Gaffoor: «Es una pena la lesión de Manzano»

El central reconoce que sufrieron demasiado, pero que el Albacete había sido merecedor de los tres puntos. Además afirma que este próximo sábado deberán «ir a la guerra» ante el Arenas si quieren conseguir algo positivio

Mickäel Gaffoor, reconocía esta tarde, antes de la primera sesión de entrenamiento de la semana que «fue un partido complicado contra un equipo bien plantado. Salieron a defender, encima te meten en los primeros minutos, se te hace un partido bastante complicado. A pesar de eso, los primeros 15 o 20 minutos costó mucho, después acabamos bien la primera parte con el gol. En la segunda, justo cuando el entrenador hace el cambio mío por Iván para intentar atacar más, se encuentran con un golazo en contra. Dos enfrentamientos contra estos dos equipos y nos meten dos golazos. Después nos tocó remar, pero estoy orgulloso del equipo porque la fe que tuvieron fue increíble. Agradecemos también a la afición que nos empujó. Estamos contentos con el resultado porque al fin y al cabo, habíamos hecho más cosas que ellos para conseguir algo».

El rival puso las cosas difíciles y el Albacete tuvo que emplearse a fondo para conseguir finalmente la victoria. Quizás un rival en el hipotético Playoff podría ser del estilo del Gernika y también complicar la eliminatoria al Albacete. El francés no lo tiene tan claro porque espera que los rivales de ese Playoff jueguen distinto, «se supone que un Playoff te vas a encontrar un equipo que te va a proponer algo más. Van a estar más abiertos, intentar jugar un poco más. El Gernika estaba más arropado e intentando cogernos a balón parado como fue. No creo que en Playoff nos encontremos algo así. Si fuese el caso, hemos demostrado que tenemos cosas para resolverlo».

Sin duda una victoria como la del domingo es una victoria que deja un buen sabor de boca como reconocía el central del Albacete, «sabe muy bien. Fue una victoria que da gusto. La gente lo sacó para delante y es una victoria que te da mucha moral, encima vuelves a tener los 7 puntos de ventaja con el segundo, está bien».

Además conseguir una victoria en el último minuto refuerza la moral del equipo, tal y como comentaba en la rueda de prensa posterior al choque el entrenador del Albacete, José Manuel Aira, «refuerza, está claro. Fue complicado y al final lo sacas en los últimos minutos con el empuje de todos. Todo el mundo sale contento y orgulloso de este partido».

Entrando en materia y hablando del próximo rival al que tendrá que enfrentarse el Albacete, Gaffoor cree que el encuentro del sábado ante el Arenas Club, «va a ser un partido muy complicado. Ellos se juegan mucho. Hemos entrando allí hace un par de semanas y viendo las dimensiones del campo va a ser un partido de poco fútbol. Partido complicado y habrá que sacar todo lo que tenemos dentro para intentar conseguir algo. Allí hay que ir a la guerra, si no vas a eso, no sacas nada».

Ya se han enfrentado, no una, si no en dos ocasiones al club de Getxo. Tanto en Copa como en Liga fueron un rival duro y que puso las cosas difíciles al Albacete, «fue un partido complicado en Copa y en Liga aquí. No va a ser igual porque no puedes comparar el Belmonte con el estadio de ellos. Va a ser con dimensiones mucho más pequeñas. Cualquier despeje o cualquier balón colgado al área, te puede crear una ocasión de gol. Va a ser disputado».

Se vuelve a dar la casualidad de que el Leioa, segundo clasificado, jugará este sábado en el tramo horario anterior al Albacete. Los jugadores prefieren no pensar en lo que hagan sus rivales y esperan a finalizar su encuentro para ver los resultados de la jornada, «da igual, estamos centrados en lo nuestro y cuando acabas si que miras lo que han hecho los demás. Antes de tu partido no porque te mira a desconcentrarte y no te puede aportar nada bueno».

Por último, Gaffoor comentaba sobre la lesión de su compañero Diego Manzano que «es una pena lo de Manzano. Fue un choque fortuito. Dentro de lo malo no tiene que operarse. Le mandamos mucho ánimo y que se recupere lo antes posible. Intentaremos ganar todos los partidos que quedan por él».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.