes ponían el 0-1 y el tanto sentó como un jarro de agua fría a las locales.

Pudo empatar Yannel y sentencia final

El Funda nunca baja los brazos y Yannel tuvo el empate cinco minutos después. La central recibía en el segundo palo en una jugada a balón parado y remataba de volea a gol. Ana tuvo que evitar el tanto con una buena mano, mandando la ocasión a saque de esquina.

Las blancas no tuvieron más llegadas, pues aunque se volcaron en ataque, no crearon peligro. El Rayo hizo el 0-2 en el descuento. Un tanto que fue más una anécdota que otra cosa, ya que en una rápida contra, Natalia se iba por el centro, mandaba el cuero al palo y Beatriz llegaba para empujar el rechace sin oposición.

Al final, duro castigo para un Fundación Albacete Nexus que no merece tanta crueldad. Las blancas pudieron competir mientras las fuerzas duraron, pero las segundas partes y la falta de efectividad, están siendo duras jornada a jornada. Ahora toca esperar el resto de resultados para ver si una semana más el descenso sigue por debajo o el Nexus entra en zona de quema si sus rivales directos vencen. Eso sí, el fútbol femenino ganó en el Carlos Belmonte, ya que 3.500 aficionados no quisieron faltar a la cita, en un partido con tintes benéficos. La recaudación fue para Amac y Afanion.

FICHA:

Fundación Albacete Nexus      0

Rayo Vallecano                             2

Fundación Albacete: Elena, Padilla, Yannel, Marisa, Miriam Pérez, Tomo (Sofía, minuto 79), Carmen, Mati, Ali (Maca Portales, minuto 55), Alba y María (Andrea, minuto 70).

Rayo: Ana Vallés, Sheila, Mendi, P. Andujar, Ainoa, Mari CArmen, Estela (Beatriz, minuto 79), Natalia, Cristina, Laura D., y Raquel.

Goles: 0-1. Minuto 66, Sheila; 0-2. Minuto 91, Beatriz.

Árbitro: Amonestaba a la local, Yannel Correa; y a las visitantes, Raquel y Estela.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.