Mila Martínez: «Nos toca responder en lo que queda y hay que empezar ante la Real»

Mila Martínez, entrenadora del Fundación Albacete Nexus repasaba la actualidad de su equipo antes de viajar hasta San Sebastián donde este domingo se enfrentarán a la Real Sociedad. Para la preparadora del equipo blanco, es el momento de comenzar a puntuar


BannerNexusNuevo-550x200

Se aprieta la liga en la parte baja

«El pasado fin de semana, contra todo pronóstico, ganó el Tacuense al Levante y se aprieta un poco más la parte de abajo. Sabíamos que en su casa podían sacar algún partido, aunque no esperábamos que fuese el del Levante porque es un equipo que está haciendo una temporada muy buena. Ahora nos toca a nosotras responder en los 8 partidos que nos quedan y tenemos que empezar esta semana ante la Real».

Preparadas para plantar cara aunque con bajas todavía

«He visto al equipo bien, aunque es cierto que tenemos algunas bajas todavía y no podremos contar con ellas para este fin de semana. Aún así no es excusa para ir con el equipo al cien por cien e intentar sacar puntos en Zubieta».

La Real es un equipo que no se le da mal al Fundación

«Es un equipo que juega bien, aquí el partido contra ellas fue bonito y tuvimos ocasiones los dos equipos. Aunque al final acabó en empate, deberíamos haber ganado porque tuvimos más posesión y más ocasiones claras. Zubieta es un campo donde a los equipos grandes les está costando ganar con soltura pero hay equipos de mitad de tabla para abajo que han sacado puntos. Iremos a hacer nuestro juego e intentar tener balón para poder traernos puntos para acá».

Espera la explosión de Andrea Ojeda

«Se está acoplando. Es una jugadora diferente. Es trabajadora, luchadora y a ver si termina de dar un paso al frente para ver si conseguimos que entre en la dinámica de los goles que es lo que nos hace falta ahora mismo».

Las cuentas pasan por los encuentros en casa

«Hay dos partidos muy importantes aquí en casa que son Espanyol y Tacuense. El del Rayo será especial por ser el escenario que es, pero los dos partidos que he dicho son claves para la salvación. Creo que  21 o 22 puntos pueden ser suficientes para salvarnos, aunque nunca se sabe. Oiartzun lleva más puntos esta segunda vuelta que en la primera».

Mantener la solidez defensiva es crucial

«Es la intención. Esta semana hemos visto el partido que jugamos aquí contra la Real. Vimos que la intensidad del grupo que jugó ese partido distaba mucho con lo que ocurrió ante el Granadilla. La intención es buscar la intensidad y el equilibrio de esos partidos para traernos los tres puntos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.