Aridane Santana: «Me fastidia no marcar para ayudar al equipo»

Aridane Santana Marzo 1

El delantero canario Aridane Santana, que no ha marcado en las dos últimas jornadas, no se preocupa demasiado por lo personal, peros sí por no poder ayudar al equipo con sus goles

Aridane Santana no está teniendo suerte de cara a puerta en estas dos últimas jornadas donde no ha podido anotar. Sus goles los está echando en falta el conjunto manchego. Eso es lo que más le duele al airete canario como el mismo reconocía hoy: «Cosas del fútbol, pero no me preocupa demasiado. Lo que realmente me fastidia es no marcar para ayudar al equipo a ganar. Por lo demás, no es una cosa que me preocupe. Llevo unos cuantos años en el fútbol y se lo que hay. Al final tenemos que aportar todos y si no marco yo, lo hará otro».

Su relevo lo está cogiendo su compañero Héctor Hernández que ya suma 15 dianas en lo va de temporada. Para Aridane Santana, lo realmente importante es que «se marque» lo haga quien lo haga, ya sea «Héctor o cualquier compañero. Al final lo importante es que todos hagamos un trabajo y aportemos cosas. Los goles llegarán, porque hay calidad en la plantilla. Eso es lo importante y lo que nos ha llevado a estar arriba».

El delantero explica que «el equipo crea ocasiones y hace buen fútbol. Intentamos hacer daño al rival. Y eso se viene haciendo toda la temporada».

Cierto es que el Alba no siempre podía mantenerse en una racha positiva y ganar todos los partidos. Hubiese sido lo fácil. Sabedor de que en esto del fútbol se pasa por diferentes rachas, Aridane Santana está «tranquilo» porque cree que con el trabajo diario, los resultados llegarán. «No queríamos baches como estos dos resultados que no han sido positivos. Al final la sensación que tenemos es la de ir a por el rival, generar ocasiones, ser superiores… El equipo lo intenta siempre. El otro día se pudo ganar y se acabó perdiendo porqué esto es fútbol. El rival estuvo acertado en dos ocasiones y debemos seguir trabajando. No nos queda otra».

Con la derrota ante el Leioa el pasado domingo, el cuadro vasco recortó tres importantes puntos al Albacete. Ahora está por ver si los de Gordobil podrán aguantar la racha de resultados. Lo único que tiene claro el atacante del Albacete es que ellos tienen que ganar sus partidos y olvidarse de lo que hagan el resto. «Lo que tenemos que tener claro es ganar nosotros todos los partidos. Vamos a Logroño y debemos trabajar para llegar en las mejores condiciones. Hay que sacar los tres puntos y después, lo que hagan los rivales nos tiene que preocupar muy poco. Este domingo nos toca un rival muy difícil y tenemos que sacar los tres puntos».

La afición parece algo nerviosa, tras las dos derrotas seguidas. Aridane, al igual que hizo Gaffoor ayer, manda un mensaje de tranquilidad: «Dentro no veo nervios y no creo que existan. Es cierto que cuando viene una derrota, hay que volver a ganar. Este equipo tiene que ganar este fin de semana por todo. Por seguir arriba, por continuar en la línea de resultados positivos y lo que ofrecemos que se transforme en puntos y victorias. Eso haremos el domingo».

Por último, y hablando del próximo rival, Aridane Santana reconoce que será «un partido complicado. El Logroñés lo puso muy complicado en nuestro campo. Tuvimos que trabajar mucho los 90 minutos para sacarlo y será muy  parecido. Lógicamente cambiará el escenario y vamos allí para hacer nuestro fútbol. Queremos crear ocasiones, que no estén cómodos. Y nosotros aprovechar nuestras oportunidades.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.