Aira: «El partido ha estado condicionado por nuestro comienzo»

José Manuel Aira cree que el encuentro estuvo condicionado por los goles en los primeros minutos. Unos goles que llegan por falta de concentración, algo que había avisado en la previa del encuentro

Encuentro donde los goles tempraneros marcaron el devenir

«Ha estado muy condicionado el partido por nuestro comienzo. Nuestro inicio, sin ser malo, nos hemos equivocado en dos acciones y en este campo no se te permite prácticamente ningún error.  Cualquier error te puede generar una ocasión de gol como ha pasado. Hemos recibido dos goles muy pronto y ha condicionado muy pronto el devenir del partido en cuanto a resultado, no en cuanto a competir. A partir de los dos goles, íbamos siendo mejores. Acabamos la primera parte con opciones e igual pudiéndonos ir al descanso con 2-1. En la segunda parte es totalmente nuestra hasta los minutos finales que te quedas con uno menos y a Dani Rodríguez le ha pegado un pinchazo en el isquio y te quedas sin más cambios. El tercer gol es anecdótico. Hemos tenido opciones de darle la vuelta al partido y llevarnos algo. Son circunstancias que se dan en la competición, aprenderemos de lo que ha ocurrido hoy».

Motivos de los goles encajados

«Son situaciones de despistes o falta de concentración en jugadas puntuales. El primer gol es una jugada de estrategia que habíamos visto y en ese momento de atacar el balón, el rival está mas vivo que tú. El segundo gol es muy evitable, le damos hasta tres ocasiones al rival para que dispare a portería. Habíamos comentado que situaciones del rival dentro del área requieren contundencia. Ese es el más evitable de los tres y donde más errores cometemos».

No miraron el resultado del Leioa

«Estoy pendiente de que mi equipo haga las cosas bien. Para nada he escuchad si han comentado la noticia del empate del Leioa. Lo que importa es nosotros y que tenemos que competir nosotros como debemos hacerlo. La clasificación le voy a hacer caso en las últimas jornadas».

Su equipo tuvo oportunidades

«Durante la primera media hora y los primeros veinte minutos de la primera parte creo que hacemos las cosas bien. En ciertos momentos algo de precipitación y querer ser más verticales de lo que se requería. Hay una acción de penalti a Aridane que nos podía haber dado la posibilidad de empatar. Nos ha faltado la eficacia en su área. Con la lesión de Dani y la lesión de Mode nos restan potencial y nos llega el tercer gol».

Tarjetas y sanciones

«Nos está costando las posibilidades o estar igualados para poder darle la vuelta a los partidos. Hay dos tarjetas, una a Gaffoor y otra a Mode. Lo hablaremos e intentaremos que no se vuelvan a repetir».

Aketxe está tranquilo

«Está acumulando minutos y tranquilo después de muchos meses sin hacerlo. Cada vez está más cerca de poder entrar en un partido de inicio».

Toca pensar en el Leioa

«Es una oportunidad para volver a casa e intentar hacer un buen partido ante un rival que lo está haciendo muy bien. En eso nos tenemos que centrar durante toda la semana. Corregir lo que ha pasado hoy y afrontar el partido del domingo para intentar sacarlo adelante».

«Para quien no lo haya visto mucho igual es sorprendente. Para nosotros que lo hemos visto en directo y en vídeo está haciendo las cosas muy bien. Está en buena dinámica y les permite sacar partidos que en otras circunstancias igual no los sacan. Saben lo que hacer con balón y no están ahí porque nadie les regale nada».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.