El Nexus no pudo con un potente Barça

Funda Barcelona Potente

Las de Mila Martínez lucharon durante todo el choque para intentar dar la sorpresa, pero enfrente tenían a una de las plantillas más potentes de la Liga Iberdrola. Jennifer Hermoso en los minutos 38 y 91 sentenciaba el partido

BannerNexusNuevo-550x200

No hubo sorpresas y ganó el conjunto más potente. El Fundación Albacete Nexus daba la cara frente al Barcelona, pero finalmente las catalanas vencían 0-2 y los puntos se marchaban de la Ciudad Deportiva. A pesar de la derrota, el Funda no bajó las brazos. Hasta el descuento, el partido iba 0-1 y las opciones de sacar algo positivo eran reales. En el minuto 91, Jennifer Hermoso acababa con las especulaciones poniendo la puntilla.

El Nexus tenía un papel complicado. Las blancas venían de perder 8-1 ante el UDG Tenerife y lo primordial era olvidar esa goleada y levantar la cabeza. Lo cierto es que las locales han defendido bien, como en su visita al Atlético. Eso les llevó a tener opciones de puntuar hasta prácticamente el final.

Mila en la previa indicaba que la intención era llegar con un resultado ajustado a los últimos minutos. El Nexus cumplía, pero el rival de hoy era uno de los conjuntos más potentes de la Liga Iberdrola. El Barcelona quiere alcanzar el liderato y no se podía permitir un pinchazo.

Entrando en el partido, a pesar del dominio del Barcelona en los instantes iniciales, la primera ocasión fue para el Nexus. En una rápida contra, un centro desde la derecha de Alba era mal despejado por la defensa. El cuero caía mordido a la frontal y Mati llegaba para disparar con la zurda potente, pero demasiado centrado. Sandra Paños atrapaba sin problemas.

Respondía al cuarto de hora el Barcelona con un disparo al palo de Jennifer Hermoso. Alexia Putellas se fue muy bien por la derecha de Padi. Ingresaba en el área y dejaba el balón a la izquierda para su compañera que estaba completamente sola. Hermoso remataba con la zurda al palo corto y la madera evitaba el tanto.

En el minuto 21, Elena de Toro cometía un claro penalti sobre Alexia Putellas que el colegiado no señalaba. La portera salía tarde a un balón interior entrando por la parte derecha del área y sin tocar el cuero, derribaba a la extremo visitante.

La posesión en los primeros 45 minutos fue prácticamente toda para el Barcelona. El Nexus esperaba en su campo con mucho orden. Las blancas defendían bien y buscaban la contra con Carla, Alba y María.

En el minuto 38, se adelantaba el Barcelona. Centro de Barbara Latorre desde la izquierda para Jennifer Hermoso que llegaba por el centro completamente sola. La delantera intentaba el control con la zurda. El cuero se quedaba alto y eso le servía para rematar de cabeza picado al palo corto. Elena poco pudo hacer con la atacante cabeceando a un palmo.

Tras el 0-1, el Barcelona bajó un poco la intensidad y el Funda estuvo cerca de aprovecharlo justo antes del descanso. Corría el minuto 44 cuando Alba Redondo recibió en el carril diestro un balón interior. Se fue por el lateral del área con potencia y soltaba un latigazo cruzado con la diestra. Sandra Paños tocaba con la punta de los dedos para mandar a córner. Así se marchaban ambos conjuntos a la caseta.

El Nexus mejoró ante un rival potente

El inicio de la segunda mitad estuvo más igualado en cuanto a posesión y ocasiones. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a portería contraria y las porteras eran dos espectadoras más. Tanto Mila Martínez como Xavi Llorens movieron sus banquillos en busca de refresco.

Fueron pasando los minutos y en el 68, Marta Unzué estuvo muy cerca de hacer el segundo paara las visitantes. La jugadora blaugrana controlaba a 35 metros de la portería, miraba y disparaba un zurdazo potente sin pensarlo. El cuero fue repelido por la madera, tras botar en el césped.

La argentina Andrea Ojeda pudo debutar en casa y saltaba al campo en el minuto 73 para sustituir a una Carla Bautista que hizo muchos kilómetros sobre el verde. No tuvo ninguna ocasión en sus botas, por lo que habrá que esperar para ver su primer gol.

El 0-1 era un resultado peligroso para el Barcelona, ya que el Nexus en cualquier tímida llegada o balón colgado, podía empatar. En el 82, el Barça pudo poner la puntilla. Pase en profundidad a la izquierda de Irene del Río para Barbara Latorre. La extremo se marchaba sola, ingresaba en el área algo escorada y buscaba mandar con el interior de la diestra al palo largo ante la salida de Elena. El cuero acababa por tercera vez en la madera.

El Barça sentenciaba en el descuento

Se llegaba al descuento y el el 91, Jennifer Hermoso sentenciaba. Aitana Bonmati dejaba un balón interior al centro para Jennifer Hermoso. La delantera rompía el fuera de juego, entraba en el área sola, regateaba a Elena de Toro y empujaba raso a la red. El 0-2 subía al electrónico y las opciones del Funda se escaparon.

Aún pudo hacer su tercer tanto Jennifer Hermoso en el 93. Elena lo evitaba con una magnífica intervención al cabezazo de la delantera. Al final, nueva derrota de un Nexus que ha dado la cara contra un rival muy complicado. Las blancas abrían la jornada, por lo que deberán esperar al domingo para saber si acaban la semana fuera de los puestos de descenso. Toca pensar ya en la Real Sociedad.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS      0

FC BARCELONA                                       2

F. Albacete: Elena de Toro, Palo (Mushu, minuto 51), Yannel Correa, Padi, Carmen (Tomo, minuto 63), Mati, Miri, Alba Redondo, Carla Bautista (Andrea Ojeda, minuto 73) y María Arranz (Ali, minuto 61).

Barcelona: Sandra Paños, Ruth García, Marta Unzué, Line Roddik, Leila Ouahabi, Patricia Guijarro (Gemma Gil, minuto 55), Vicky Losada (Aitana Bonmati, minuto 68), Andressa Alves (Irene del Rio, minuto 78), Barbara Latorre, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas ( Mariona Caldentey, minuto 55).

Goles: 0-1. Minuto 38, Jennifer Hermoso; 0-2. Minuto 91, Jennifer Hermoso.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, Colegio Murciano. Amonestaba a las visitantes, Andressa Alves y Ruth García.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.