Derrota ante Leioa y emoción a la Liga

El Albacete Balompié caía derrota en el Carlos Belmonte 1-2 ante el segundo clasificado y el campeonato adquiere emoción en la cabeza de la Liga. Los blancos suman su segunda jornada seguida perdiendo y el conjunto de Gordobil acaba la jornada a tres puntos del Alba

Dura derrota del Albacete Balompié en el partido hasta ahora más importante. Los blancos recibían a un Leioa al que podían dejar descolgado, pero el 1-2 final sirve a los de Gordobil para ponerse a tres puntos del Alba. Y eso que comenzaba el encuentro con un Albacete autoritario, controlando el esférico y hasta la situación. El Leioa se limitó a esperar en su campo e intentar poco a poco cogerle el ritmo al líder.

A los cinco minutos de juego, primer aviso blanco. A la salida de un córner, Iván Sánchez se encontraba dentro del área pegado a línea de fondo y en la parte derecha. Tras caracolear, colgaba el balón al segundo palo donde aparecía Aridane con la cabeza, para rematar cruzado al palo largo. Todo el estadio se puso en pie. La dirección del remate era inmejorable y el palo se interpuso entre el cuero y el fondo de las mallas. La grada llego a cantar el gol, pero siempre quedará la duda de sí el cuero entraba o no. En la línea o bajo palos, el meta visitante lograba blocar en última instancia.

Tras el primer aviso blanco, el conjunto de Aira siguió con el control del partido. El Alba llegaba por banda y movía el balón una y otra vez de lado a lado. Pasados los veinte minutos de juego, el Leioa salvó de nuevo los muebles, esta vez bajo palos, Aldaur sacaba un balón que entre un central vasco y Aridane habían enviado dirección a portería con el portero ya vencido en su salida. De nuevo todo el estadio en pie sin premio final que celebrar.

Tras este segundo aviso, llegó la reacción azulgrana. Jorge remataba de cabeza un balón colgado desde un saque de falta lateral que obligó a Tomeu Nadal a intervenir y despejar el balón a un costado. Era la primera ocasión visitante y comenzaba a mostrar sus habilidades el segundo clasificado.

El Albacete de todos modos era el equipo que más buscaba el gol desde el inicio y antes de la media hora tuvo su premio. Corría el minuto 28 cuando Rovirola robaba el cuero en campo propio y los blancos montaban una contra rapidísima. Josan recibía en profundidad por la derecha, llegaba hasta el área y dejaba el cuero raso al segundo palo. Por allí entraba Héctor libre de marca para lanzarse y empujar a la red sin oposición. Fue el 1-0, pero la alegría no duró demasiado.

Tres minutos después del tanto, Gálvez sacaba bajo palos un disparo mordido de Óscar. El delantero controlaba por la derecha y entraba en el área luchando con Adri. Se marchaba del central y se plantaba ante Tomeu. Disparaba lanzándose desde el césped y chocaba con el portero del Alba. Adri también lograba meter la pierna en última instancia y el cuero superaba a Tomeu por su palo corto. Cuando el cuero estaba cerca de entrar en la red, Gálvez llegaba como un avión para sacar en la misma línea.

El Leioa acto seguido sacaba de esquina y López Puerta se inventaba un penalti que todo el estadio protestó. Un forcejeo en el segundo palo de Rovirola con un futbolista visitante en el que no parecía suceder nada, acababa en los once metros. Jorge se hizo con la responsabilidad, disparaba raso y algo centrado, engañando a Tomeu. El 1-1 subía al electrónico.

Aún pudo el Albacete marcharse al descanso por delante en el marcador. En el minuto 38, Héctor recibía en la frontal y sin pensarlo demasiado soltaba un derechazo muy potente. El disparo salía centrado e Iturrioz mandaba a córner con una buena mano. No quedó tiempo para mucho más y con el 1-1 se llegaba a la caseta.

Sin acierto en la segunda mitad

Los mismos protagonistas saltaban al verde en la segunda mitad. Ninguno de los entrenadores realizaba cambios en el descanso y fue el Alba el equipo que más buscó el gol desde el inicio.

No se habían cumplido tres minutos y Josan puso un centro con mucho veneno que tuvo que sacar Iturrioz como pudo. Un minuto después, Carnicer centraba desde la izquierda y Aridane cabeceaba fuera desde la línea del área pequeña. El delantero entraba completamente solo, pero no pudo dirigir bien su remate.

El Leioa no salía de su campo con el balón controlado. Los visitantes buscaban hacer daño con pelotazos largos a su delantero y jugadas a balón parado. Así era difícil sorprender a un Alba bien colocado.

Aira quiso añadir mordiente al ataque y en el minuto 58 daba entrada a José Fran por Iván Sánchez. El alicantino caía a la banda zurda y Héctor se colocaba de segundo punta junto a Aridane.

El Alba tenía el control del partido, aunque no era capaz de encontrar el hueco ante un Leioa bien replegado. Los visitantes prácticamente no creaban peligro, pero en su primera llegada clara de la segunda parte, hacían el 1-2. Simón controlaba por la izquierda y con ayuda de la mano un balón largo. Ponía un buen centro al punto de penalti y Óscar se sacaba un magnífico cabezazo para superar por encima a Tomeu. Mandó el cuero a la misma escuadra y dejó al Belmonte helado.

Como ocurría hace dos semanas ante el Gernika, el Albacete estaba por debajo en el marcador y los minutos iban pasando. Aira sacaba a Aketxe y Molina para intentar la remontada. Los blancos no creaban prácticamente peligro y el Leioa estaba cómodo. Los de Gordobil perdían tiempo una y otra vez.

En el minuto 80, el Alba buscó una rápida contra con Héctor Hernández controlando en el centro del campo y saliendo con mucha velocidad. Picón frenaba al canario con una entrada brutal y el colegiado que debió expulsarle, solo mostraba cartulina amarilla.

Al Albacete le faltaba frescura en los últimos instantes del choque. Los locales parecían muy cansados y no llegaban a la portería de Iturrioz. Con el pitido final, los locales quedaban hundidos sobre el césped por la derrota, mientras el Leioa celebraba el triunfo por todo lo alto.

 Es la segunda derrota consecutiva de un Alba que ve como su máximo perseguidor se pone a tiro y además, el Leioa gana el golaveraje particular. Duro tropiezo de los de Aira en el partido más importante de la temporada.

FICHA:

ALBACETE    1

LEIOA             2

Albacete: Tomeu, Arroyo (Aketxe, minuto 73), Adri, Gálvez, Galas, Rovirola (Molina, minuto 76), Carnicer, Iván Sánchez (José Fran, minuto 58), Josan, Héctor Hernández y Aridane.

Leioa: Iturrioz, Aldalur, Aguerregui, Picón (Silas, minuto 81), Simón, Córdoba (Sota, minuto 60), Polanco, Jorge (Xesc, minuto 64), Unda, Óscar y Capó.

Goles: 1-0. Minuto 28, Héctor Hernández; 1-1. Minuto 35, Jorge; 1-2. Minuto 68, Óscar;

Árbitro: López Puerta, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Josan y Carnicer; y a los visitantes, Córdoba, Jorge y Picón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Liga en Segunda División B en el Carlos Belmonte ante 7.771 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, y dentro del programa de homenajes y reconocimientos “El Albacete con Albacete”, recibió el aplauso del Belmonte la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.