Aira: «La clave para ganar será la concentración en cada acción»

El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, no busca lamentaciones por las lesiones en defensa y solo piensa en las soluciones que puede darle su plantilla. Capaz de adaptarse a cualquier escenario, así ha definido Aira a su equipo que espera este concentrado para obtener un resultado positivo en Gobela

Defensa con bajas

«Las últimas semanas hemos tenido situaciones que nos han impedido contar con jugadores en la última línea. Por suerte tenemos una plantilla que nos da soluciones y que hace que el equipo siga compitiendo bien. Las ausencias son oportunidades para otros jugadores y para ver como resolveríamos esto con hombres diferentes. Todo esto nos hace enriquecernos y ser mejor equipo».

¿Ficharán un recambio para Manzano?

«Hay una legislación que hay que tener en cuenta. Todavía es demasiado pronto para saber lo que vamos a hacer. Lo inmediato y lo que nos toca es resolver la ausencia de Diego Manzano. Creo que podemos tener buenas alternativas en la plantilla de cara a un futuro».

«Siempre es complicado a estas alturas. Lo que nos interesa y nos preocupa es buscar las alternativas dentro de lo que tenemos».

La parte fuerte del Albacete, las bandas

«Nuestra gente que juega por fuera, sabemos el potencial que tenemos. Sabemos que por fuera somos un equipo fuerte, capaz de desbordar y desajustar a los contrarios. Después tenemos el recurso de que son jugadores que pueden jugar en cualquiera de las bandas, en función de lo que busquemos los podemos usar a pierna natural o pierna cambiada. Hay que usarlos bien, en el momento adecuado y que todos compitan para estar al mejor nivel».

La victoria ante el Gernika fortaleció al equipo

«En el primer día de entrenamiento, les dije a los jugadores que esto nos iba a hacer mejores. El como fuimos capaces de leer los últimos 20 0 25 minutos y hacer lo que requería el partido. Todo lo que pasó, lo hizo desde fuera, buscando situaciones de centro, con la tranquilidad y la calma que tiene que tener un equipo con empaque, solvente y que sabe lo que tiene que hacer. Hicimos las cosas como creíamos que teníamos que hacerlas. Al final obtuvimos el premio y nos refuerza aún más. A eso me refería con que nos iba a hacer mejor equipo».

Gobela, último estadio vasco de esta temporada

«De dimensiones es parecido a otros. También está el condicionante del césped artificial y hace que todo sea más diferente. En cuanto a dimensiones, igual en Amorebieta o Leioa es parecido, pero al ser de hierba natural hacía que fuese más parecido a lo que tenemos habitualmente. En este partido se dan los condicionantes que hacen que igual sea algo diferente. Es importante que sepamos competir ese partido porque de las seis salidas que nos quedan, cinco son de este tipo de superficie. Es importante mentalizarnos y competir bien en este tipo de partidos».

«El equipo ha demostrado que puede adaptarse a cualquier situación que tenga enfrente, a cualquier tipo de rival y a cualquier escenario. El equipo es competitivo en todos los escenarios. El equipo es solvente y es capaz de estar metido en cada partido y es capaz de ganarlos».

«Nos debemos exigir tener la mentalidad de mejora y querer crecer. Tener hambre de ser mejores tanto individual como colectivamente. Eso nos llevará a competir cada semana como lo estamos haciendo».

El rival que espera

«Es un equipo que ha variado durante la temporada en su estructura. Ha jugado muchos partidos con una línea de tres atrás, con dos carriles. Ahora vuelve a jugar con línea de cuatro. Pero la idea es la misma, sobretodo en su casa, los partidos son de un ritmo altísimo. Por su idea, por las dimensiones y por lo que se genera en su campo. Después es un equipo muy agresivo en las situaciones de ataque y llega con mucha gente. Te hace estar con una concentración elevadísima hasta que acabe el partido, en cada situación puede haber una ocasión de gol. Una de las claves para poder sacar el partido adelante va a ser la concentración en cada acción. Hay que estar metidísimos y leyendo todo lo que se produzca».

Hubo doble enfrentamiento en Liga y Copa ante el Arenas

«Los dos partidos los conseguimos sacar adelante, pero si es verdad que ellos, durante muchos minutos de los dos partidos fueron mejores que nosotros. Nos generaron ocasiones de peligro, se fueron sin marcar en los dos partidos pero injustamente. Por situaciones que nos generaron en ataque pudieron meter gol y complicarnos más los partidos. Es un rival que a través de jugar más directo o fútbol combinativo nos generó problemas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.