La mala fortuna se ceba con el Fundación Albacete Nexus

Foto: José Ignacio Unanue (Mundo Deportivo)

Las chicas de Mila Martínez vieron como se les escapaba un punto cerca del final del partido ante la Real Sociedad. En un pelotazo largo a la espalda de la defensa, Leyre entraba completamente sola. Elena de Toro tuvo la mala fortuna de resbalar y no pudo hacer mucho para evitar el tanto definitivo

BannerNexusNuevo-550x200

No pudo ser y la mala fortuna se cebó una vez más con el Fundación Albacete Nexus. Las blancas están perdiendo muchos puntos a lo largo de la campaña en los instantes finales. En Zubieta volvió a ocurrir y un gol de Leyre en el minuto 82, dejaba a las de Mila Martínez sin un premio que merecían. El empate era muy bueno para las visitantes, pero la suerte daba la espalda en la jugada del gol.

En el minuto 82, Leyre recibía un pelotazo sin peligro a la espalda de la defensa. Entraba completamente sola por la izquierda, y Elena se resbalaba en la salida para tapar. Cuando la portera intentó recuperar la posición, la jugadora local ya tenía todo a su favor para hacer el definitivo 1-0.

En la primera mitad, el Funda disfrutaba de más ocasiones que sus rivales. Las blancas mostraban mucha intensidad y antes de los diez minutos pudieron adelantarse. María disparaba un balón que se marchaba rozando el larguero. Mati también tuvo una oportunidad que no pudo acabar en el fondo de la red. Y Alba remataba desviado.

Futbol femenino Real Sociedad vs Albacete en Zubieta

Estaban bien las visitantes sobre el césped, pero la Real también supo responder con una gran oportunidad. Nahikari remataba cruzado desde dentro del área y Elena de Toro sacaba una gran mano para evitar el tanto.

Antes del descanso, fue el Nexus el que aún apuntó dos ocasiones más a las estadísticas. Primero con un disparo de Palo desde el centro del campo que estuvo cerca de sorprender a la meta local. Más tarde, Ali sacaba una falta directa y la defensa despejaba. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta.

El Nexus saltaba del vestuario con ganas

Arrancaba la segunda mitad con un Funda muy enchufado. Las albaceteñas pudieron adelantarse en el minuto 46. Tras un par de rechaces, el balón caía en el área para Alba Redondo. La delantera remataba con el interior lejos del alcance de Mariasun, pero una de las centrales sacaba el balón de la misma línea de gol. La jugada siguió y terminaba con una cesión a la portera local que el colegiado señalaba.

El libre indirecto desde el vértice del área pequeña, lo sacaba en corto Mati para que disparara Ali. El balón pegaba en una de las locales que se adelantaba demasiado. El colegiado dejaba seguir y Mati empalmó el rechace con la zurda, muy desviado.

Futbol femenino Real Sociedad vs Albacete en Zubieta

Los minutos iban pasando y las ocasiones brillaban por su ausencia. El choque era de mucha pelea y ninguno de los equipos se hacía con el control. Eso sí, la Real tuvo el primero en el 70. Centro para Nahikari que entraba sola por el área pequeña. La internacional remata de cabeza y Yannel sobre la línea aparecía para despejar.

Desde ese momento las locales tuvieron la manija, y las mejores ocasiones fueron suyas. El Funda defendía bien, aunque no podían parar todas las llegadas. Cuando peor lo pasaban las de Mila, los palos ayudaban a las albaceteñas.

En el minuto 73, un disparo muy lejano de Manu al palo largo, finalizaba con el cuero en la madera. Elena solo pudo hacer la estatua y por suerte el esférico no entraba. Cinco minutos después, Cirauqui se topaba con el larguero. La atacante local entraba por la derecha, soltaba un disparo cruzado al palo largo y el balón lo despejaba el larguero de la meta defendida por Elena.

La mala fortuna aparecía de nuevo

Parecía que la suerte en el día de hoy estaba de cara con el Funda. Pero una vez más la mala fortuna hizo acto de presencia a ocho minutos para el final. En un balón sin peligro en el centro del campo, las jugadoras de la Real despejaban con un pelotazo. El cuero caía a la espalda de la defensa del Nexus por el costado izquierdo. Nahikari en posible fuera de juego dejaba pasar el balón y Leyre entraba completamente sola por la espalda de Palo. Elena quiso salir a tapar con la mala fortuna de caer en un resbalón. Leyre controlaba con todo a su favor para anotar. Elena intentaba recuperar la posición, pero ya era demasiado tarde. La jugadora de la Real la superaba con cierta tranquilidad.

Futbol femenino Real Sociedad vs Albacete en Zubieta

El 1-0 fue un jarro de agua fría para las albaceteñas que veían como se escapaba un punto por el que habían luchado mucho. Ya no ocurrió nada desde ese momento, hasta el final. No hubo más ocasiones y el Nexus perdía una jornada más. La única noticia positiva es que los rivales directos han caído todos, por lo que las blancas seguirán fuera del descenso.

FICHA:

REAL SOCIEDAD 1

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS 0

Real Sociedad: Mariasun, Gaste, N. Sánchez, Manu (L.Baños, minuto 90), Chini, Soldevilla, N. Mendoza, Aintzane (Leyre, minuto 46), Beristain (Cirauqui, minuto 59), Itxaso (Ane, minuto 82) y Nahikari.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Palo, Marisota, Yannel, Patri Padilla, Tomo (Andrea Ojeda, minuto 82), Carmen, Mati, Ali (Maca Portales, minuto 59), Alba Redondo (Sofia Botija, minuto 79) y María.

Gol: 1-0. Minuto 82, Leyre.

Árbitro: Parra Gorriz (Colegio Navarro). Amonestaba a la local Chini.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.