Elena de Toro: «Vamos a superar la mala racha y saldremos de ahí»

Elena de Toro, se ha convertido desde su llegada al Fundación Albacete Nexus en una fija en la portería del conjunto manchego. A sus 20 años todavía tiene tiempo de progresar e intentar cumplir sus sueños. Sincera y humilde en sus palabras, la guardameta del Funda relata para www.aupaalba.es como se vive la situación del equipo desde dentro


BannerNexusNuevo-550x200Hoy les traemos a Elena de Toro, pues seguimos con la ronda de entrevistas a las jugadoras del Fundación Albacete Neuxs. Una sección que comenzamos la semana pasada con Carla Bautista y que esperamos continuar hasta final de campaña.

La portera analiza la situación del equipo. Piensa que ante la Real el domingo sumarán algo positivo. Además, cuenta que el partido en el Belmonte está marcado en rojo en el calendario. Les dejamos con la entrevista a Elena de Toro, merece la pena dedicar unos minutos.

A PESAR DE LA DERROTA, MEJOR IMAGEN ANTE EL F.C. BARCELONA

«La semana anterior tuvimos un mal partido, nos marcaron 8 goles fuera de casa, un rival que tampoco era tan fuerte. Esta fin de semana ante el F.C. Barcelona estuvimos mejor. Tuvimos la mala suerte de que nos marcaran al final de las dos partes. No deja de ser el Barça e hicimos algo mejor el trabajo que la semana anterior. Aún así tenemos que seguir sumando y mejorando para intentar ganar y sacar puntos».

YA TOCA PUNTUAR

«Llevamos mucho tiempo sin puntuar y no solo eso, los de abajo están puntuando y estamos a poca distancia, muy juntas. Deberíamos de conseguir puntos y salir de ahí».

LA REAL PUEDE SER UN BUEN RIVAL PARA CONSEGUIR ALGO POSITIVO

 «No es el F.C. Barcelona o el Atlético de Madrid, pero tampoco hay que menospreciarlo. Es un equipo muy bueno, aquí pudimos empatarles y allí tenemos que hacer como mínimo eso».

«El equipo ha hablado. Este fin de semana se ha visto otra imagen a pesar de la derrota. Llevamos perdiendo un montón de partidos, estamos en una mala racha, pero intentamos superarla y creo que ante la Real lo podemos conseguir».

PASADOS LOS ‘COCOS’ DE LA CATEGORÍA, EL FUNDA COMIENZA «SU LIGA»

«En el calendario nos tocaron equipos más fuertes al principio y ahora nos vienen los que podemos sacar puntos e incluso plantarles cara y por qué no sumar los tres puntos».

EL ENCUENTRO EN EL CARLOS BELMONTE MARCADO CON ROJO

 «Tenemos el partido marcado en el calendario porque volvemos a jugar en casa, encima en el Carlos Belmonte que es un gran estadio. No he podid0 jugar nunca ahí. Vine a la fase de ascenso a ver a mis compañeras y era un lujazo verlas desde la grada. Sobre el césped no me quiero ni imaginar».

MEJORA ELENA DE TORO RESPECTO A LA TEMPORADA PASADA

 «Creo que lo estoy estoy haciendo mejor que el año pasado. Es cierto que nos meten muchos goles, que deberíamos de encajar menos, pero personalmente me veo mejor. Llevo muchísimos menos goles que el año pasado. Físicamente me veo bastante bien y gracias a Choche, el entrenador de porteros, me veo mucho mejor. Es decisión de la entrenadora ponerme o no».

A PESAR DE LOS AVANCES, COMPLICADO ALCANZAR AL FÚTBOL MASCULINO 

«Desde pequeña siempre he dicho que cuando nosotras damos un paso pequeño, el fútbol masculino da tres grandes. Es muy difícil llegar al mismo nivel que ellos. Es cierto que este año en vez de dar un paso pequeño, hemos dado uno enorme gracias a Iberdrola, jugando en estadios que nunca hubiésemos imaginado como el Calderon, Mestalla, el Belmonte y muchos más. Hace unos años no se hubiese pensado. También la televisión, cada fin de semana televisan 4 o 5 partidos cuando hace dos años no daban ninguno. Creo que todavía podemos seguir creciendo aunque por desgracia no alcanzaremos el nivel del fútbol masculino».

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, UNA ASIGNATURA PENDIENTE PERO SIN PRISA

 «Ahora solo puedo ir a la absoluta y ojalá algún día me llamen. Es difícil porque las porteras que hay ahora mismo son  muy buenas. Lola Gallardo está lesionada en estos momentos, pero tanto Mariasun como Sandra Paños por ejemplo, son porteras de gran nivel. Tengo 20 años y todavía me queda mucho por aprender. Si el día de mañana el seleccionador lo decide, iré con la misma ilusión que fui el primer día».

—  PERSONAL  —

Fuera del fútbol: «Por las mañanas estudio 2º de Bachillerato. Estoy entrenando porteros en la escuela Azero Porteros que lleva Choche y cuando no tengo nada que hacer me gusta ir a jugar al fútbol sala con mis compañeras o al pádel. Cualquier deporte».

Defínete en pocas palabras: «Humilde y constante».

La persona más importante de la plantilla: «Me quedaría con Celia porque vivo con ella, la veo casi todas las horas y simplemente cuando estamos en clase en nuestros institutos es cuando no nos vemos. Pasamos casi todo el día juntas».

Ídolo futbolístico de Elena de Toro: «Siempre Iker Casillas».

Un sueño por cumplir: «Algún día poder ir con la Selección Española absoluta».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.