Mati: «En el Carlos Belmonte podemos hacer mucho daño»

La capitana del Fundación Albacete Nexus y una de las jugadoras con más garra de la plantilla cree que este sábado es el momento para volver a puntuar y admite que le impresiona que a la gente le interese tanto el partido del sábado en el Carlos Belmonte ante el Rayo Vallecano. Mati deja sus impresiones en www.aupaalba.es


BannerNexusNuevo-550x200

Esta semana os acercamos un poco más a una de las jugadoras más carismáticas del Fundación Albacete Nexus, Matilde Martínez, que a sus 28 años todavía sueña con poder ver a su equipo disputar la Copa de la Reina e incluso poder ir con la Selección Española. Esta semana se jugará uno de los partido más bonitos de la temporada tanto por el escenario como por el rival y la causa y Mati nos traslada sus impresiones.

Derrota ante la Real Sociedad con mala suerte

«Te deja un sabor agridulce. Dimos otra cara, no fue el partido ante el Granadilla ni mucho menos. Salimos con mucha más intensidad y concentración, herramos algunas ocasiones claras aunque ellas tuvieron algún palo también. Al final por un error tonto donde Elena se resbaló nos vinimos con ese resultado».

A pesar de los resultados sigue confiando en terminar con la mala racha

«Hemos entrado en un bucle algo negativo y es muy difícil salir de ahí. En cuanto se gane algún partido todo irá menos cuesta arriba. Es como las delanteras cuando tienen una racha donde no marcan, cuando rompen esa mala racha salen de ahí. Yo confío y el equipo está confiado».

Ya marcó y espera volver a hacerlo ante el Rayo

«He marcado dos goles esta temporada en el mismo partido. No es que sea muy llegadora, aunque he tenido oportunidades. Este año he tenido muchas oportunidades, tengo la cruz con los penaltis. Siempre he ido bien de cabeza y este año me faltaba marcar de otra forma. Rompí la racha y espero poder tener suerte este fin de semana».

Unidas ante la adversidad

«Lo estamos afrontando desde la unión. Estamos intentando que los partidos se saquen como equipo y levantando la cabeza. Es muy difícil cuando los resultados no acompañan que no haya malas caras o cabreos. Estamos intentando evitar esto y seguir todas juntas para romper la mala racha».

Sorprendidas por jugar en el Carlos Belmonte

«Cuando nos lo dijo Mila nos resultó un poco raro, no nos lo creíamos mucho. Imaginábamos que nos iban a poner el partido contra el Barça. Al final cuando supimos que fue el del Rayo pensamos que era un rival asequible y que en la Ciudad Deportiva podríamos sacar puntos. Después, pensándolo en frío, ellas juegan en un campo chiquitito, de césped artificial y creo que en el Carlos Belmonte les podemos hacer mucho daño».

Semana especial, partido especial

«Da gusto ir por la calle y que la gente te diga: El sábado vamos a ganar, vamos a subir a veros. Además que es por una buena causa y la gente te dice que va a pagar aunque tenga su carnet porque es una buena causa. Da mucho gusto, el fútbol femenino tan solo cinco años atrás, no se conocía prácticamente. Que en una ciudad como Albacete se conozca tanto la verdad es que da ‘cosica’.

«Creo que la gente va a responder. Además aquí gusta mucho el fútbol. También se han preocupado de preparar juegos para los niños antes del partido y creo que eso animará a la gente».

Esperan aprovechar su oportunidad ante el Rayo

«Tenemos un calendario complicado. Hemos jugado contra los mejores equipos y eso te mina la moral bastante. El Rayo es un buen equipo, ha fichado a Natalia Pablos, que es una chica que tiene mucha experiencia a nivel internacional. Es un equipo que intenta jugar, pero nosotras lo hacemos más rápido y tenemos algo más de técnica, eso tenemos que aprovecharlo en el campo».

¿Se puede igualar el fútbol femenino al masculino?

«Estamos poniendo todos nuestro granito de arena, pero todavía estamos a años luz del fútbol masculino. Con igualarnos un poco al deporte masculino en general me conformaría. Para llegar a lo que son Messi o Neymar, creo que nunca vamos a llegar».

—  PERSONAL  —

Fuera del fútbol: «Soy enfermera, he estado trabajando hasta este año. El año pasado el nivel subió mucho y teníamos que entrenar mucho. Yo llegaba a las 8 de trabajar, me ponía las botas y a jugar. Quizás llegaba muy estresada. Este año trabajo días sueltos y sobrevivo con lo que nos pagan aquí y lo que cobro. Estoy preparando oposiciones y el inglés».

Defínete en tres palabras: «Cabezona, trabajadora y gandula al mismo tiempo».

La persona más importante de la plantilla: «Costa es como mi hermana, María Arranz también, Ali, Irene, con todas me llevo bien. No podría quedarme con una».

Ídolo futbolístico de Mati: «Mi ídolo masculino siempre ha sido Raúl, quizás porque es cabezón también. Femenino Ruth García. Cuando no había equipos cerca de Cuenca, mi padre me llevó a Valencia, jugué en el equipo de su pueblo dos años con ella».

Un sueño por cumplir: «Ver a mi equipo en Copa de la Reina y por qué no, debutar con la Selección Española absoluta».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.