Aira: «Cualquier baja para nosotros no puede ser una excusa»

Aira durante una rueda de prensa.

La rueda de prensa previa de José Manuel Aira antes del encuentro del domingo ante el Leioa, estuvo centrada en la llegada del último fichaje del equipo, Javi Noblejas y en el rival, la SD Leioa que llega como segunda y como un rival muy complicado

FICHAJE DE NOBLEJAS

«La Federación daba el OK y después teníamos que encontrar a ese jugador que se adaptase a las circunstancias. Estamos contentos por la incorporación de Javi Noblejas. En la situación que estamos y como nos habíamos quedado íbamos muy justos de aquí a final de temporada. Vamos a ver si Noblejas nos da lo que necesitamos y nos ayuda».

«Lleva sin equipo desde el mes de enero cuando dejó Elche. Ha estado entrenando por su cuenta, lógicamente el ritmo de entrenamientos y la exigencia no es la misma pero las dos sesiones que hemos hecho con él invitan al optimismo. En su tipología creo que no le hará falta mucho tiempo para ponerse al nivel».

«Es un jugador con mucha zancada, con mucho recorrido, con buena altura para defender el juego áreo. Es dinámico en sus movimientos y bueno con el balón a nivel ofensivo y también a balón parado».

«No conozco al detalle la situación y por qué ha sido pero es un jugador que sorprende que se haya quedado sin jugar. Estas cosas aparecen y a él le ha pasado».

CON LAS BAJAS HAY MENOS DUDAS A LA HORA DE FORMAR LA ALINEACIÓN

«Es más fácil porque no tienes donde elegir. Hay que pensar mucho menos, pero nos gusta tener a todos y poder elegir que es lo que al final nos da más posibilidades y más variantes para afrontar los partidos».

¿LA BAJA MÁS IMPORTANTE?

«Todas por igual. Al final pierdes jugadores, posibilidades y opciones de elegir. Todas las bajas son importantes, cuando tienes tantas limita. A nosotros algo menos porque tenemos buena plantilla, tenemos recursos y lógicamente cualquier baja para nosotros no pueden ser excusa».

CON GÁLVEZ COMO CENTRAL, ¿QUIÉN OCUPARÁ EL CENTRO DEL CAMPO?

«Está Sergio Molina, está Marc Rovirola, Fran Carnicer, Gila que también ha jugado ahí, Iván Sánchez que puede jugar por delante… Tenemos opciones y elegiremos entre todas si finalmente optamos por Rafa como central. Es una posición donde más jugadores y posibilidades tenemos».

«Están preparados. Las oportunidades se elige darlas y otras veces surgen como es el caso. La exigencia que tienen en los entrenamientos y la constancia de toda esta gente que tiene menos minutos hace que rindan cuando participan».

LOS QUE QUEDAN FUERA PUEDEN SENTIRSE MENOS IMPORTANTES

«Los jugadores tienen que entender que cuando elegimos a uno u otro, son jugadores parecidos pero no iguales, nos ofrecen cosas distintas. Por lo tanto veremos que partido tenemos en la cabeza o que posibilidades se nos pueden dar. También si juegan juntos o por separado que pueden hacerlo. Después los jugadores tienen que pensar que el objetivo es colectivo y que están aquí para el objetivo colectivo, y eso les beneficiará a ellos individualmente en el futuro. Lo que piensen o no, no me preocupa si no bajan el rendimiento semanalmente. Eso no creo que pase porque llevamos una línea muy buena toda la temporada».

EL LEIOA

«Es un equipo con las cosas muy claras, muy solidario, muy junto y que está encontrando una eficacia anotadora alta. Fuera de casa no le hacen falta muchas ocasiones para hacer gol y a nivel defensivo con muchos jugadores detrás del balón se defiende bien».

«Se adapta muy bien a jugar fuera de casa y eso le da la posibilidad de estar donde está ahora mismo».

«Es un equipo que domina muchas cosas. Puede jugar directo, combinativo, tiene gente con velocidad, tiene estrategia… Es un equipo, para mí, completo en la categoría».

PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

«El más importante si, porque es el próximo. La semana que viene el más importante será Logroño y así hasta que acabe. La filosofía que hemos mantenido desde principio de temporada la vamos a mantener hasta que acabe. De igual el rival que sea».

NO HAY MOTIVOS PARA PREOCUPARSE POR LA MARCHA DEL EQUIPO

«Creo que hacemos muchísimas cosas bien durante los partidos. Intento ser objetivo y huir de los análisis de los partidos independientemente del resultado final. No me genera ningún tipo de dudas el rendimiento del equipo en estos dos últimos partidos. Ante el Gernika fuimos capaces en la segunda mitad de hace muchas cosas bien con diez jugadores por detrás del balón. Ante el Arenas, salvo los primeros diez minutos que nos sacaron del partido, también hicimos cosas bien en un escenario complicado».

LAS TARJETAS POR PROTESTAR MERMAN AL EQUIPO

«Ya ha ocurrido otras veces, hay un régimen interno y si consideramos que tienen que ser sancionados se les sanciona».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.