Delgado: «Si la evolución es buena en 10 días estaré bien»

evolución lesión-Delgado

El central del Albacete Balompié todavía no está recuperado de su lesión y deberá probar en los próximos días si ya puede trabajar con el resto o no. De momento para el próximo encuentro ante el Logroñés, no estará en la convocatoria de José Manuel Aira y habrá que ver su evolución

Las bajas en defensa están resultando un lastre para el Albacete Balompié. Los blancos han encajado siete goles en las últimas tres jornadas y eso es algo que deben corregir. El Alba perdía en el último choque a Delgado, Gaffoor, Mode y Manzano. Esta semana José Manuel Aira seguirá sin poder contar con dos de ellos, mientras que Arroyo es seria duda y tocará ver la evolución de su lesión.

En la vuelta al trabajo, Carlos Delgado pasaba por rueda de prensa para analizar su situación y hablar sobre su posible vuelta. El futbolista se lesionaba en un partido amistoso en El Pinatar y hace varias semanas que causaba baja. Su vuelta para esencial para la mejora del equipo, pero habrá que ser paciente y esperar. Estas han sido las palabras del jugador:

¿Cómo se encuentra Carlos Delgado?

«Estoy un poquito mejor, pero aún no para jugar. Voy acumulando trabajo con Alberto Piernas y veremos que tal evolucionamos durante la semana. Hoy entrenaré un poco más fuerte y valoraremos si a final de semana puedo hacer algo con el grupo o no.  Se irá viendo según vayan las sesiones».

«Creo que si todo va bien y la evolución es buena en 10 días estaré bien. Dependerá un poco de esta semana. Meteremos más intensidad en los entrenamientos y si lo telero bien estaré un poco antes. De lo contrario me tocará esperar más».

Diagnóstico exacto de la lesión

«Rotura de sartorio a la altura de la inserción de la cadera. Es una lesión delicada en el día a día, en el tema de los movimientos se usa mucho y por eso la evolución va tan lenta».

Su visión de la situación que están sufriendo desde fuera del césped

«El trabajo del equipo es bueno. El partido ante el Leioa nos pudimos ir al descanso fácilmente venciendo por 1 o 2 a cero. Tuvimos ocasiones claras. Unas veces tienes más suerte, otras menos y nos fuimos 1-1 al descanso. Ellos en una acción aislada nos hicieron el segundo y luego nos costó generar peligro. No creo que sea preocupante. Nuestras sensaciones siguen siendo buenas y confiamos en el trabajo diario. Creo que irá todo bien».

Oportunidad perdida de dar un golpe encima de la mesa

«De haber ganado hubiéramos dado un golpe importante. Teníamos ilusión y no pudo ser. Ahora toca afrontar lo que nos viene, que va a ser duro, pero seguro que también muy bonito».

«Nos ha recortado 3 puntos. Creemos mucho en lo que hacemos. Vamos a estar mucho más cerca de ganar que de perder los partidos. El otro día perdimos por las circunstancias, pero si se jugase 3 0 4 veces más, el resultado no sería el mismo. No nos preocupa porque tenemos buenas sensaciones, si las sensaciones fuesen malas estaríamos preocupados».

Encajan más goles que en la primera vuelta

«Tenemos que salir rápido de ese pequeño bache. No nos generan demasiado, pero las ocasiones que nos crean, han acabado en gol».

No se fijan en posibles rivales para un futuro play off

«No lo estamos mirando porque está todo muy igualado. A nosotros también nos está costando sacar los partidos. No creo que tengamos que mirar más allá del partido del domingo. Todos los equipos son difíciles y contra nosotros dan un pelín más. El domingo tenemos un partido difícil y tenemos que ir a sacarlo».

Charla de capitanes a la plantilla

«Hablar como capitán no. Todo el mundo habla después de los partidos. Nuestra situación es de tranquilidad porque estamos haciendo las cosas bien y creemos en lo que hacemos. El día a día en los entrenamientos es bueno y creemos que eso nos va a dar el éxito y cumplir el objetivo en junio».

Calendario complicado en los 9 encuentros que restan

«Los partidos cuando llega el final de temporada, en todas las categorías, cuestan mucho más. Para nosotros no va a ser menos. Tenemos un calendario complicado, pero estamos preparados para sacarlo y competir fuerte».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.