El Fundación Albacete Nexus quiere los tres puntos

Las de Mila Martínez reciben al Levante en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas. Un rival al que lograron empatar en pretemporada y que en la primera vuelta superó a las blancas por un 2-1, con un tanto en los últimos minutos

BannerNexusNuevo-550x200

Con la intención de repetir o mejorar la imagen que se ha dado ante Athletic y Atlético. Esa es la mentalidad con la que el Fundación Albacete Nexus saltará el domingo a las 12,00 horas al césped de la Ciudad Deportiva. Las blancas reciben a un Levante que es cuarto en la tabla con 39 puntos. Un buen equipo, pero no un rival imbatible.

El Nexus estuvo muy cerca de puntuar en Valencia en la primera vuelta, pero se le escapó el empate en los últimos minutos del choque. Un empate que si lograban la campaña pasada fuera de casa y en pretemporada en la Ciudad Depotiva. Las blancas quieren los tres puntos y para eso deben morder sobre el verde.

El Nexus realizaba un magnífico partido el pasado sábado ante el líder. El Atlético solo pudo vencer a las de Mila con un gol en el minuto 92 en una clara falta sobre Miri. Ese punto hubiera servido para agrandar la moral de un equipo que necesita más premios y esta semana hay un nuevo examen.

El Funda se supo sacrificar hace siete días. Las blancas corrieron muchos kilómetros, defendieron bien y muy juntas, incluso tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Si se repite actuación ante el Levante, la victoria se quedará en Albacete.

Mila cuenta con las bajas de Irene, María Lomas y Costa por lesión. Además, Miri con acumulación de amonestaciones tendrá que descansar por sanción. Tampoco estará en el banquillo la propia Mila, pues su expulsión ante el Atlético le cuesta dos jornadas de sanción. El resto de jugadoras están disponibles y habrá alguna novedad en el once, ya que Miri es una de las fijas.

El Funda quiere tomar aire respecto al descenso. Las blancas marcan la salvación con 13 puntos y tienen al Espanyol con 11  solo dos de diferencia. Ante el Levante hay que sumar de tres y la afición jugará también un papel importante.

Respecto al conjunto valenciano, viene de ganar por la mínima al Espanyol, pero antes había sumado un empate y tres derrotas consecutivas. Pierden por lesión a Buceta, Alba y Maitane que en la última jornada sufría un percance. Pero tiene una buena plantilla y por ejemplo recuperan a una de sus mejores jugadoras, Adriana  Martín. Habrá que tener mucho cuidado con María José Pérez y Charlyn Corral, pues en ataque son dos futbolistas con mucho peligro.

En 19 jornadas han ganado 12 partidos, han empatado tres y han perdido cuatro. De los equipos de la zona alta, el Levante es el menos goleador con 33 tantos a su favor y uno de los más goleados con 25 en su contra.

Por tanto, el domingo a las 12,00 horas el Nexus buscará un triunfo que se le resiste desde hace tres jornadas cuando superaba al Athletic en la Ciudad Deportiva. Las blancas están dando buena imagen y eso se debe reafirmar con los tres puntos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.