Andrea Ojeda fue presentada con el Fundación Albacete Nexus


BannerNexusNuevo-550x200
Andrea Ojeda, delantera argentina de 32 años y procedente de Boca Juniors ha sido presentada esta mañana oficialmente como nueva jugadora del Fundación Albacete Nexus. La ex delantera de Boca, que posee el récord con más goles anotados en las historia del equipo argentino, más de 400 goles, ha sido internacional con la Selección Argentina en bastantes ocasiones incluso ha llegado a disputar un mundial.

La propia Andrea Ojeda era la encargada de contar la historia de su fichaje por el Fundación Albacete Nexus y como se encuentra tras su llegada a Albacete:

«Tengo un conocido aquí que me recomendó a Albacete y se pusieron en contacto conmigo, vieron mi vídeo y mi currículum y aquí estoy».

«Me gustó la idea de que la liga acá en España es profesional, en Argentina es amateur y quería probar la experiencia y el desafío de permanecer en Primera».

«Llevo tres entrenamientos. Hay buen ambiente, hay garra y ganas de hacer las cosas bien».

«Estoy acomodándome y me encuentro bien para jugar. Hice unas pruebas físicas con el ‘profe’ y estoy bien. No conozco todavía el sistema del equipo y hay que ver si agarro la mano rápido a esto».

«Hay que remontar y se está trabajando para ello. Veo al equipo bien, hay buenas jugadoras».

«Soy nueve de área. Me gusta encontrar la pelota rara. Leo la jugada y mentalmente lo hago bien, luego el cuerpo ayuda».

«Veo a todos los equipos muy bien. Los partidos que he visto por televisión me han gustado».

«En Argentina estamos mal, no hoy mucho apoyo. Es amateur, hace años que dicen que van a cambiar y no se organizan. Cada vez va para atrás. La Selección hace ya un año que no se junta y el torneo está también bastante desorganizado. Cuando juegan Boca y Rive, Boca y San Lorenzo, los equipos grandes, si que va gente. Después a los otros no».

A continuación tomaba la palabra la entrenadora del Fundación Albacete Nexus, Mila Martínez quien comentaba como se había

«Marcos es su conocido, se puso en contacto con nosotras e intenté averiguar un poco como era ella. Hablé con Lauri, la ex jugadora nuestra que está ahora en Granada y tiene dos compañeras que coincidieron con Andrea en Boca. Me hablaron muy bien de ella. Necesitábamos un poco de aire fresco arriba y por eso nos decidimos a traerla».

«En principio está disponible para poder viajar. Físicamente la he visto bien. En Boca ha estado haciendo pretemporada unas tres semanas y en principio estará disponible».

«Gol tenemos, tenemos muchas ocasiones y las fallamos. Buscamos una jugadora que las ocasiones que tenemos pueda materializarlas y a ver si Andrea nos ofrece eso».

«Yo no he pedido que se jugase en el Carlos Belmonte. Es algo del club y del patrocinador. A las chicas les hace ilusión. Por la experiencia que tuvimos en la fase de ascenso, se me hizo muy grande el campo y muy largo el partido».

«Sobretodo en los clubs que están respaldados por clubs masculinos, se están abriendo estadios. A la hora de la verdad es lo que va a crear afición. Meter en un estadio 15.000 0 16.000 personas, siempre va a traer que haya gente que se reenganche. Es algo positivo para el fútbol femenino».

«Queda una plantilla bastante compensada con dos jugadoras por puesto. Tienen que pelear entre ellas para ganarse ese puesto. La salida de Aida fue un poco sorpresa, a última hora decidió pedir la salida porque no estaba teniendo muchos minutos. Nunca vamos a retener a ninguna jugadora si su deseo es no estar aquí».

2 Comments

  1. Pingback: La argentina Andrea Ojeda no se conforma con el banquillo – Aúpa Alba

  2. Pingback: La argentina Andrea Ojeda no se conforma con el banquillo – Femenino Soccer

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.