Batalla en lo más alto de la tabla

El Albacete Balompié recibe al Leioa el domingo a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte. Llega la hora de la verdad, ya que los blancos suman seis puntos más que el conjunto vasco y una victoria en la batalla podría ser prácticamente definitiva

El Carlos Belmonte se prepara para presenciar el choque más importante en lo que va de temporada. El Albacete Balompié recibe a su inmediato perseguidor, un Leioa que no pierde desde la jornada 14. El domingo a las 17,00 horas, la batalla sobre el césped promete y lo mejor es no perdérsela.

Pero no todo son buenas noticias para José Manuel Aira. El técnico del Alba deberá recomponer el once y el gran número de bajas, hace que le resulte más fácil la elección de sus futbolistas. Los blancos pierden por sanción a Mode y Gaffoor. En cuanto a las lesiones, Delgado sigue recuperándose; Manzano se pierde lo que resta de temporada y Javi Noblejas ha llegado para sustituirle; y Dani Rodríguez estará tres semanas fuera. También existe alguna duda sobre Arroyo y Gálvez que andan algo tocados, pero la necesidad de los blancos hará que ambos intenten llegar al 100%.

Respecto al último fichaje, es pronto para ver a Noblejas en el once inicial. El futbolista llegaba el jueves y solo ha podido realizar tres entrenamientos con el grupo. Se desvinculó del Elche a finales de diciembre y aunque estaba sin equipo, no dejó de ejercitarse por su cuenta. Viene físiamente en buen estado y Aira podría contar con él para la batalla si es necesario.

Con las bajas anteriormente anunciadas, queda claro que la defensa está en cuadro. Sin Gaffoor, Delgado, Manzano y Mode, el técnico debe inventar una nueva línea de cuatro. No se descarta que sea defensa de tres, pero hasta el domingo Aira no revelará sus pistas.

Gálvez tiene mucha opciones de jugar en el centro de la defensa junto a Adri Gómez. Si el centrocampista baja a la zaga, Rovirola y Sergio Molina disponen de muchas opciones de jugar. Carnicer será la pareja de baile de uno de los dos. Mientras Iván o Eloy Gila podrían hacer de Dani.

Juegue uno u otro, lo único cierto es que la batalla por el liderato promete. El Alba tiene la ventaja de su campo y afición, por lo que los tres puntos no se deben escapar. Vencer al Leioa podría ser el golpe definitivo, ya que recortar nueve puntos y el golaveraje antes del final, resultaría complicado para los vascos.

Es complicado dar con el once de Aira para medirse al Leioa, pero el Alba podría saltar al campo con: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gálvez, Galas, Rovirola, Carnicer, Eloy Gila, Héctor, Josan y Aridane.

SD Leioa

Mucho ha cambiado el conjunto de Igor Gordobil de una campaña a otra. El Leioa la temporada pasada acabó la Liga jugándose el descenso en un play off en el que derrotaba al Olimpic de Xátiva. Varios meses después es segundo en la tabla con 50 puntos.

Unas cifras que le han llevado a ser el mejor equipo de la segunda vuelta con seis victorias y tres empates. Es más, los lejonenses no pierden desde el 13 de noviembre. El Socuéllamos les superaba 2-0 en la jornada 14 y esa fue su última derrota.

El Leioa desde que comenzó el campeonato ha logrado 13 victorias, 11 empates y cuatro derrotas. En sus últimas cuatro visitas ha logrado vencer, algo muy complicado en Segunda B. En el Belmonte buscará el quinto triunfo seguido como visitante, pero el Albacete no lo pondrá sencillo.

Gordobil tiene a todos sus hombres disponibles para el choque, por lo que podrá alinear su once de gala. Entre los futbolistas que cuentan con más minutos están: Arregui, Aldalur, Polanco, Aitor Córdoba, Diego Simón, Fran Sota, Pedro Capo, Regis o Óscar García. Los dos últimos son sus máximos goleadores con siete tantos.

El Leioa no solo es segundo en puntos, también en goles a favor y en su contra. Es un conjunto goleador con 42 tantos y el menos goleado por detrás del Alba con 25.

La batalla en el Carlos Belmonte promete ser no apta para cardíacos, pues ambos conjuntos se juegan mucho y el Alba puede dar un golpe de autoridad ante su afición. Es un partido de play off y los de Aira quieren demostrar que están preparados.

Hugo José López Puertas, del Comité Técnico Madrileño será el colegiado encargado de dirigir el choque en el Carlos Belmonte.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.