La peña del Alba en Manchester visita la Ciudad Deportiva

Fundada en la ciudad inglesa de Middlewich en noviembre de 2016, cuenta con 16 peñistas que se reúnen cada fin de semana para seguir los partidos del Albacete. Su presidente, Oliver Nulty ha sido recibido con los brazos abiertos por el club blanco

Una visita nada usual pasaba en el día de hoy por la Ciudad Deportiva. Con marcado aspecto inglés, Oliver Nulty, presidente de la peña «Clock WorkCheese» (Queso Mecánico) aparecía en el día de hoy en las instalaciones del Albacete para presenciar el entrenamiento y ser recibido por la plantilla, empleados del club y parte del cuerpo técnico del conjunto blanco.

Esta peña, fundada en noviembre de 2016 que cuenta con 16 peñistas, se encuentra ubicadas en la ciudad de Middlewich al sur de Manchester y allí se reúnen cada fin de semana para presenciar los encuentros del Albacete Balompié en un bar llamado Boars Head.

Hoy el presidente de la peña, Oliver Nulty, ha sido recibido en las instalaciones del club blanco. Ha podido conocer a los miembros de la plantilla del primer equipo, presenciar su entrenamiento y las oficinas del club donde ha recibido unos obsequios por parte del club blanco y de sus empleados.

Su yerno, sevillano de nacimiento pero que por motivos laborales lleva doce años trabajando en Albacete, contaba ante los medios que le ha trasladado la pasión por el Alba a su suegro Oliver Nulty y a partir de ahí decidieron crear la peña.

Oliver ha tenido unas palabras durante su visita y entre otras cosas contaba que: «Cuando nos conocimos nos dimos cuenta de que los dos éramos bastante aficionados al fútbol. En Inglaterra he sido abonado del Manchester muchos años y también al equipo de mi pueblo. Empecé a venir dos o tres veces al año a Albacete, cuando había suerte y el Alba jugaba en casa no me perdía ningún partido.  Desde entonces, incluso estando en Inglaterra con la web quedamos y vemos los partidos allí».

Sobre la historia del Albacete, indicaba que «sé lo poco de estos años. Quien realmente tiene información son mis otros dos yernos que están metidos en el asunto. Lo que más me gusta del fútbol es el aspecto táctico. Cuando veo fútbol español lo disfruto mucho porque aquí en España es mucho más táctico mientras que en Inglaterra es bastante más dinámico para delante y para atrás».

Además, daba unos pequeños datos sobre la peña, «la peña se llama «Clock WorkCheese y la sede no oficial está en un bar del pueblo donde vivimos en Middlewich, el «Boarshead» que significa la cabeza del jabalí. Por el momento entre amigos y familia somos unos 20 los que vamos allí y vemos algún partido siguiendo al equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.