El Alba recibe al Gernika con ánimo de revancha

El conjunto vizcaíno fue el primer rival que derrotó a los de José Manuel Aira esta temporada 2-1. Los blancos quieren dejar tres nuevos puntos en el Carlos Belmonte

Desde lo más alto de la tabla con 53 puntos, así afronta el Albacete la jornada 27 en la que recibe al SD Gernika en el Carlos Belmonte. Un choque que arrancará el domingo a las 17,00 horas y que será especial para un gran aficionado al club blanco, como es el periodista Pedro Piqueras. El presentador de los informativos de TeleCinco hará el saque de honor y posteriormente el Alba buscará la revancha ante el conjunto gernikarra.

Y hablamos de venganza ya que el Gernika fue el primer rival que derrotaba a los de José Manuel Aira esta temporada. El Albacete solo ha sumado tres derrotas en 26 partidos, la primera fue en la localidad vizcaína en la jornada 8 por 2-1. En la plantilla del Alba todavía se acuerdan de aquel partido y la mejor manera de olvidar esa derrota es sumando un nuevo triunfo.

El Albacete ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques. Fuera de casa los blancos están dando una gran imagen en el arranque de la segunda vuelta. En el Carlos Belmonte parece que cuesta más sacar los triunfos. Sin ir más lejos, hace dos semanas ante el Amorebieta se pudo golear en la primera mitad y tras el descanso los de Aira acabaron pidiendo la hora.

Esa imagen el Alba la quiere corregir y demostrar ante su afición que si son líderes es por algo. Lo cierto es es que jugando unos días mejor y otros no tan bien, el Albacete es líder en solitario con 53 puntos que han llegado tras quince victorias, ocho empates y tan solo tres derrotas. Su perseguidor más inmediato, el Leioa, está a siete puntos de distancia. Mientras Toledo y Castilla se encuentran a diez y trece respectivamente, y se enfrentan esta jornada.

La semana ha resultado tranquila para la plantilla del Alba. Aira ha recuperado a Modesto Acosta que se lesionaba ante el Barakaldo, aunque el andaluz no está para jugar de inicio. Él mismo reconocía durante la semana que es pronto para entrar, por lo que veremos si es el único descarte del entrenador o finalmente está en la convocatoria.

Los que no están son Carlos Delgado y José Fran. Ambos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y tendrán que ver el partido desde la grada. El resto de la plantilla se encuentra disponible, ya que no hay ningún sancionado para esta jornada.

Aira tiene en mente algún cambio en el once respecto al equipo que saltaba al césped de Las Llanas hace una semana. El técnico berciano es consciente de que debe ir haciendo rotaciones para tener a todo el mundo al 100%, pues ya se piensa en el posible play off. Quiere que todos sus jugadores estén al máximo y la única forma de conseguirlo es sumando minutos.

Josan podría volver de inicio, en la segunda mitad ante el Sestao revolucionaba el partido. El sacrificado podría ser Iván Sánchez que aún está intentando adaptarse al juego del equipo. En defensa, la única duda es saber si el entrenador apuesta por Galas o Manzano en el lateral zurdo. Mientras que en ataque parece que Aridane seguirá siendo un fijo. Es complicado sentar al canario por su buen rendimiento, pero Aira tiene en mente dar más minutos a Aketxe y no sería extraño verle como titular en breve.

Por lo tanto, el posible once del Albacete para recibir al Gernika podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez, Galas o Manzano, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, Héctor y Aridane.

SD Gernika

El conjunto de Javi Luaces es una de las sorpresas del campeonato, ya que se encuentra séptimo con 37 puntos a tan solo tres puntos del play off. El Gernika lleva 15 partidos seguidos sin conocer la derrota, es decir desde finales de octubre cuando perdía frente al Rayo Majadahonda por la mínima.

En las últimas 14 jornadas, los gernikarras han sumado siete victorias de manera consecutiva y posteriormente llevan siete empates seguidos. El último hace una semana ante el Amorebieta 0-0.

Luaces tendrá que ver el partido desde la grada por sanción, al igual que su máximo goleador Etxániz. El delantero que lleva ocho goles hasta la fecha, fue expulsado en la última jornada ante el Amorebieta y no podrá pisar el Carlos Belmonte. Una buena noticia para el Alba ya que en la primera vuelta fue uno de los autores de los goles del Gernika.

Su otro delantero, Etxabe que esta campaña ha marcado tres goles, es duda por unas molestias. El Alba tendrá que vigilar bien las llegadas desde el centro del campo visitante, pues Mikel Abaroa, Gorka Larruzea e Ibon Enziondo llevan cinco, cuatro y tres goles, respectivamente.

Como visitante el Gernika ha sumado en total 13 puntos, merced a: tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Sus cifras goleadoras están equilibradas, pues ha marcado 32 tantos desde el inicio y ha recibido el mismo número de goles.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas, José Antonio Sánchez Villalobos del Colegio Andaluz decrete el inicio del partido entre Albacete y Gernika. Los blancos quieren seguir dando alegrías al Carlos Belmonte y buscan tres nuevos puntos para acabar la jornada con 26. En caso de no poder asistir al estadio, recordar que el choque se podrá seguir por la web del club ABPtv.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.