Manzano no volverá a jugar esta temporada con el Albacete

Así lo explicaba Víctor Moreno tras la presentación del nuevo lateral izquierdo del equipo. Diego Manzano no se volverá a vestir de corto esta temporada con la camiseta del Albacete Balompié, ya que Javi Noblejas llega como su sustituto a nivel federativo.

En primer lugar, el Director Deportivo explicaba a que nivel está la norma sobre la que se había especulado en relación a los fichajes fuera de plazo para los equipos que tuviesen lesionados de larga duración, y después aclaraba que una vez obtenido el permiso para fichar, el club se movió rápido, pues tenía las negociaciones avanzadas, «este año FIFA traslada a la Real Federación Española de Fútbol la anulación de esta posibilidad porque es la única liga europea que presenta esta posibilidad de firmar fuera de plazo en caso de lesión de larga duración. La Federación Española traslada al Consejo Superior de Deportes esta medida y es el propio CSD el que da su negativa. Es verdad que existía la incertidumbre en el seno del club por ver si esto se llevó a cabo o no, realizamos todos los trámites necesarios para tener la seguridad de que estábamos actuando correctamente y nos llevamos una gran alegría cuando supimos que existía esa posibilidad. A partir de ahí lo único que tuvimos que realizar fueron dos informes médicos por parte de dos facultativos y la Federación nos dio el permiso verbal el lunes, el martes nos envió el permiso oficial y nos hemos movido muy rápido porque teníamos la negociación avanzada».

Seguidamente, Víctor aclaraba que con la llegada de Javi Noblejas, se daba la baja a Diego Manzano. Recordar que primeramente, el propio jugador había expresado su deseo en Aúpa Alba de poder llegar para disputar el tramo final de la temporada. Desde el club se ha querido garantizar la competitividad del equipo y por eso se ha producido el fichaje de Noblejas, «Diego Manzano es el jugador que queda sustituido de aquí a final de temporada. Queda sustituido porque los médicos estiman que tiene una lesión que le va a suponer una baja de más de cuatro meses y entonces siendo muy optimistas nos podíamos imaginar a un Diego Manzano jugando a finales de junio, pero no sabemos si a finales de junio estaremos jugando o no y no estaría en forma. Lo más coherente para el club, y así se lo hicimos saber al propio Manzano, era aumentar nuestras posibilidades de ascenso y así hemos hecho. Creo que hemos actuado de cara con Diego y con la Federación, de una manera bastante sensata y coherente».

Por último y antes de terminar, Víctor Moreno aclaraba que a pesar de no ser el equipo con mayor presupuesto de la categoría, el Albacete tiene otros valores que deciden fichajes, «tenemos un buen presupuesto. Seguramente no estemos entre los 2 o 3 equipos más potentes de los 80, pero sí entre los 8 o 9. El Albacete tiene un reclamo a nivel de reclamo emocional que no tienen otros clubes. Somos un equipo atractivo, con masa social, con soporte, con ciudad deportiva, con estadio y una gran historia. Eso pesa y a veces más que el presupuesto. Este año cuando hemos entrado en pujas, no se han decidido por el aspecto económico, sino que ha pesado muchas veces más todo lo que he dicho más la buena marcha del equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.