El Alba quiere despedirse de tierras vascas con un triunfo

Los blancos realizan su último desplazamiento al País Vasco para visitar Gobela el sábado a las 18,00 horas. El Arenas de Getxo será un rival complicado al que los de Aira han logrado vencer en Copa y Liga en el Belmonte

Último desplazamiento a tierras vascas y el Alba buscará tres nuevos puntos en Getxo ante el Arenas. Un choque que se disputará el sábado a las 18,00 horas en Gobela. En principio el escenario no es un problema. El campo es de césped artificial de última generación y los de José Manuel Aira ya han entrenado esta campaña allí, por lo que tienen claro lo que encontrarán.

Tras la victoria épica en el Carlos Belmonte ante el Gernika, remontando el 1-2 entre el minuto 89 y 93, el Albacete saltará al campo con más moral que nunca. Los tres puntos de la última jornada eran prácticamente impensables y el Alba acabó el choque con más moral de la que tenía.

El primer puesto sigue siendo de los de Aira y parece complicado que alguien pueda quitárselo. El Leioa no baja los brazos y sigue venciendo semana a semana, algo que los blancos también van consiguiendo.

El Albacete ha tenido nueve desplazamientos por tierras vascas. Salió victorioso en cuatro, perdió solamente en casa del Gernika y empataba en los otros cuatro restantes. El del sábado será el décimo y último viaje al País Vasco y los de Aira quieren despedir este periplo con tres puntos más.

El técnico no puede contar con todos sus hombres. Delgado sigue siendo baja por lesión. Al central se le unía en la última jornada Diego Manzano, cuya lesión le dejará fuera cerca de tres meses. Tampoco estará en Getxo el extremo Josan por sanción. Mientras que Aira recupera a José Fran que llevaba un par de semanas fuera.

El resto de futbolistas está disponible, pero habrán cambios en el once y es complicado acertar. El entrenador berciano quiere repartir minutos entre sus futbolistas y las pruebas que fue realizando durante la semana, así lo demuestra.

El posible once del Albacete podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Gálvez, Galas, Rovirola, Dani Rodríguez, Carnicer, Héctor, Iván Sánchez y Aridane. Completan la convocatoria: Pizana, Adri Gómez, Moli, Mode, Aketxe, José Fran y Eloy Gila.

Arenas de Getxo

El Arenas Club es actualmente décimo en la tabla con 36 puntos, por tanto ve de cerca el play off, ya que el Castilla lo marca con 40 puntos. Los de Jon Pérez ‘Bolo’ en 27 jornadas han ganado un total de nueve encuentros, han empatado nueve y han perdido la misma cifra.

Sus cifras como local le sirven para estar en la zona tranquila. En Gobela el Arenas ha logrado 21 de sus 36 puntos merced a: cinco victorias, seis empates y tan solo dos derrotas.

Esta campaña ha visitado en dos ocasiones el Carlos Belmonte y en ambas acababa perdiendo. En Copa del Rey el Albacete se imponía 2-0, mientras el Liga los blancos ganaban 2-1, pero con sufrimiento. El Arenas demostraba en las dos ocasiones que no es un rival sencillo y el Albacete deberá tener mucho cuidado.

Los de Getzo han relaizado incorporaciones en el mercado invernal como el delantero Toril, Nacho Pérez o Sergio Camus. Bolo no tiene a ningún futbolista sancionado y la única duda es ver si Aitor Ramos está al 100%. En principio pude contar con todos sus jugadores.

El Albacete deberá vigilar de cerca a futbolistas como Nacho Matador, Ubis, Zabaleta, Aitor Ramos, Dani López o Luisma. Incluso a los centrales Cabero y Bergara que se incorporan bien en el balón parado y entre ambos llevan cinco goles.

En Gobela suele disputar unos choques muy intensos, con transiciones muy rápidas y mucho juego directo. El Arenas buscará la segunda jugada y el Alba debe estar atento en todos los rechaces. La estrategia también es uno de los puntos fuertes de los de Bolo que llevan una buena cifra de goles a favor, pero por contra, son un conjunto que encaja bastante.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 18,00 horas, Arenas y Albacete se vean las caras por tercera vez en lo que va de temporada. En las dos anteriores el Alba salió victorioso, pero en Gobela encontrará un escenario muy difícil, con un césped artificial de última generación que no debe resultar un problema.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.