El liderato se forja en el Belmonte

El Albacete recibe el domingo al Fuenlabrada y está prohibido volver a pinchar. Los blancos deben vencer a un rival directo para demostrar que el liderato debe seguir hasta el final de temporada

El liderato se debe ampliar y para eso hacen falta los tres puntos. Con esa mentalidad debe salta el Albacete Balompié el domingo a las 17,00 horas al Carlos Belmonte. Los blancos reciben a un Fuenlabrada que llega crecido, pero que presenta unos malos números lejos de su estadio. Los de Antonio Calderón solo han logrado dos triunfos y cinco empates fuera del Fernando Torres. Los otros siete desplazamientos acabaron en derrota.

El Alba no debe confiarse, pero la victoria en Logroño de hace una semana tiene que servir para levantar el ánimo de un equipo que no merece reproches. Los de José Manuel Aira tuvieron dos derrotas seguidas, algo normal en un campeonato tan largo. No hay que olvidar que los blancos han sumado 17 victorias y ocho empates, por eso son primeros.

El liderato no es casualidad

El Alba pretende ampliar las distancias desde los más alto de la tabla. El liderato se puede ampliar si dejan por el camino a un rival directo como el Fuenlabrada. Además, los locales quieren reencontrarse con su mejor versión. La plantilla buscará regalar un triunfo a los aficionados que tanto lo demandan.

Las buenas noticias para Aira llegan en forma de recuperación. Dani Rodríguez y Carlos Delgado están listos para volver. El técnico indicaba en la previa que ambos podrían tener minutos. También Carnicer, que se perdía la última jornada por sanción. Por contra, seguirán de baja Manzano y Arroyo. Iván Sanchez en principio tampoco está disponible y deberá descansar esta semana ya que se marchaba tocado en el descanso ante el Logroñés.

El resto de futbolistas están disponibles y habrá novedades en el once. El Alba podría saltar al campo con: Tomeu, Mode, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Gálvez, Carnicer, Eloy Gila, Josan, Héctor y Aridane.

CF Fuenlabrada

El conjunto entrenado por Antonio Calderón va mejorando su rendimiento con el paso de las jornadas. Los madrileños acababan la primera vuelta en el puesto 12 con 26 puntos. El mal inicio les pasó factura, pero con la destitución de Josip Visnjic a finales de octubre y la llegada al banquillo del técnico gaditano, las cosas han mejorado.

En los once partidos disputados del segundo parcial, han sumado 23 puntos. Esa cifra les ha llevado a los 49 que actualmente tienen, por lo que marcan el play off en el cuarto puesto. Además, el Funlabrada vencía el pasado fin de semana al Leioa. Eso les hará saltar al Carlos Belmonte con mucha más moral.

Desde que comenzó la segunda vuelta, los madrileños han logrado siete victorias, dos empates y tan solo dos derrotas. Son el mejor conjunto como local del Grupo II. En su estadio han sumado 38 puntos.

Eso sí, como visitantes están en el quinto peor puesto. Lejos del Fernando Torres el Fuenlabrada ganó dos partidos, empató cinco y perdió en siete ocasiones. Sus cifras goleadoras no son muy llamativas, pues han marcado 39 tantos y han encajado 35 en lo que va de campeonato. Aunque dentro de esos números destaca un nombre, su delantero Dioni.

El pichichi del Fuenlabrada se encuentra en una de sus mejores campañas a nivel individual. En lo que va de Liga ha logrado anotar 19 goles. Son sus mejores cifras goleadoras desde la temporada 2012-13. Ese año anotaba 21 tantos en el Leganés.

Como se explica más arriba, el mal arranque del Fuenlabrada le llevo a estar lejos de la zona de play off. Es un equipo diseñado para luchar por el ascenso y tiene muchos futbolistas que han pasado por Segunda División.

Bajas importantes y cuidado con Dioni

Calderón no podrá contar por lesión con jugadores importantes como Abel Molinero, Lolo Pavón o Diego Cervero. El centrocampista Paco Candela es seria duda. Mientras que Sergio San José que venía siendo titular en las últimas jornadas, tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

A pesar de ello, el entrenador cuenta con una gran plantilla y en el Belmonte estarán entre otros: el ex del Alba Fran García, Anuarbe, Luis Milla, Velasco, Nana, Rubén Sanz, Borja Sánchez, Cristóbla Márquez, y por supuesto Dioni.

Por tanto, todo preparado para que en el Carlos Belmonte se viva un gran espectáculo sobre el verde y en las gradas. Juegan primero contra cuarto y eso es sinónimo de diversión. El Alba quiere de nuevo volver a la senda del triunfo ante sus aficionados. Una victoria que dejaría al cuarto a 13 puntos y el objetivo un poco más cerca.

Indicar que el colegiado valenciano, Miguel García Aceña, será el encargado de impartir justicia en la batalla que el domingo a las 17,00 horas se vivirá en la capital manchega. Recordar que vuelve un nuevo foco de animación al estadio promovido por la Federación de Peñas. El Alba necesita la victoria y el Belmonte debe ser de nuevo un fortín para ampliar el liderato.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.