A la tercera fue la vencida para el Arenas

Tras haber caído derrotado hasta en dos ocasiones en Liga y Copa en el Carlos Belmonte, en Arenas Club de Getxo se tomó la revancha este sábado en Gobela y venció al Albacete. El equipo de Bolo estuvo muy metido en el encuentro desde antes del pitido inicial y el Albacete, a pesar de ser mejor en la segunda mitad, no pudo más que ir a remolque

El Albacete Balompié salió derrotado de Gobela en el último desplazamiento de los de Aira a tierras vascas.

Había hablado Aira en la previa del encuentro de que la clave para intentar conseguir una victoria sería la concentración en cada acción. Pues bien, no debió comunicárselo a sus jugadores que desde el minuto uno se vio superado por el Arenas Club que marcó el primero de la tarde por medio de Borja Díaz que remató un córner muy solo en el segundo palo. Comenzaba mal la tarde para el Albacete.

Justo después del tanto local, hubo una tímida reacción del Albacete, pero el balón de Héctor se paseó por delante la portería de Txemi sin encontrar rematador.

Todavía estaba digiriendo el primer tanto el Albacete, cuando de repente, a los diez minutos llegó el segundo. En esta ocasión tuvo que intentarlo hasta en tres ocasiones Dani López, primero un defensa albaceteño, seguidamente Tomeu Nadal y a la tercera, el balón entró y subía el 2 a 0 en el marcador. Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para los de Aira que no parecían reaccionar.

Tuvo alguna tímida ocasión el Albacete para acortar distancias en la primera mitad, como un tiro de Arroyo que muy fuerte se marchó alto y desviado disparo de Gálvez que llegaba en carrera y como pudo envió el esférico alto, por encima de la meta de Txemi.

Con desventaja en el marcador de 2 a 0 se llegaba al descanso. Ya en la primera mitad, varios jugadores del Albacete habían comenzado a calentar, en vistas de que lo que estaba ocurriendo nada gustaba al técnico del Albcaete.

Intento de reacción pero sin premio

Nada más comenzar la segunda mitad, no se había cumplido ni el primer minuto cuando Héctor Hernández se volvió a elevar en el área y remataba un centro procedente desde la derecha. El canario hacía su 14º tanto, recortaba distancias y hacía soñar de nuevo a todos con una remontada, que esta vez no pudo completarse.

En esta segunda mitad el Albacete fue mejor, tuvo contra las cuerdas al Arenas y ocasiones para haber anotado algún tanto más.

Dio entrada a Mode, Carnicer y Aketxe en la segunda mitad José Manuel Aira en busca de la reacción. Poco pudieron aportar los cambios en esta ocasión salvo la doble tarjeta amarilla que vio Mode y por la que fue expulsado. Problemas se le vienen a Aira la próxima jornada donde no podrá contar con Manzano, es seria duda Delgado y Mode y Gaffoor que estaban apercibidos deberán cumplir un encuentro de sanción.

Finalmente, y con un hombre menos, el Arenas aprovechó la situación y encarriló el encuentro cuando ya se llegaba al final. A dos minutos para el pitido final, Zabaleta marcaba el tercero y dejaba los tres puntos en Gobela.

Final amargo para los desplazamientos al País Vasco para el Albacete Balompié, que cosecha su cuarta derrota de la temporada. No aprovecha así el pinchazo del Leioa, que empató in extremis ante el Gernika y que será el próximo rival del Albacete en el Carlos Belmonte. Un duelo que promete ser muy importante.

FICHA

ARENAS CLUB  3

ALBACETE B.     1

Arenas Club: Txemi, Camus (Aguiar min. 50), Royo, Zamalakarregi, Bergara, Matador, Uranga, Txopi (Cabero min.85), Dani López (Toril min. 74), Zabaleta y Borja Díaz.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo (Mode min. 50), Gaffoor, Adri Gómez, Galas (Aketxe min. 74), Gálvez, Dani Rodríguez, Gila (José Fran min. 61), Iván Sánchez, Héctor Hernández y Aridane.

Goles: 1-0 Borja Díaz minuto 1; 2-0 Dani López minuto 10; 2-1 Héctor Hernández minuto 46; 3-1 Zabaleta minuto 88.

Árbitro: El cántabro López Parra amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camus, Dani López, Matador, Zumalakarregi; y a los visitantes Dani Rodríguez, Mode, Gaffoor, Pizana,   Además mostró doble tarjeta amarilla al jugador del Albacete Mode.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.