Toca acabar con la mala racha

mala racha alba logrones

El Albacete viaja a Logroño para medirse el domingo en Las Gaunas al Logroñés. Un conjunto al que derrotaba por la mínima en la primera vuelta, y después de la mala racha de dos derrotas seguidas, es hora de levantar el vuelo y no perder el liderato

Un pequeño bache o una mala racha. Es lo que pasa por la cabeza de los aficionados del Albacete Balompié, pues tras dos derrotas consecutivas de los blancos, el Leioa se pone a tiro de tres. Hace unas semanas el liderato parecía sentenciado. El Alba era superior al resto, no perdía y la ventaja se fue ampliando.

Una mala racha de resultados en forma de derrota, ha llevado a los de José Manuel Aira a ver como su perseguidor más inmediato les recortaba diferencias y se ponía a la distancia que marca vencer o perder un partido. El Leioa vencía el pasado domingo en el Belmonte y desde entonces los blancos solo piensan en el Logroñés.

El Albacete se quiere sacar la espina de las dos últimas jornadas. Es muy importante sumar de tres para levantar el ánimo de todo el mundo. La plantilla sabe de la importancia de los tres puntos y saltarán a Las Gaunas para dejarse el alma.

Altas y bajas

Pero las noticias durante la semana no han sido demasiado positivas. Aira sigue perdiendo efectivos por lesiones y esta semana le tocó a Álvaro Arroyo. El lateral tiene una rotura muscular en el oblicuo del costado izquierdo y como mínimo tendrá que descansar 10 días. Siguen su recuperación Carlos Delgado y Dani Rodríguez. Mientras que Fran Carnicer debe cumplir ciclo de amonestaciones.

Para intentar acabar con la mala racha, el técnico berciano recupera a Gaffoor y Modesto Acosta. Ambos se perdían la última jornada por sanción y en principio serán titulares en Las Gaunas. Además, la novedad más importante en la convocatoria es la entrada de Lado. El centrocampista del filial podría tener minutos si Aira se encuentra con algún problema en la medular.

Con todo lo mencionado anteriormente, el posible once de Aira en Logroño podría estar formado por: Tomeu, Mode, Gaffoor, Adri Gómez, Galas, Gálvez, Rovirola, Eloy Gila, Héctor Hernández, Josan y Aridane. La convocatoria la completan: Pizana, Noblejas, Lado, Molina, Iván Sánchez, José Fran y Aketxe.

UD Logroñés

La temporada del Logroñés no está resultando demasiado buena y ocupa el puesto décimo cuarto en la tabla con 35 puntos. En la jornada 14, tras perder con el Mensajero hubo un cambio de entrenador y Rafa Berges sustituyó a un Carlos Pouso que pasó del banquillo al puesto de director deportivo.

Los riojanos han sumado la mayoría de sus puntos como locales. Es decir, de 35 que tienen en el casillero, 22 se ganaron en Las Gaunas. Su afición ha visto a lo largo de la campaña: cinco victorias, siete empates y tan solo dos derrotas.

Los locales  tendrán la baja segura de Adrián León en el centro del campo, ya que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Además, están las dudas de Javi Rey por unas molestias musculares y Segio García. Cuentan en sus filas con un ex del Albacete como es el portero Miguel Martínez que hasta ahora lo está jugando todo.

Respecto a sus futbolistas más importantes, destacan entre otros: Pazo, César Caneda, Amelibia, Jaime Paredes, Muneta, Carles Salvador, Reguilón o su máximo goleador con seis tantos, Pablo Espina.

Se trata de un equipo poco goleador, ya que en 29 jornadas ha visto portería 28 veces. A la vez, es uno de los conjuntos menos goleados con 26 tantos en su contra. El Logroñés necesita los tres puntos si no quiere meterse en problemas. El play off por el descenso se encuentra a tan solo dos puntos y podrían acabar la jornada en esos puestos si el Albacete acaba con su mala racha y logra derrotarles.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.