Batacazo estrepitoso del Alba en el Belmonte

Batacazo Albacete Fuenlabrada

Un batacazo muy grande. Un nuevo ridículo en el Belmonte. Eso es lo que presenció la afición del Albacete Balompié ante el Fuenlabrada. Era un día señalado, como hace dos semanas ante el Leioa. De nuevo los blancos han fallado en el momento más importante de la temporada

A pesar de la derrota el Alba sigue siendo líder, pero preocupan las últimas actuaciones. Las sensaciones son muy malas, sobre todo en defensa donde se ha pasado de ser el equipo menos goleado, a una verbena en la que cualquiera hace un tanto. En los play off esperan partidos así y como las cosas no cambien, el Albacete no logrará el ascenso.

El líder debe demostrar mucho más en su campo. Cierto es que el Fuenlabrada tiene una gran plantilla. Cierto es que se puede perder un partido. Pero no valen las derrotas dejando la imagen de un conjunto de mitad de tabla para abajo. Faltó garra, chispa, coraje y los madrileños lo supieron aprovechar a la perfección. El Alba en cuanto no le sale su juego de entrar por bandas y rematar, está perdido.  Eso se volvió a ver sobre el césped del Belmonte y el (0-4) deja en evidencia a un equipo que unas semanas atrás enamoraba a sus aficionados.

Entrando en el choque, hubo que esperar ocho minutos para ver el primer remate tímido del Albacete. Los blancos llevaban la manija del juego, con un Eloy Gila muy participativo en los primeros instantes. El centrocampista abrió un buen balón a la izquierda para Carnicer. El jienense puso un centro al corazón del área y Aridane cabeceaba desviado.

Se durmió la defensa

El Fuenlabrada respondía en forma de gol en el minuto 10. Los madrileños se adelantaban en el primer acercamiento que tuvieron. Dioni recibía un balón colgado al costado izquierdo. El delantero estaba escorado, sin demasiadas opciones de rematar a portería ya que Mode le tapaba el hueco. Dioni lograba sacar un centro-chut y Nana se adelantaba a los centrales para empujar a la red en boca de gol. Ni Gaffoor, ni Adri estuvieron atentos a la llegada del atacante del Fuenlabrada. El 0-1 subía al electrónico.

Aún pudo ser peor dos minutos después del tanto. Velasco controlaba un balón a treinta metros de la portería. Encaraba a los centrales y Adri Gómez se resbalaba. El centrocampista de los madrileños tenía una autopista, pero decidía disparar seco desde la frontal. Tomeu en dos tiempos lograba detener el esférico.

Josan tuvo el empate a los 20 minutos en la mejor ocasión para los locales desde el inicio. En un balón largo para Aridane a 25 metros de la portería, el delantero se imponía por el aire para peinar el cuero y dejarlo correr a la derecha. Por allí, libre de marca entraba Josan como una moto. Pisaba área y cargaba la pierna derecha para empalar raso al palo largo. Pol detenía con el pie como si de un portero de fútbol sala se tratase.

El Fuenlabrada jugaba con el resultado a su favor y se sentía cómodo sobre el césped. Los de Calderon a la media hora casi hacen el segundo y de nuevo Velasco fue el protagonista. Milla puso al área una falta desde el costado diestro y Velanco remató muy bien de cabeza en el punto de penalti. El balón salía rozando el palo largo de Tomeu.

 El último cuarto de hora de la primera mitad fue un quiero y no puedo de los de Aira. El Alba lo intentaba de todas las formas, sobre todo entrando por las bandas. Provocó un gran número de córners y faltas laterales, pero no conectó ningún remate en las jugadas a balón parado. Con el 0-1 se llegaba a vestuarios y tocaba remontar para sacar algo positivo.

Mal el Albacete y batacazo final

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el verde. El Alba pudo empatar en el 47, pero Eloy Gila remataba fuera cuando solo tenía que empujar. Josan ponía el centro desde la derecha. Pol despejaba con el puño en corto y el cuero caía a Eloy en el segundo palo. El centrocampista estaba libre de marca, sin nadie delante para mandar al fondo de la red. Pero el balón le caía algo alto y al engancharlo de primeras lo mandaba por encima del larguero.

