El Levante superó al Nexus en las áreas

Las de Mila Martínez perdieron frente al conjunto valenciano por (3-5) en un choque cargado de goles y ocasiones. El Funda pagó muy caro sus errores atrás y desaprovechó muchas ocasiones a su favor

BannerNexusNuevo-550x200

No pudo ser y finalmente los tres puntos se marchaban de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Fundación Albacete Nexus luchaba hasta el último suspiro, pero los errores en la parte de atrás y la falta de acierto en ataque, condenaban a las albaceteñas ante un Levante que fue mucho más efectivo.

El partido estuvo cargado de goles, los aficionados pudieron ver un (3-5) que incluso se quedaba corto. El Nexus tuvo muchísimas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. La falta de acierto de las atacantes locales y las buenas intervenciones de Noelia Bermúdez hicieron que los tres puntos volaran de la capital manchega.

A los cuatro minutos el Levante abrió el marcador en una rápida contra por la izquierda en la que Charlyn Corral llegaba hasta línea de fondo, ponía un pase de la muerte al punto de penalti y María José Pérez empujaba raso a la red para poner el (0-1).

Pasado el cuerto de hora, Mati empataba para el Fundación Albacete. Patri Padilla presionaba un balón cedido a la portera visitante. Noelia despejaba mal a la frontal y allí la capitana del Alba se adelantaba a la defensa para controlar, entrar en el área y cruzar raso al palo largo (1-1).

No duraba demasiado la alegría, en el minuto 21 las levantinistas anotaban de nuevo. Charlyn recibe un balón al espacio entrando por la izquierda y en carrera junto a Yannel, miraba a portería para rematar de vaselina al fondo de la red. Pudo hacer mucho más una Elena de Toro que estuvo desafortunada en varias jugadas.

El Nexus no bajó los brazos y Alba Redondo tuvo el empate en el minuto 29. La internacional entraba por la izquierda, recortaba para el centro y con el interior de la diestra buscó sorprender por el palo largo. El cuero se fue por muy poco.

En el 32 la que no perdonaba era una vez más Mati. La capitana hizo un partidazo, se dejó el alma durante los 90 minutos y logró el (2-2) en una jugada en la que presionó a la defensa visitante, robó el cuero y desde el círculo de la frontal realizaba una magnífica vaselina para poner las tablas.

El choque era frenético y el Nexus se pudo adelantar en el minuto 38. Mushu ponía un gran centro al área desde el costado derecho y Alba Redondo llegaba al punto de penalti para rematar de primeras con la zurda. El esférico salía fuera a escasos centímetros del palo corto.

Las malas noticias para las locales llegaban antes del descanso. Primero con la desafortuna lesión de Yannel Correa en el minuto 40. Marisota tuvo que entrar para sustituir a la central que desde su debut está dejando buenas sensaciones. Tres minutos después, el Levante se adelantaba en un error de Elena de Toro. Charlyn dispara raso y con potencia desde la frontal, pero Elena se lanza abajo, no logra blocar un cuero que parecía sencillo y tras tocar, el balón le pasa entre las piernas y entra llorando en la red (2-3).

Aún se pusieron peor las cosas, ya que el Levante antes del pitido final hizo el cuarto. Pasaban dos minutos en el descuento de la primera mitad y un centro de María José Pérez desde la derecha, lo remataba en el segundo palo Adriana Martín adelantándose a Mushu. El (2-4) con el que finalizaban los primeros 45 minutos fue una gran losa el resto del partido, ya que el Nexus no merecía tanto castigo. Las levantinistas aprovecharon mejor sus ocasiones y tenían una cómoda renta.

Lucha hasta el final

A pesar de la distancia en el marcador, el Funda luchó por recortar diferencias en el arranque de la segunda mitad. Estuvo cerca de lograrlo, tras un gran centro de Ali que Alba Redondo cabeceaba fuera por muy poco. No tuvo el día la atacante albaceteña. Dispuso de buenas ocasiones, pero no logró superar a Noelia en ninguna de ellas.

La que no fallo una vez más fue Charlyn Corral que en el minuto 68 ponía el (2-5) en un nuevo error de la portera local. Padi cedía el cuero a Elena de Toro. La portera del Alba no despeja, controlaba y conducía, pero María José Pérez le robaba el esférico y Charlyn sin oposición alguna remataba desde la frontal a gol. Mal día para Elena de Toro, que hace una semana ante el Atlético estuvo sensacional.

El Nexus nunca bajó los brazos y siguió luchando por intentar una remontada que era muy complicada. Alba tuvo dos nuevas ocasiones prácticamente seguidas entre el minuto 75 y 80. Primero remataba de tijera en el interior del área y el balón se iba desviado. Posteriormente cabeceaba fuera un córner que ponía Carla.

La propia Carla Bautista también tuvo en sus botas el tercero a seis minutos de la conclusión. Dentro del área, la extremo mandaba un zapatazo al palo largo y Noelia tocaba con un paradón para mandar el balón al larguero.

Ni desde los once metros el Nexus pudo recortar diferencias. En el minuto 85, María recibía un pase interior rompiendo bien el fuera de juego. Recortaba ante Noelia y la portera cometía un claro penalti sobre la atancante blanca. La propia María quiso la responsabilidad, ya que esta campaña aún no había marcado, pero disparaba a la derecha raso y Noelia lograba despejar.

Eso sí, María pudo resarcirse dos minutos antes del final. La delantera enganchaba con la zurda un cuero que quedaba muerto en el segundo palo y su potente disparo entraba entre las piernas de Noelia poniendo el definitivo (3-5). Un gol que no sirve para puntuar, pero sí para dar más moral a una jugadora que lo necesitaba. Las delanteras viven de los goles y esperemos que comience la buena racha de María para ayudar en la salvación al Nexus.

No quedaba tiempo para más y los puntos volaron de la Ciudad Deportiva. El Levante superaba al Nexus siendo mejor en ambas áreas. Las visitantes demostraron tener mucha calidad arriba y buena definición. Mientras el Funda tuvo grandes ocasiones que no aprovechó y pago caros los errores en su campo. Toca descansar y pensar en el siguiente encuentro dentro de dos semanas.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS    3

LEVANTE UD                                         5

Fundación Albacete: Elena de Toro, Mushu (Palo, minuto 48), Celia, Yannel (Marisota, minuto 40), Padi, Mati, Tomo (Carla, minuto 55), Carmen, Alba Redondo, Macarena Portales (Ali, minuto 55) y María.

Levante: Noelia Bermúdez, Sonia Prim (Olivia, minuto 60), Laura, Lucía Gómez, Nagore Calderón, Alharilla, Carolina Marín (Raquel, minuto 70), Adriana Martín (Mariajo, minuto 82), Ida (Nerea, minuto 31), María José Pérez y Charlyn.

Goles: 0-1. Minuto 4, María José Pérez; 1-1. Minuto 17, Mati; 1-2. Minuto 21, Charlyn; 2-2. Minuto 35, Mati; 2-3. Minuto 43, Charlyn; 2-4. Minuto 45+2, Adriana Martín; 2-5. Minuto 68, Charlyn; 3-5. Minuto 87, María.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.