Tomeu Nadal: «Tenemos argumentos de sobra para que se confíe en este equipo»

Tomeu Nadal, portero del Albacete, pide tranquilidad ante la situación que está atravesando el equipo y dice que deben volver a ser el equipo solidario que defendía y era un bloque

No hay que esconder que el Albacete Balompié actual no es aquel Albacete que maravillaba con sus números, así de claro era Tomeu Nadal cuando hablaba sobre la situación actual del equipo, «no somos el equipo que hemos sido gran parte de la competición, pero máxima tranquilidad de todos. En el vestuario la hay. Sabemos que es un bache que hay que pasar con la máxima tranquilidad. El equipo tiene argumentos de sobra para que la gente esté tranquila y confíe en este equipo».

Tras la derrota ante el Fuenlabrada, las críticas fueron directas hacia jugadores y técnico, quienes las aceptan al igual que ya hicieron con los halagos en su momento, «la gente es libre de opinar y la prensa hace su trabajo, a nosotros unas nos gustarán más y otras nos gustarán menos, pero en este momento hay que aceptarlo como cuando se nos ha alagado. El equipo está tranquilo y trabajando todas las semanas»

Para Tomeu Nadal, la palabra que habría que utilizar ahora mismo sería tranquilidad, «estamos a tiempo de sobra para mejorar la situación, sobre todo en juego, porque en clasificación es imposible mejorarla más. Podíamos pedir tener 12 puntos de ventaja e igual la gente diría que es demasiada. Estamos en una posición privilegiada y todos nos cambiarían el puesto, incluso los de los otros grupos. Máxima tranquilidad y confianza en este equipo».

«Es un bache que ha venido ahora, hay que pasarlo y que nos va a hacer mejores seguro».

«Los miedos no tienen que aparecer, tenemos un margen de 6 puntos que nos dan tranquilidad para seguir trabajando y mejorando y quedan 21 puntos en juego. No hago números, lo más importante es ganar el domingo para despejar las dudas que pueda tener alguien».

Seguía el guardameta del Albacete analizando los problemas que podría tener el Albacete y decía a este respecto que «el problema más grande que estamos teniendo es que antes éramos un equipo sólido y compacto, con las líneas muy juntas y era difícil que nos hicieran peligro. Ahora nos está faltando eso, que no nos hagan tantas ocasiones. Hay que volver a la solidez que teníamos y coger la confianza de defender todos».

«En la segunda vuelta los equipos ya te conocen y tienen sus necesidades. Saben como hacernos daño y lo están haciendo bien. Hay que seguir igual, solo cambiar algunas cosas desde la tranquilidad y confianza».

Muy importante se torna la victoria en el Nuevo Matapiñonera, más que por el resultado en sí y por los puntos, por recuperar sensaciones y olvidar los fantasmas que parecen sobrevolar el vestuario del Albacete «el fútbol está montado así, al final el ánimo depende de si ganamos o perdemos. Es importante ganar, pero sobre todo volver a tener las sensaciones y ser el equipo que éramos».

Por último, desde distintos sectores se compara la situación de Aira en el Albacete con la que vivió la temporada pasada en el Real Murcia. Tomeu dice que no se habla de esto entre los compañeros y que incluso algunos ni saben lo que ocurrió, «son casos distintos. Allí habría unos motivos, pero no tiene nada que ver una situación con otra».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.