En el minuto 56, Velasco perdonaba una vez más la vida al Albacete. El extremo recibía en profundidad por la derecha rompiendo el fuera de juego. Ingresaba en el área y se plantaba ante Tomeu. El meta salía para taparle, Velasco buscaba una bonita vaselina y Tomeu sacaba la manopla para mandar a córner.

El Fuenlabrada estaba más ordenado en el césped y jugaba con la ansiedad de los locales. El marcador les favorecía y el Alba no lograba romper a un conjunto bien plantado en su campo. Los de Calderón buscaban la puntilla a la contra y lo lograron en el minuto 65. Cristóbal recibía cerca del semicírculo de la frontal. Se acomodaba el balón a su pierna derecha, levantaba la cabeza y la ponía con el interior casi en la escuadra del palo largo. Golazo de los visitantes para poner el (0-2).

Un coladero hasta el final

Tras el tanto, Aira se vio obligado a agotar sus cambios en busca de una remontada que parecía imposible. Se la jugaba dejando tres defensas y dando entrada a todo lo que tenía en ataque. Aketxe, Aridane y Héctor jugaban juntos en la punta del ataque como el día en que se perdía ante el Leioa.

El riesgo en ocasiones te sale caro y eso le ocurría al Albacete que no estuvo fino en el choque. En el minuto 77, Dioni sentenciaba definitivamente a los de Aira. El jugador recibía un cuero entre líneas y rompía bien el fuera de juego. Se quedaba solo ante Tomeu y superaba al meta con un disparo raso para poner el (0-3).

Pudo recortar diferencias Aketxe en un lanzamiento de falta directa en el minuto 81, pero Pol mandaba a córner el zapatazo del delantero. El público fue abandonando el Carlos Belmonte con cara de desilusión. Dos semanas después de perder ante el Leioa, el Alba de nuevo mostraba su peor versión ante un rival directo.

La cosa no terminaba ahí, ya que con una defensa en cuadro, cada contra del Fuenlabrada acababa en la red. En el minuto 83, Dioni recibía de nuevo en profundidad, se plantaba ante Tomeu y regateaba al meta balear, para marcar el (0-4) sin oposición.

Así se llegaba a la conclusión de un partido para olvidar. El Albacete deja una vez más muy malas sensaciones ante su público y eso debe cambiar cuanto antes. Quedan pocos partidos y el liderato pasa por no fallar mucho más.

FICHA:

ALBACETE             0

FUENLABRADA   4

Albacete: Tomeu, Mode, Adri, Gaffoor (Dani Rodríguez, minuto 55), Noblejas (Aketxe, minuto 68), Gálvez, Carnicer, Eloy Gila (José Fran, minuto 62), Josan, Héctor Hernández y Aridane.

Fuenlabrada: Pol, Jaume Sobregau, Diéguez, Juanma (Isma Gil, minuto 62), Fran García, Luis Milla, Velasco (Mikel Iribas, minuto 84), Nana, Isi (Rubén Sanz, minuto 69), Cristóbal y Dioni.

Goles: 0-1. Minuto 10, Nana; 0-2. Minuto 65, Cristóbal; 0-3. Minuto 77, Dioni; 0-4. Minuto 83, Dioni;

Árbitro: García Aceña (Colegio Valenciano). Amonestaba a los locales, Héctor Hernández y Carnicer; y a los visitantes, Cristóbal, Dioni y Juanma.

Incidencias: Jornada 31 en el Grupo II de Segunda B. Encuentro disputado en el Carlos Belmonte ante 7.004 espectadores. Antes del inicio se guardaba un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres. Además, dentro del programa El Albacete con Albacete, recibía el aplauso del estadio el equipo cadete del Club Voleibol Albacete por su reciente conquista del campeonato Regional que le servirá para disputar el campeonato de España.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.