Aira: «Me interesa recuperar el competir y hacerlo bien»

José Manuel Aira anunciaba pero no desvelaba los cambios que realizará en el once titular para el próximo domingo ante la UD Sanse  donde Iván Sánchez no podrá estar por lesión, y espera que su equipo compita durante todo el tiempo del partido

Esperando al domingo

«Estamos con ganas de que llegue el partido, de competir bien y de conseguir una nueva victoria para seguir nuestro camino».

En búsqueda de la eficacia en defensa

«Hay jugadores con un rol más específico en cada fase del juego. A nivel global tiene que saber lo que tiene que hacer cuando tenemos el balón y saber lo que tiene que hacer cuando no lo tenemos, no iría tanto a la solidaridad y sí más a la eficacia. El grupo es solidario en el esfuerzo y el trabajo, pero nos falta ser eficaces en determinadas acciones y eso es lo que tenemos que volver a recuperar».

«La eficacia es fundamental en todo. Son causas que implican que el rival tenga ocasiones más claras de las pocas que concedemos. Antes eran menos claras y ahora son más claras. Si a ello añades la calidad del rival, tenemos los goles encajados que tenemos estas semanas».

Delgado y Arroyo disponibles en defensa

«Con la recuperación de Delgado y de Arroyo lo que conseguimos es más competencia. Vuelve la competencia a la línea defensiva donde últimamente estábamos con los justos para hacer la alineación. Esto hace que las posibilidades para elegir sean mejores».

La posición de líder ayuda en estos momentos

«Es mucho más sencillo el trabajar donde estamos nosotros que hacerlo en otra posición en la tabla y en peores condiciones. Nosotros tenemos todo para trabajar bien y mejorar y en eso pensamos».

Se pretende mejorar la circulación del balón respecto a los últimos partidos

«Es una consecuencia más de las situaciones que se nos han presentado en el partido. Son muchas cosas, no es solo una sola. Todo eso hace que la circulación sea menos fluida».

«No es solo la situación de Iván. Al final cuando la circulación de balón es lenta, a tu gente de banda le falta en llegar. Si tarda, la basculación del rival es lenta. Igual nos hace falta dar más velocidad y meter gente por dentro para que a los bandas les llegue el balón con más claridad y tiempo para decidir. Lo estamos analizando para buscar soluciones».

Buen escenario el Nuevo Matapiñonera

«Será un partido en un campo con buenas distancias, grandes. Es un campo donde si tu estás bien se pueden hacer cosas ante un rival que está necesitado. Tienen potencial, sobre todo a nivel defensivo, que puede marcar el partido».

Interesa ganar y hacerlo compitiendo bien

«Lo que le interesa al equipo es competir y hacerlo bien. El otro día dejamos de competir con el 0-2 igual que lo hicimos en Logroño con el 0-4. Eso es lo primero que hay que recuperar, después veremos de lo que somos capaces en el partido».

Relación con el Presidente José Miguel Garrido

«Hablo con el Presidente todas las semanas una o dos veces. Me ha dado la misma tranquilidad desde el día que lo conocí. Siempre me ha trasmitido la tranquilidad y la paciencia por el proyecto que estamos empezando. Estoy contento por la comunicación que tenemos creo que todos vamos en la misma línea y sabemos donde tenemos que ir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.