Aira: «Hay que valorar como el equipo ha creído»

Un José Manuel Aira contento por la victoria conseguido y sufrida, alababa la buena labor de su equipo, la tranquilidad que tuvo para manejar la pelota y las ganas de querer ganar. Mención especial para Iván que tuvo que actuar como lateral y por su banda llegaron centros peligrosos en la segunda mitad

Victoria agónica, suerte del campeón

«Se han creado también las circunstancias para tener opciones de remontar el partido. A partir del 1-2, el equipo que más ha propuesto para atacar y poder hacer gol, hemos sido nosotros. Hemos estado cerca del área rival generando situaciones de peligro hasta el final. Si creas esas circunstancias, después depende del acierto, hoy lo hemos tenido, pero hay que valorar como el equipo ha creído y como ha interpretado esas situaciones para poder llegar por fuera y poner buenos balones sobretodo a través de Iván».

Perdonaron, no creyeron y el Albacete lo hizo

«Si hubiesen marcado el 1 a 3, hubiese sido una eficacia del cien por cien, porque han tenido tres opciones de gol y han hecho dos. Hay que contar con esa situación cuando tu estás volcado para remontar un partido. Nos han cogido un poco desajustados. Después de esa situación nosotros cogemos otra vez el mando y los metemos en su área. Les hemos impedido salir y a partir de ahí empezamos a creer en que podemos remontar el partido. Tuvimos esa eficacia que a ellos les faltó para matar el partido. Con el empate daban el partido por finalizado y ahí quizás les ha faltado esa fe de querer salir más de su área, se han encerrado y hemos tenido la opción de ganar el partido».

Cambios forzados pero que funcionaron

«El partido nos ha cambiado un poco con la lesión de Manzano. Dimos descanso a Cristian Galas que tenía molestias en el tendón y muchas veces pasa esto. A veces llevas dos laterales y no los usas, hoy llevábamos uno específico y se lesiona. Ante eso hemos optado por utilizar los recursos que tenía la plantilla. Según se ha ido desarrollando el partido pedía unas cosas. Con el 1 a 2 y faltando 20 o 25 minutos, teníamos que usar a Iván de lateral izquierdo porque el Gernika había renunciado a atacarnos y ofensivamente tendríamos muchas opciones con él. Lo ha interpretado muy bien, hay que felicitarle porque puede ser la primera vez que juega de lateral izquierdo. A nivel ofensivo nos ha funcionado. Estoy contento por la aportación del jugador».

Lesión de Manzano

«Con exactitud no lo sé. Es una contusión fuerte y todavía no se han podido explorar la rodilla del dolor que tiene. Hay que esperar unas horas y ver que nos dicen los doctores. Esperemos que se quede solo en un susto y que tenga una buena evolución y podamos contar con él cuanto antes».

Ganar así da mucha energia

«Fortalece, es un paso más, una situación totalmente distinta a lo que habíamos tenido aquí en casa. Salvo el partido de la Real, es el único que nos hemos puesto por detrás en el marcador. Le hemos tenido que dar la vuelta en dos ocasiones y reaccionar como lo hemos hecho y sin perder la tranquilidad en muchos momentos del partido. Hemos entendido que lo necesario era circular y llegar por fuera. Remontar y como lo hemos hecho, nos va a enseñar el camino para cuando tengamos otras situación de estas. Esta victoria nos va a hacer mejor equipo de lo que lo éramos la semana pasada».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.