El fútbol femenino vuelve al Carlos Belmonte

Tres años después del ascenso a Primera, el Fundación Albacete Nexus recibirá el sábado a las 12,30 horas al Rayo Vallecano en el estadio del Alba. El mejor fútbol femenino tendrá un escenario que merece y el choque será benéfico por lo que no se lo deben perder


BannerNexusNuevo-550x200

Desde el 15 de junio de 2014 el Fundación Albacete Nexus no pisaba el Carlos Belmonte. Una fecha muy recordada en el conjunto blanco, pues ese día superaban 2-0 al Granadilla y ascendían a Primera División. Son tres temporadas en la élite del fútbol femenino. Tres campañas duras en las que las blancas demuestran mucho coraje jornada a jornada.

Puede que el Funda no tenga la mejor plantilla de la categoría, pero su lucha incansable en cada partido les hace grandes. Lo que sí tiene, son jugadoras que sueñan con vivir momentos como el del sábado a las 12,30 horas. En ese momento el Fundación Albacete Nexus saltará al Carlos Belmonte junto al Rayo Vallecano. Será la primera vez que el estadio del Alba acoja un partido de la Primera División Femenina.

La Liga Iberdrola está dando un salto de calidad con el paso de los años y lo de mañana es una muestra más de que el fútbol femenino va creciendo. Además, será un choque solidario y eso engrandece al partido entre Funda y Rayo. La recaudación de las entradas que, cuestan tan solo dos euros, se entregará a dos asociaciones que luchan contra el Cáncer como son Amac y Afanion.

El mejor fútbol femenino

Entrando en el choque en sí, el Fundación Albacete Nexus llega con la necesidad imperiosa de puntuar. Tras siete derrotas consecutivas, el Nexus necesita como mínimo un punto para seguir una semana más fuera de los puestos de descenso.

Las chicas de Mila no han sumado desde su triunfo contra el Athletic en la Ciudad Deportiva. Tras enfrentarse a la gran mayoría de rivales de la zona de arriba, el Nexus comenzará su ‘Liga particular’ ante rivales más directos. Las blancas quieren vencer en el Belmonte como hicieron en 2014 ante el Granadilla, pero el Rayo será un hueso duro.

Mila recupera para el choque a Costa que llevaba seis semanas sin entrenar al ritmo del grupo. La entrenadora comentaba en la previa que no cree que esté para jugar de inicio, pero podría entrar en la segunda mitad. Irene Ojeda y Celia serán baja por lesión. Mientras que tampoco estará Carla Bautista. La extremo albaceteña se encuentra con la Selección Sub-17 en Portugal y se perderá el choque. En principio el resto de jugadoras estarán disponibles y no habrá demasiadas novedades en el once.

El Rayo, un rival peligroso

El Rayo por su parte se encuentra en mitad de la tabla con 25 puntos. Viene tras vencer en la última jornada por 3-2 ante el Espanyol. Comenzó la campaña muy mal, pero poco a poco fue remontando el vuelo. Curiosamente, desde la llegada de Natalia Pablos el conjunto madrileño logró ir creciendo.

La atacante debutaba frente al Nexus y hacía dos tantos en el partido de la primera vuelta. Es la máxima goleadora de su equipo con 15 tantos. Es decir, lleva más de la mitad de los goles del conjunto vallecano.

Se trata de un equipo luchador, que no pondrá las cosas nada sencillas. Las madrileñas no suelen dar un balón por perdido y vienen con muchas ganas al Carlos Belmonte.

Recuerden, el sábado a las 12,30 horas los aficionados al fútbol tienen una cita obligatoria en el Carlos Belmonte. Vuelve el mejor fútbol femenino al principal estadio de la Región. Nexus y Rayo se enfrentan al grito de #ContamosContigo. Mañana no se puede fallar al Funda, el choque lo merece y la causa benéfica más.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.