Triunfo importante y sufrido en Las Gaunas

El Albacete vuelve a la senda de los tres puntos y lo hizo superando en Las Gaunas al Logroñés por 3-4. Los blancos llegaron a tener una ventaja de 0-4 y el conjunto riojano estuvo mu cerca de dar un susto a los de Aira, pues el tercer tanto llegaba en el minuto 91. Al final, el Alba saca ventaja a Leioa y Toledo que pincharon esta jornada

Arrancaba el partido en Las Gaunas con un Logroñés más activo que el Albacete. Los locales intentaban adelantarse pronto en el electrónico y tuvieron varios córners para buscar el gol antes de los diez minutos.

Poco a poco el Albacete fue despertando y aunque no era dominador claro, salía con mucha velocidad a la contra. En una buena jugada de Héctor, el centrocampista local Salvador tuvo que frenar al canario cuando se iba como una moto para portería. El colegiado mostraba la primera amarilla al jugador del Logroñés.

El Alba no llegaba con claridad a la portería de Miguel en los primeros 20 minutos, pero posteriormente los de José Manuel Aira demostraban mucha pegada. En el minuto 29 y en la primera ocasión importante, Aridane remataba al fondo de la red y el colegiado anulaba el tanto por un fuera de juego que parecía claro.

El Alba había avisado primero y tres minutos después, se adelantaba en el electrónico. Los blancos sabían de la importancia en las jugadas a balón parado. Era el minuto 33, Iván Sánchez sacaba un córner desde la derecha y Gálvez entrando con todo, peinaba para superar a Miguel. El centrocampista ponía el 0-1 y los 200 aficionados del Alba desplazados a Las Gaunas explotaban de alegría.

Dos goles más

Cuando la grada visitante aún celebraba el primer tanto, Aridane anotaba el segundo. Solo habían pasado tres minutos del tanto de Gálvez. Nueva jugada a balón parado cerca del área riojana. Josan puso el cuero al corazón del área y Aridane llegada para girar el cuello y cazar un remate perfecto a la red. Era el 0-2 y el segundo tanto que el canario hacía al Logroñés esta temporada.

En la jugada del gol, Aridane chocaba en el salto con el local Pazó. El cetral se quedaba tendido en el césped y tuvo que ser sustituido por lesión. Amelibia entraba en su lugar y se reanudaba el choque.

Quedaba poco para el descanso y el Alba quería la sentencia. También pudo recortar diferencias el Logroñés. En un balón dividido para Traver, el meta del Alba Tomeu Nadal, salió al cruce para llegar antes que el extremo y despejar.

En el minuto 42, el Albacete hacía el 0-3. Rovirola mandaba un cuero interior para Iván Sánchez. El futbolista del Alba controlaba, recortaba ante un rival y entraba en el área. Un defensa local le derribaba y el colegiado señalaba un claro penalti. El propio Iván fue el encargado de lanzarlo con mucha tranquilidad y se estrenaba como goleador con el Alba.

Así concluía la primera mitad. El Alba no estuvo bien en los primeros 20 minutos, pero posteriormente superaba a su rival y demostraba mucha pegada. Con el 0-3 el encuentro estaba prácticamente sentenciado.

Se quedaba Iván en la caseta y llegaba el cuarto

Volvían ambos conjuntos de vestuarios y el Alba lo hacía con Eloy Gila y sin Iván Sánchez. El centrocampista tuvo problemas durante la semana y seguramente Aira decidió darle descanso. No podían comenzar mejor las cosas, pues cuando solo se habían jugado tres minutos, Aridane marcaba de nuevo.

Buena jugada de Eloy Gila que dejaba el cuero a un lado para Josan. El extremo llegaba al lateral del área, ponía un gran balón y Aridane llegaba para mandarlo una vez más al fondo de la portería de Miguel. Segundo tanto del canario en el día de hoy y tercero que le hace a Miguel esta campaña.

El Logroñés recortaba diferencias

Tras el gol, el Albacete se relajaba un poco y Aira aprovechaba la amplia ventaja para dar minutos a Aketxe y Lado. Los minutos fueron pasando sin demasiadas complicaciones hasta que llegaba el 70 y el Logroñés recortaba diferencias. En un córner que se ponía desde la izquierda, Remón llegaba por el centro para aprovecharse de que ningún defensa del Alba lograba despejar. El local remataba de cabeza y ponía el 1-4.

Como indicamos, el Alba se dormía por momentos y le pudo costar caro, ya que cinco minutos después del gol riojano, Adri Gómez cometía un penalti muy tonto. El central lleva unos partidos irregular y es algo que debe corregir. Espina quiso la responsabilidad y engañaba a Tomeu desde los once metros para poner el 2-4.

Los nervios entraban en el equipo de Aira y el Albacete debía relajarse para mantener las distancias en el electrónico. Algo que no parecía conseguir, pues el Logroñés siguió apretando hasta los minutos finales.

Con el tiempo prácticamente cumplido, es decir en el minuto 91, el Logroñés lograba el 3-4. Tras varios rechaces cerca del área del Albacete, Julio Rico centraba desde el costado izquierdo al corazón del área y ….. remataba de primeras lejos del alcance de Tomeu. Quedan dos minutos por delante y el resultado era muy ajustado. El Alba llegó a ir 0-4 y tenía que acabar pidiendo la hora.

Al final, no quedaba tiempo para más, ya que en los últimos dos minutos los de Aira supieron tener el cuero y no dejaron a los locales atacar. El Albacete sumó tres puntos muy importantes en un choque que sentenciaba ente los minutos 30 y 50. En ese periodo de tiempo, los blancos marcaron sus cuatro ocasiones más claras. Con el triunfo y los tropiezos de Leioa y Toledo, el Alba sigue en lo más alto, ampliando distancias con sus perseguidores.

FICHA:

LOGROÑÉS      3

ALBACETE        4

Logroñés: Miguel, Julio Rico, Pazó (Amelibia, minuto 37), Caneda, Paredes, Salvador, Muneta (Reguilón, minuto 57), Remón, Traver, Espina y Juanfran (Marcos André, minuto 63).

Albacete: Tomeu, Mode, Gaffoor, Adri Gómez, Galas, Gálvez (Lado, minuto 62), Rovirola, Iván Sánchez (Eloy Gila, minuto 46), Héctor, Josan y Aridane (Aketxe, minuto 55).

Goles: 0-1. Minuto 32, Gálvez; 0-2. Minuto 36, Aridane; 0-3. Minuto 42, Iván Sánchez (p); 0-4. Minuto 48, Aridane; 1-4. Minuto 70, César Remón; 2-4. Minuto 75, Espina (p); 3-4. Minuto 91, Reguillón.

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez (Colegio Catalán).Amonestaba a los locales, Salvador, César Remón, Juanfran, Reguilón y Julio Rico; y a los visitantes, Iván Sánchez y Rovirola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Segunda División B disputado en Las Gaunas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.