Remontada épica en el Belmonte

El Albacete remontaba el encuentro en los minutos del descuento tras haberse puesto por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. El Gernika, con un tanto en cada mitad, a punto estuvo de volver a tumbar al Albacete que creyó hasta el final y remontó un encuentro agónico

A los cuatro minutos y en su primera llegada el Gernika se adelantaba en el electrónico. Una falta a treinta metros de la portería fue colgada al segundo palo por Carrecedo. Por la derecha y sin oposición alguna, entraba Enziondo por el lateral del área grande para empujar con el interior de la diestra a la red. Tomeu pudo hacer algo más, ya que el cuero entraba por su palo. Se complicaban las cosas para el Albacete nada más comenzar el choque con el  (0-1).

El Albacete se hizo con el control del partido tras el tanto de los visitantes, aunque no encontraba la forma de llegar con claridad a la meta defendida por Altamira. Josan lo intentaba una y otra vez por la derecha, pero sus centros peligrosos no encontraban rematador. Los minutos fueron pasando y el Gernika se mostraba cómodo sobre el césped defendiendo el (0-1).

En el minuto 25, José Manuel Aira se veía obligado a realizar su primera sustitución. En una contra del conjunto de Javi Luaces, Manzano buscó despejar un balón colgado al área y sufrió un fuerte encontronazo con Abaroa. Los jugadores del Alba pidieron falta en ataque, la jugada siguió con ambos futbolistas tendidos en el área y Tomeu mandó a córner el disparo del Gernika.  El lateral del Albacete salió peor parado del choque y no se pudo recuperar. Manzano que volvía al once varias jornadas después, se marchaba en camilla a la caseta y Mode ocupaba su lugar.

En la primera media hora no estuvo afortunado el colegiado del partido. Sánchez Villalobos fue calentando a los locales con sus polémicas decisiones. Prácticamente no pitaba nada a favor del Albacete y eso también hizo cabrear a la grada. Amonestó a Josan y Carnicer sin cometer una mala acción y les condicionaba para lo que quedaba de partido.

En el minuto 37 el Gernika sustituyó a Abaroa. El ‘10’ había chocado con Manzano en la jugada en la que el lateral se lesionaba y aunque pudo resistir unos minutos sobre el verde, finalmente salía del campo por algún tipo de molestia.

En los últimos minutos de la primera mitad el Albacete no paraba de colgar balones y la defensa del Gernika parecía un frontón. Los visitantes no salían de su área y era complicado encontrar un hueco.

Con el tiempo cumplido y cuando corría el minuto 47, Aridane lograba las tablas con un cabezazo. El Albacete buscaba la igualada con insistencia, Carnicer ponía un buen balón desde la derecha al segundo palo y el delantero canario entraba para picar de cabeza al palo corto y superar a Altamira poniendo el (1-1). Con la euforia del empate se llagaba a vestuarios y esperaba una segunda mitad vibrante.

Zarpazo del Gernika y remontada final

La segunda mitad arrancaba sin cambios. El Albacete quería el control desde el primer minuto y poco a poco fue buscando las inmediaciones de la meta de Altamira. Aira era consciente de la importancia de los puntos y pronto sentaba a Gaffoor para dar entrada a Iván Sánchez. Un cambio ofensivo, ya que el recién incorporaba caía a banda izquierda, Gálvez daba un paso atrás y Héctor se juntaba con Aridane en la punta.

Cuando mejor estaba el Albacete, los visitantes se adelantaban de nuevo en el marcador. En una jugada sin aparente peligro, el Gernika colgaba el esférico a la frontal, la defensa del Alba despejaba y Gorka  Larruzea aparecía para controlar en el círculo del área y soltaba un tremendo zapatazo al palo largo. Tomeu se estiraba bien, pero el balón se marchaba al fondo de la red. Fue un auténtico golazo (1-2).

Pudo empatar el Albacete en el 65 en un remate de Héctor que Altamira mandaba a córner. Modesto centraba desde la derecha al corazón del área y Héctor remataba de primeras a gol. El meta sacaba con los puños en última instancia.

Aira se la jugaba con todo en el minuto 67 metiendo en el campo a Aketxe por Arroyo. El técnico berciano tenía sobre el césped a sus tres delanteros y quedaban algo más de 20 minutos para soñar con la remontada.

Aridane tres minutos después del cambio pudo poner el (2-2) en un buen centro de Iván Sánchez desde la izquierda. El pichichi blanco remataba de cabeza alto con todo a su favor. Los minutos seguían pasando y la grada cada vez estaba más nerviosa.

Las cosas se pudieron poner peor en el minuto 75 cuando Iñigo Muñoz perdonaba la vida al Albacete. La defensa del Gernika despejaba una contra de los blancos con un balón largo. La defensa del Alba estaba muy adelantada e Iñigo Muñoz se marchaba como una flecha desde el centro del campo en solitario. Mode no pudo frenarle en falta, el visitante se plantó ante Tomeu en el área y cruzaba demasiado buscando el palo largo.

En los últimos diez minutos el Alba buscaba el empate con más corazón que cabeza. Iván Sánchez puso un buen centro al primer palo en el 80 y Héctor remataba muy bien con la testa a gol. Altimira se lució para enviar a saque de esquina.

Los puntos se escapaban del Belmonte y solo un milagro podía evitarlo. Esa magia llegaba prácticamente en el descuento. Primero en el minuto 89, la conexión canaria funcionó una vez más a la perfección. En una larga jugada de ataque, Josan colgaba un balón al segundo palo. Aridane llegaba escorado a la izquierda del área pequeña para poner con la cabeza al centro y Héctor aparecía desde atrás para empujar por el aire a la red. El (2-2) subía al electrónico y en la jugada el meta visitante se quedaba tendido y tuvieron que entrar las asistencias durante unos minutos.

Cuando pasaban tres minutos del 90, de nuevo Héctor Hernández aparecía para mandar al fondo de la red un gran centro desde la izquierda de Iván Sánchez, poniendo el definitivo (3-2) y dejando los tres puntos en casa. La euforia se desataba en las gradas y sobre el césped, no era para menos. El Albacete perdía (1-2) a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario y lograba una remontada épica para seguir en lo más alto.

FICHA:

ALBACETE    3

GERNIKA      2

Albacete: Tomeu, Arroyo (Aketxe, minuto 67), Gaffoor (Iván Sánchez, minuto 54), Adri Gómez, Manzano (Mode, minuto27), Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, Héctor y Aridane.

Gernika: Altamira, Kevin Calle, Koldo, Carrecedo, Larruzea, Lander, Gorka, Enziondo (Aimar Cid, minuto 81), Madrazo (Aboubacar, minuto 68), Abaroa (Iñigo Muñoz, minuto 37)  e Iñigo Pradera.

Goles: 0-1. Minuto 4, Enziondo; 1-1. Minuto 45+2, Aridane; 1-2. Minuto 58, Gorka Larruzea; 2-2. Minuto 89, Héctor Hernández; 3-2. Minuto 90+3, Héctor Hernández.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestaba a los locales Josan, Tomeu, Carnicer, Pizana; y a los visitantes Kevin Calle, Lander.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en Segunda División B – Grupo II disputado en el Carlos Belmonte ante 4.415 espectadores. Antes del inicio del encuentro realizó el saque de honor el periodista albaceteño Pedro Piqueras, director de infomativos en Telecinco.

One Comment

  1. Pingback: 2017 para la historia: Desde el inicio hasta el Play Off – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.