Remontada para agarrarse a la permanencia

Remontada Polemica Final

El Albacete Juvenil División de Honor ha logrado una importantísima victoria en la Ciudad Deportiva al vencer 2-1 al Lorqui. Los locales perdían hasta el minuto 85, pero los goles de Madalin y Alfon en el 93, lograban una remontada que desciende al conjunto murciano. El Alba se queda a cinco del descenso y quedan nueve puntos por disputarse

Costó pero la remontada se consiguió. Fue prácticamente un milagro, ya que el Albacete Juvenil Divisón de Honor no había disparado a portería en prácticamente 85 minutos. En ese momento Madalin puso el 1-1. Y Alfon desató la locura en el 93 con el 2-1.

El final del partido fue de infarto y muy polémico. El Lorquí acabó con nueve por las expulsiones de Cata y Alaguy. El primero al ver dos amarilla  en menos de un minuto. Era el minuto 90 y no paraba de protestar una decisión arbitral. Alaguy se fue a los vestuarios en el 93. Tras el 2-1 de Alfon, el central visitante se encaraba con la grada, se quitaba una bota y la lanzaba a la pared de la parte inferior de donde se sientan los aficionados. El jugador se quejaba de insultos racistas. El árbitro le expulsaba, al igual que a su entrenador. No podemos saber si esos insultos fueron ciertos, pero de ser así, desde aquí siempre los condenaríamos.

Dejando el final a un lado, ambos conjuntos saltaban al césped jugándose mucho. La victoria de Castellón y Huracán ponía presión sobre Albacete y Lorquí. Los murcianos en caso de derrota quedaban sentenciados al descenso. Mientras el Alba, si no hubiese ganado, tendría el descenso a dos.

El partido fue igualado. Intentaba el conjunto de Carlos Gómez adelantarse en los primeros minutos y no lo lograba por muy poco. Una buena jugada entre Nieves, Alfon y Guille, no acaba en la red por muy poco. Guille remataba de primeras y el balón salía rozando el palo largo.

No hubo muchas ocasiones más en los primeros 45 minutos. Lo que sí se observó fueron entradas duras, mucho ritmo y tensión. Ambos equipos estaban concentrados y las defensas se imponían a los ataques.

Justo cuando el paso por vestuarios parecía llegar con el 0-0 inicial, el Lorquí se adelantaba en su primer disparo a portería. Joaquín se fue muy bien por la derecha, puso un centro pasado al segundo palo y allí entro Pascual libre de marca, para mandar de primeras a la red. El zurdazo de volea fue imparable.

Acto seguido el árbitro no quiso señalar un claro penalti sobre Dani Lozano en el área contraria y con el 0-1 se pitaba el descanso.

Tensión antes de la remontada

El Alba saltaba muy metido en el segundo periodo y Guille tuvo en sus botas el empate en el primer minuto de la reanudación. Dani puso un buen centro desde la derecha y el remate del delantero se perdía por muy poco.

Pero el Lorquí sabía que para vencer debían cerrar el partido cuanto antes. En el minuto 51, Joaquín perdonaba el segundo entrando por el palo largo. Mientras en el 67, fue Seim el que tampoco pudo superar a Diego Nieves. El ’11’ del Lorquí se plantaba ante el meta algo escorado. Disparaba seco a media altura y Diego despejaba con una buena intervención.

Los minutos fueron pasando y los locales agotaban los cambios en busca de como mínimo el empate. El Alba no había tirado entre los tres palos hasta que en el minuto 82, Cortijo soltaba un zurdazo raso desde la frontal que el portero del Lorquí se encargaba de despejar con una buena mano.

El tiempo se acababa y los puntos volaban de la Ciudad Deportiva. Pero en el 85 Madalín aparecía para poner el 1-1. El jugador recibía un buen balón en el centro del área. No pudo conectar el remate de primeras, pero si en segunda instancia. El portero lograba tocar y no pudo evitar el tanto del empate.

El Albacete se creció con el gol y Guille en el 88 pudo hacer el 2-1. El delantero recibía en profundidad, se marchaba solo para portería, escorado a la derecha. Guille se plantaba ante Aitor y cruzaba demasiado.

Se añadía tiempo por los cambios y diferentes parones. Pasado el minuto 90, Cata veía dos amarillas en menos de un minuto y fue expulsado por protestar. Con el Lorquí en inferioridad, el Alba se fue con todo al último ataque y en un balón colgado al corazón del área, Alfon aparecía para picar a la red. El albaceteño remataba de cabeza pegado al palo y lograba una remontada importantísima. Lo que ocurría después del gol lo hemos contado al principio. El central visitante y el entrenador del Lorquí fueron expulsados. Así concluía el choque, en el que el Alba se acerca un poco más a su objetivo, mientras el Lorquí pierde la categoría.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ 2

ADM LORQUÍ                   1

Albacete: Diego Nieves, Dani Lozano, Fernando Cortijo, Fernando Navarro, Ricardo Cañadas, Toribio, Pedro Nieves, Álvaro García, Alfonso, Madalin y Guillermo. También jugaron Joselu, Juancar, Marcos Álvarez y Arribas.

Lorquí: Aitor, Joaquín, Munir, Kerru, Alaguy, Cata, Borja, Antonio, .Pascual, Vitolo y Seim. También jugaron Javi, Juan Cruz y Mauri.

Goles: 0-1 Pascual, 1-1 Madalin, 2-1 Alfonso.

Árbitro: El colegiado del encuentro, Ángel García Martínez amonestaba con cartulina amarilla a los locales Ricardo Cañada, Toribio, Madalin y Juancar y a los visitantes Kerru, Alaguy, Cata, Borja, Vitolo y Seim. Además el colegiado expulsaba a Cata y Alaguy por doble amonestación al igual que al entrenador del conjunto murciano Guillermo.

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.