Carla Bautista: «Somos un equipo unido y saldremos juntas adelante»

La joven jugadora del Fundación Albacete Nexus, Carla Bautista rebosa personalidad por los cuatro costados. Tras la dolorosa derrota en Tenerife, afronta el encuentro ante el F.C. Barcelona con optimismo y confiada de ponerla las cosas difíciles a un «equipazo». La extremo del Fundación muestra sus expectativas en AúpaAlba.es

BannerNexusNuevo-550x200

CONTUNDENTE DERROTA EN TENERIFE: «Estamos dolidas por el resultado que fue muy abultado, pero afrontamos esta semana con el orgullo que tenemos que sacar y con ganas. Nos viene un rival difícil. Tenemos que dar la cara y jugar como nosotras sabemos».

EL BARÇA MAL RIVAL PARA RECOMPONERSE: «Nos enfrentamos a un equipazo como es el Barcelona, pero si jugamos como sabemos y usamos nuestras armas y cualidades, nos les va a resultar nada fácil ganar aquí»

«Planteamos el partido como cualquier otro. Los puntos contra el Barcelona o cualquier otro equipo son igual de importantes».

CARLA BAUTISTA ESPERA ESTAR MÁS ARRIBA EN LA CLASIFICACIÓN: «A estas alturas de temporada no nos imaginábamos en esta posición en la tabla. Hay que afrontar los partidos igual que siempre. Intentar sacar puntos, salir de esas posiciones e intentar estar más arriba para no estar tan presionadas».

EL EQUIPO UNIDO, LA ÚNICA SALIDA: «Nos juntamos para hablar de la situación, de los problemas que hay en el campo. Somos un equipo muy unido que tenemos salir juntas adelante. Todas vamos en el barco hacia el mismo lugar».

PRÓXIMAMENTE ENCUENTRO EN EL CARLOS BELMONTE«Es importante para el fútbol femenino. El Albacete Balompié siempre juega en ese campo, los chicos son siempre como más importantes. Este paso adelante de poder jugar nosotras en el Carlos Belmonte es un paso para el fútbol femenino en general, para que se escuche en la ciudad y se oiga el fútbol femenino».

«No voy a poder jugar, estaré con la Selección Española. Es un fastidio por una parte, por la otra felicidad por estar con la Selección. Es una pena porqué es un campazo, de un equipo que va a ser, esperemos, de Segunda División. Será un recuerdo muy bonito para muchas de las jugadoras».

QUÉ LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO PARA DAR EL PASO DEFINITIVO: «Nos tendríamos que mirar las jugadoras a nosotras mismas y mejorar nuestra forma física, el rendimiento y tomárnoslo más en serio. Mucha culpa la tiene la televisión y las redes sociales. El fútbol masculino tiene tanta importancia y a nosotras nos cuesta más, se ve raro a una chica jugar al fútbol. Comparan el fútbol masculino y femenino, y no es igual. Tenemos otras cualidades distintas».

LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN: «Terminé el miércoles de entrenar y la convocatoria salió cuando volvía. Me lo dijo mi padre, me entró una alegría muy grande y comencé a escribirles a todos mis amigos para decirles que me iba. Pensé que no iba a poder hacer los exámenes, pero después pensé que no era para tanto».

LA NOTA QUE SE PONE A LA TEMPORADA: «La temporada está siendo dura porque estoy teniendo más competencia que otros años. Esto me está haciendo mejorar en los entrenamientos y los partidos. Cuando no jugaba, veía cosas en mis compañeras, que cuando salía al campo intentaba mejorarlo. Está siendo una temporada completa y se me está haciendo larga. Ahora mismo soy la máxima goleadora, así que en números, va bien, espero que mejore».

EL FUTURO QUE LE ESPERA: «No sé que voy a hacer el día de mañana, por tanto no sé que pasará el año que viene. Espero que el equipo se mantenga en la categoría y poder jugar en mi ciudad».

—  PERSONAL  —

Fuera del fútbol: «Estudio 2º de Bachiller de ciencias y me gusta mucho salir con mis amigas y escuchar música».

Defínete en tres palabras: «Locura, felicidad y personalidad».

La persona más importante de la plantilla: «Una de las más importantes es Padi, se parece mucho a mí. Es muy loca y contesta sin pensar lo que dice. Conectamos».

Ídolo futbolístico: «En la actualidad Neymar. Cuando era más pequeña Beckham».

Un sueño por cumplir: «Llegar a una final de una champions y ganarla o a un Mundial. Elegiría ganar un Mundial».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.