Javi Lueces: «Si no hubiésemos tenido un poco de miedo a ganar, hubiéramos ganado»

El entrenador del Gernika, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado. Reconocía que no es casualidad que su equipo haya ganado y puesto contra las cuerdas a todo un Albacete y que quizás el miedo a ganar les pasó factura hoy

Equipo modesto pero orgulloso del trabajo que han hecho

«Somos un equipo que seguramente entre Carnicer y Aridane, con lo que cobran, haces todo nuestro equipo o todo el club. Hay que darle todavía más valor a lo que han hecho el grupo de chavales que llevo. Se van de empalmada para ir a trabajar, es muy duro y el haber perdido hoy aquí es duro».

«No me consuela el haber perdido, pero de esta manera, habiendo hecho un buen partido y habiendo puesto contra las cuerdas a un Albacete que es todo un líder se lleva mejor».

Las claves del encuentro

«Evidentemente es mi trabajo, tengo que estudiar al rival. Los estudio concienzudamente e intento aportar lo máximo a mis chavales. Lo tenía muy bien estudiado pero al final hay detalles. La diferencia la ponen los jugadores. El partido de allí les sorprendimos y les ganamos, hoy hemos estado a punto de volver a hacerlo, no es una casualidad. También es cierto que a pesar de tenerles bien estudiados, tienen a gente como Héctor o Aridane con una calidad y una pegada terrible. He visto que se nos podía ir el partido en la jugada donde nos hemos plantado solos delante del portero y hemos perdonado el 1 a 3. Con ese resultado hubiese sido muy complicado que hubiesen podido remontarnos. Dejarles vivos y encajar el empate en el 90 te deja la incertidumbre de que en esos minutos un equipo como este pueda hacerte gol, y así ha sido. Las cosas no son porque sí, los goles llegan porque hemos concedido muchos metros. Si hubiésemos mantenido la presión alta y no hubiésemos tenido un poco de miedo a ganar, seguramente hubiésemos ganado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.