Para el capitán del Albacete «hay que tener muy en cuenta» lo que está haciendo el equipo

El capitán del Albacete no se preocupa por las lesiones que ha sufrido la defensa en las últimas semanas y lo ve como algo normal. Además remarca que hay que dar mucho mérito a lo que está haciendo el equipo

Para Adri Gómez, el capitán del Albacete Balompié, no tiene nada de significativo o preocupante que en las últimas semanas dos compañeros de la zaga hayan caído lesionados, «llevamos un año bastante bueno respecto a las lesiones. Ahora parece que hemos tenido la lesión de Delgado y de Manzano, pero tenemos una gran plantilla y de gran nivel, no nos debe preocupar».

Adri parece haberse asentado en el centro de la defensa junto a Gaffoor y de momento se encuentra bien, «son muchos partidos, me encuentro bien y a gusto con el equipo. De momento las cosas están yendo bien».

Como se pudo comprobar el domingo, al Albacete le cuesta sacar adelante los encuentros en el Carlos Belmonte, para el defensa de Cuenca puede haber una explicación lógica, «nos gusta ser dueños del partido, tener el balón y aquí en el Carlos Belmonte, sabes que al ser un campo grande, una de sus bazas es replegarse atrás. De momento lo vamos solventando bien, tenemos muchos recursos ofensivos».

«Los equipos conocen que nos gusta tener el balón. Planteamos un partido donde nos gusta ser dueños y hay equipos que nos proponen esa barrera defensiva, se repliegan atrás. Con el paso de los minutos vamos trabajando el partido y al final van entrando los goles».

El capitán del Albacete ha querido remarcar que habría que valorar más lo que había hecho el equipo desde principio de temporada donde llegó a ser muchas jornadas el equipo menos goleado del fútbol europeo, «lo raro era lo que veníamos haciendo antes, era muy difícil. Quizás no se valoraba lo suficiente. Al final el nivel de la categoría es muy alto, te hacen goles y hay que saber sobreponerse. Ofensivamente el equipo está muy bien y no nos preocupa ese hecho».

«era algo que había que tener en cuenta, hasta hace poco, al menos éramos el equipo menos goleado de las principales categorías. Se valoraba, pero era algo muy a tener en cuenta».

Los viajes al País Vasco tocan a su fin y se siente cierto alivio en los jugadores del Albacete a la hora de realizar grandes desplazamientos cada dos semanas, «hay ganas de quitar kilómetros al bus. Vamos con ganas de seguir la racha de victorias. Sabemos que va a ser un rival complicado en un campo complicado. Queremos sacar los tres puntos allí».

Respecto al encuentro que espera en Gobela, Adri Gómez comentaba que «es un campo de dimensiones a las que no estamos acostumbrados, comparado con  el Belmonte. El césped está bien, es artificial, pero es de última generación, está bastante bien. Podemos plantear un partido diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sin renunciar a tener el balón y nuestro estilo de fútbol».

Ya se ha enfrentado el Albacete al Arenas en dos ocasiones, Liga y Copa, pero en el Carlos Belmonte. Esta vez el escenario será diferente aunque el estilo de juego del rival, cree que será parecido, «la principal diferencia va a estar en el terreno de juego. Ellos van a plantear algo parecido a lo que hicieron aquí en el Belmonte pero será totalmente diferente. Lo encaramos con todo nuestro esfuerzo y con las ganas que tenemos de sacar allí los tres puntos».

Por último, y cuestionado sobre la lesión de Diego Manzano, el capitán del Albacete tuvo palabras de cariño hacia su compañero al que le desea una pronta recuperación, «tuvo ese domingo la oportunidad de partir de titular. Confiamos mucho en él. Es una pena que se pierda esto, estamos tristes por él, pero conociéndole sabemos que se recuperará al cien por cien y antes de lo previsto».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.