Rovirola podría volver al once ante el Leioa

Las bajas con las que cuenta José Manuel Aira abren la puerta de la titularidad al centrocampista. El jugador es consciente de la importancia de los tres puntos y quiere dar el máximo el domingo sobre el verde

La campaña es larga y las puertas del once inicial se pueden abrir en cualquier momento. Es lo que deben pensar en el Albacete Balompié varios de los futbolistas que en las últimas jornadas han contado con menos minutos. Uno de ellos es Marc Rovirola que podría volver al equipo titular ante el Leioa.

Las bajas condicionarán el once de José Manuel Aira. El berciano no puede contar con cinco futbolistas y la falta de centrales hará que desplace al centro de la zaga a Gálvez o Rovirola. Uno jugará de central, el otro en principio en el centro del campo. Rovirola analizaba la situación en rueda de prensa y estas han sido sus palabras:

Opciones de entrar

«Después de las bajas que hay en el equipo puede que el entrenador vuelva a ponerme en el once. A seguir así y aprovecharlo. La motivación a tope, ya que esperamos buen ambiente en el estadio».

Central o más adelantado

«Soy más del centro del campo, no tengo mucha altura y estos equipos vascos tiene mucho potencial arriba y gente alta. Si la altura puede jugar un papel importante, me veo más de pivote que de central. Si el míster decide ponerme de central también voy a hacerlo».

No deben notar las bajas

«Siempre he dicho que hay un plantilla muy amplia y que todos los jugadores que han ido actuando han cumplido muy bien. Al entrenador le limita un poco a quien poner, pero salga quien salga, con el estadio lleno y el partido que se presenta, todo el mundo va a estar a tono».

Es complicado vivir los partidos desde fuera del verde

«Siempre quieres ayudar, hay momentos en el partido que ves al equipo mal y el rival está mas fuerte y querrías ayudar. Si no es adentro, desde fuera se puede animar y trasmitirles la fuerza que desde dentro no puedes darles».

Leioa

«Es sorprendente que el Leioa el año pasado con casi los mismos jugadores estuvo ahí peleando por no descender, este año es el equipo revelación y están haciendo las cosas muy bien».

Partidos importantes

«Cada partido es importante, pero de los que hemos tenido esta temporada, ganar este significa meter un puñetazo encima de la mesa. Si se empata o se pierde tampoco hay que echarse las manos a la cabeza porque esto es muy largo. Sin duda todo equipo querría ir primero a estas alturas, asi que si ganamos el domingo seráun buen golpe de moral».

Los secretos del Leioa

«No deja de ser un equipo vasco con gente fuerte en las dos áreas. Su solidaridad sobretodo, con jugadores que no tienen mucho nombre y juegan en conjunto les esta dando competitividad y estos resultados que estamos viendo».

Con muchas ganas de jugar ese encuentro

«Yo entreno cada día para ser titular. El míster últimamente ha decidido que no sea así, pero yo sigo entrenando cada día para hacerlo bien».

No se notarán las bajas

«En principio no se deben notar las bajas como podría pasar en otros equipos. Aquí todo el mundo está preparado, todo el mundo que ha participado ha cumplido. Tranquilidad, y ha ganar el partido».

El Carlos Belmonte se debe notar

«Este tipo de equipos suele perder algo cuando vienen a este tipo de campos. Un Leioa que va a correr hasta el último aliento para conseguir un buen resultado aquí y en los minutos finales se les puede notar este cansancio al no estar acostumbrados».

El apoyo de la afición importante

«Siempre digo que el apoyo de la afición es importante. Cuando el partido está igualado es el jugador número 12. Estiran de nosotros e iremos todos en la misma dirección, va a tener un papel muy importante».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.