García Aceña será el árbitro del Albacete – Fuenlabrada

El colegiado del Albacete – La Hoya Lorca de la temporada del anterior ascenso y del Toledo – Arenas Club que pitó penalti, expulsó al portero del Arenas y mandó volver a repetir la pena máxima con victoria para el Toledo en el minuto 93, vuelve a aterrizar en el Carlos Belmonte

Miguel García Aceña, colegiado perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir este domingo el encuentro perteneciente a la 31ª jornada de Liga en Segunda División B – Grupo II que enfrentará al Albacete Balompie y al CF Fuenlabrada a partir de las 17.00 horas.

A sus 31 años de edad, García Aceña dirige su cuarta temporada en Segunda División B y hasta la fecha ha dirigido 10 encuentros de la presente campaña. Esta temporada no ha arbitrado al cuadro manchego, pero en anteriores precedentes podemos encontrar tres encuentros donde ha sido designado como árbitro, todas ellas en la temporada 2013/2014, la del anterior ascenso a Segunda División B. Con García Aceña en el campo el Alba solo conoce la victoria como ya ocurrió ante Granada B y La Hoya Lorca en el Carlos Belmonte y ante El Palo fuera de casa. El Fuenlabrada por su parte solamente ha coincidido en una ocasión con este colegiado y el encuentro terminó con derrota para el cuadro madrileño.

Como nota curiosa, destacar que García Aceña ha estado envuelto esta misma temporada en una polémica con el CD Toledo como protagonista. En el encuentro de la jornada 22, disputado en el Salto del Caballo ante el Arenas Club, ya en tiempo de descuento y con empate a cero en el marcador, García Aceña señalaba un dudoso penalti, lo mandaba repetir y antes de esto expulsaba al guardameta del Arenas por protestar. Finalmente el Toledo acabó ganado 1 a 0 en el descuento y gracias a ese tanto obtenido en el penalti.

En lo que respecta a las estadísticas, el 53% de los encuentros dirigidos por García Aceña acaban con victoria local, el 21 % con empate y el 26% con victoria visitante.

Este árbitro atesora una media de 5,6 tarjetas amarillas y 0,5 tarjetas rojas esta temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.