Remontada para tomar distancia con el descenso

El Albacete Juvenil División de Honor lograba dar la vuelta al marcador en una buena segunda parte. Los de Carlos Gómez se marchaban al descanso perdiendo por la mínima, pero Cortijo, Alfon y Guille lograban con sus goles dejar los tres importantes puntos en casa

Tras una jornada de parón por las Selecciones Regionales, la Liga Juvenil  División de Honor volvió a la Ciudad Deportiva y el Albacete ha conseguido tres puntos de oro para seguir tomando distancia con la zona de descenso. Los de Carlos Gómez recibían a Huracán, uno de sus rivales directos. El choque al descanso se marchaba con 0-1. Una buena segunda mitad de los locales les sirvió para imponerse por 3-1 y ampliar las diferencias con la zona de quema.

Pero las cosas no han resultado nada fáciles para los locales, a pesar del 3-1 final. En los primeros minutos, Alfon pudo adelantar al Alba en un centro-chut que acababa en el lateral del palo de la meta defendida por Cata. El que no falló fue Giam para adelantar a los visitantes a los diez minutos. Un balón colgado al área del Alba, fue despejado en corto por la defensa y el atacante de Huracán desde la frontal, adelantaba a los valencianos con un disparo seco poniendo el 0-1.

Tras el gol, Huracán defendía la rente e incluso perdía tiempo a pesar de todo lo que quedaba por delante. En el 27, Pedro Nieve estuvo cerca de empatar en un balón picado sobre la defensa, y Dani lo evitaba en última instancia mandando a córner cuando el jugador blanco iba a rematar sin oposición.

A la media hora cortijo también tuvo en sus botas el empate, revolviéndose en el área y disparando con la zurda. El balón se perdía por muy poco, tras tocar en un rival. Poco más en una primera mitad en la que Huracán se adelantaba pronto y se dedicaba a defender la renta.

Tras el paso por la caseta las cosas cambiaron desde el primer momento. El Alba sabía que los puntos no se podían escapar y demostraba ambición en ese aspecto. En el minuto 50, Cortijo ponía el 1-1 en una gran jugada personal. Controla a 35 metros de portería, avanzaba imparable entre los centrales y desde el círculo de la frontal, soltaba un zurdazo a media altura imposible para el portero. Golazo del centrocampista para poner las tablas.

No tardaba el Albacete en remontar el partido, ya que siete minutos después en un córner centrado desde la derecha, un defensa de Huracán en su intento de controlar el balón en el área y despejar, tocaba el cuero con la mano. El árbitro no lo dudaba y señalaba los 11 metros. Alfon quiso la responsabilidad, disparaba a la derecha de cata y engañaba al portero para poner el 2-1.

El cuento cambiaba y a los visitantes ahora les entraban las prisas. Fruto de ello llegaron muchas imprecisiones y balones largos que no creaban peligro a la defensa local. Por su parte, Carlos Gómez fue realizando cambios para dar mordiente al ataque y Guille que había entrado por Madalín, puso el definitivo 3-1 en el minuto 75.

Centro desde la derecha pasado al segundo palo y por allí el delantero entraba en carrera para saltar más que nadie y picar con un bonito cabezazo a la red. Gran remate de Guille para poner la puntilla a un choque que se complicaba al principio, pero que no peligró en el segundo tiempo.

Al final, justa victoria para un Albacete que suma 29 puntos y toma aire respecto a la zona de descenso. Los blancos tenían que ganar y no fallaron frente a un rival directo al que le ganan el golaveraje particular.

FICHA

ALBACETE   3

HURACÁN    1

Albacete: Diego Nieves, Marcos Arribas, Marcos Álvarez, Fernando Navarro, Ricar, Álvaro García, Gonzalo, Pedro Nieves, Alfon, Mada y Cortijo. También jugaron Guille García, Juancar, Joselu y Alonso.

Huracán: Cata, Pau, Ginés, Dani, Soriano, Sebas, Quim, Álvaro, Furio, Monto y Giam. También jugaron Moha, Jorge y Charli.

Goles: 0-1  Gian, 1-1 Cortijo, 2-1 Alfon, 3-1 Guille García.

Árbitro: El colegiado David Tercero amonestó con tarjeta amarilla al local Ricar.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.