Dani Rodríguez podría volver ante el Fuenlabrada

Dani Rodríguez Marzo

El centrocampista del Albacete Balompié Dani Rodríguez, que cayó lesionado ante el Arenas de Getxo, podría estar de vuelta este domingo. Sin duda una buenísima noticia para los planes de José Manuel Aira

Durante el entrenamiento de este miércoles, se pudo observar como el medio centro del Albacete, Dani Rodríguez realizaba ejercicios con sus compañeros. Esto daba buena prueba de que el gallego podría estar disponible para su entrenador este domingo ante el Fuenlabrada.

El propio jugador confirmaba su recuperación, y a expensas de su evolución durante las sesiones que restan, podría estar listo para el siguiente choque: «Las sensaciones son muy buenas. Desde el cuarto o quinto día estaba corriendo y decidimos durante la semana pasada que no jugaría en Logroño. Ahora estoy con el grupo y las sensaciones son muy buenas. Hay que observar la evolución para ver si puedo estar disponible para el domingo».

El jugador es consciente de que el campeonato entra en su recta final. Ahora se disputan encuentros con mucha emoción y donde todos los equipos se juegan algo. Dani Rodríguez no tiene la intención de perderse ningún partido, «tengo muchas ganas, es el tramo más importante del año y llegan los partidos más importantes. El del domingo será un rival muy peligroso. Nos va a poner las cosas muy difíciles. Será un partido bonito de jugar».

Próximo rival, un Fuenlabrada en racha

El Fuenlabrada es uno de los equipo de moda en el Grupo II. Aunque la clasificación no lo refleje así, el conjunto madrileño tiene una de las mejores plantillas de la categoría. «Sabíamos que por plantilla y por nombres iban a estar peleando. Al principio les costó un poco porque fueron algo irregulares. Ahora están sacando buenos resultados. Será un partido complicado ante un rival con muy buenos jugadores. Tendremos que estar al cien por cien».

Los jugadores del Albacete saben que una victoria del Fuenlabrada en el Carlos Belmonte les daría un chute de moral extraordinario para afrontar los últimos siete encuentros y luchar por lo más alto. Sin embargo, para el Albacete también es un encuentro donde conseguir los tres puntos les haría dar un golpe encima de la mesa. «Para ellos es vital este partido. Vienen de una dinámica muy buena y conseguir una victoria en el Carlos Belmonte sería anímicamente definitivo para meterse en el play off. Para nosotros es también muy importante porque queremos mantener la ventaja que tenemos. Necesitamos recuperar las sensaciones que tuvimos gran parte del partido del domingo pasado».

En casa no se deben perder puntos

Recordando el encuentro en Logroño, el centrocampista afirmaba que era complicado ir hasta Las Gaunas y hacer lo que hizo el equipo para ponerse con una clara ventaja en el marcador. «Pasamos una racha mala que fueron dos partidos donde no pudimos sumar tres puntos. Sabíamos que la salida a Logroño era difícil y que ellos se jugaban parte de la temporada en ese encuentro. Gran parte del partido estuvimos muy bien, no era fácil ponerte 0 a 4 ante un rival así, y más con lo que se estaban jugando ellos. Por relajación o por lo que fuese, te quedas con una sensación peor».

De los encuentros que restan, el Albacete deberá recibir en el Carlos Belmonte a rivales de la talla de Fuenlabrada, Toledo o Castilla. A priori parece más favorable tener esos encuentro en casa. Un lugar donde los blancos deben hacerse fuertes para poder asegurar el primer puesto. Así lo explicaba Dano Rodríguez: «Mejor tenerlos en casa que no fuera. En casa tenemos que ser fuertes y si ganamos los partidos que tenemos ante rivales de la parte alta de la clasificación, prácticamente tenemos todo encarrilado».

No quitan ojo a sus posibles rivales

Tras disputarse la jornada 30, el final de Liga se ve cada día más cercano en el horizonte. Algo que es inevitable es echar un vistazo a la clasificación del resto de grupos para poder atisbar cual podría ser tu rival en una hipotética eliminatoria de ascenso. El jugador gallego no esconde que, «sí, lo miras y miras a ver quien puede ser uno de los que te toque. Eso pasa siempre. Hasta el final vamos a estar así. Cuando llegue mayo y veamos como queda la clasificación, podremos mirar a los rivales más directamente».

Por último, y cuestionado sobre si el Racing de Santander sería uno de sus rivales favoritos, Dani Rodríguez afirma no querer enfrentarse a su ex equipo. El centrocampista le desea todo lo mejor, más por motivos sentimentales que por miedo a perder, «no me gustaría que me tocase el Racing. Ojalá quede primero y ojalá ascienda también, pero no me gustaría enfrentarme a ellos. Nosotros tenemos una plantilla muy completa. Si estamos concentrados y atentos es difícil que nos meta mano cualquier equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.