Aira: «Contra nosotros espero al mejor Logroñés»

José Manuel Aira, técnico del Albacete se mostraba tranquilo antes de enfrentarse el domingo al Logroñés. A pesar de las bajas y de los dos últimos encuentros que han terminado con derrota, dice que no pone ningún tipo de excusas y que han sido merecedores de algo más por lo propuesto en los partidos

Se siguen acumulando las bajas

«Tenemos 18 justos para viajar con la incorporación de Lado que vendrá y de esos hombres saldrá la alineación, con menos hombres para elegir por las bajas».

«Iván está, pero por quitarle golpeos y situaciones que empeoren la pequeña ampolla que tiene, hemos decidido quitarle trabajo. Está en buenas condiciones y con opciones de participar».

«En el lateral derecho no tenemos problemas. Perdemos a Arroyo por la lesión. Además por carga de minutos casi no se ha perdido ninguna sesión. No le viene mal el descanso. Con la recuperación de Mode tenemos la posición cubierta».

Noblejas y Mode llegan con falta de ritmo

«Mode ha demostrado cuando ha participado que no está acusando la posible falta de ritmo. En los entrenamientos lo veo a un nivel muy bueno y no creo que en el partido pueda acusarlo».

«Cada día, con la acumulación de sesiones está mejor, el otro día fue convocado porque creíamos que era una opción buena por todas las bajas que teníamos, y para que viviese como preparamos los partidos. Esta semana vendrá y veremos si le damos participación».

Las bajas nunca serán una excusa

«Las bajas no las puedes controlar, sobretodo cuando son lesiones casi todas por traumatismos o golpes, no tienen incidencia en la forma de entrenar, no se puede elegir. Hay que afrontarlas y por suerte tenemos una plantilla que nos da opciones. No tengo ningún tipo de excusas en las bajas porque tenemos opciones. Me gustaría tener a todos para elegir, pero a lo largo de una temporada esto puede pasar».

Desde lo que puede controlar, está tranquilo

«El exterior siempre se pone nervioso o empieza a dudar cuando hay un resultado negativo. Desde dentro tenemos que tener la confianza y la seguridad en lo que estamos haciendo. En ese sentido no hay ningún tipo de duda, además la trayectoria y como se ha comportado el equipo incluso en estos dos últimos partidos, no nos hace ver que tengamos que tener ningún tipo de duda. El equipo creo que ha sido merecedor de más porque ha hecho muchas cosas bien para ganar los partidos, es una buena señal para seguir confiando y que la gente no dude».

El Logroñés

«Es un rival que ha ido alternando buenas actuaciones con otras donde ha dado más posibilidades al rival. Contra nosotros espero al mejor Logroñés, al Logroñés más intenso, al que nos apretará y no nos querrá dejar jugar. A partir de ahí tienen armas para poder hacernos daño. Tienen potencial para poder estar en las posiciones de cabeza. Se les ha ido complicando la temporada y están ahí porque no han sacado puntos. A un partido la posición en la tabla influye poco».

Los rivales tapan a Josan

«Cuando analizas a los rivales intentas sacar sus fortalezas y debilidades. Los rivales saben que Josan está haciendo una buena temporada. Pero tenemos opciones y por eso el otro día Iván Sánchez fue una alternativa».

¿Momento de conseguir resultados o intentar jugar bien?

«Para ganar tienes que proponer cosas. Hay partidos donde sin hace nada sacas algo positivo, pero son los menos. Hay que hacer cosas, tener el balón y hacer mucho más. Es más fácil ganar cuando propones que cuando no».

No le preocupa lo que pueda ocurrir a nivel institucional

«Tengo bastante con lo deportivo y en eso me centro. Lo institucional y demás lo dejo para la gente del club que está muy capacitada para resolverlas. Los futbolistas y cuerpo técnico tenemos que estar ocupados de lo que ocurra en lo deportivo, es lo nuestro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.